Por que mis paisanos serán tan...mmm...coloridos?

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 13 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

No quiero decir mal gusto, pero son bien pintorescos ¿no? la "cultura norkys"
    Colores fuertes, saltones, música bien bieeeen aguda, han notado como a mis paisas les gusta poner tweeter extras en sus carros?
    La ropa coloridasaaaaaa, en fin ¿a que se deberá?
    ¿alguna idea?

2. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
  3. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Es colombiano??

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    por los quipus incaicos?

5. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Yo también lo había notado hace años, por ejemplo el logo y los colores de "Mi Banco" parece el logo de un diario chicha, pensando un poco concluí que ello se debía al marketing, es decir eran los colores que un ciudadano promedio identificaría como suyos.
    Pero cabría preguntarse ¿a que se deberá esos gustos por lo fosforecente y huachafo?, ¿es lo más simplón que optan las personas de un bajo nivel cultural?

Me acuerdo que de niño cuando empezaba a colorear y pintar mis cuadernos siempre elegía multiples colores y lo fosofrecente me parecía atractivo y de buen gusto, luego comprendí que en realidad el "buen gusto" al menos para mi no estaba en la saturación de colores sinó tal vez en la gradación de tonalidades de un mismo color.

En fin, de todos modos son puntos de vista ¿existirá un criterio válido y que norme el gusto de la gente?

Logo de Mi Banco