Por que me quita demasiada energia estas cosas?

Publicado en 'Psicología' por babyprincess208, 4 Jun 2011.





  1. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934




    me agoto por el simple hecho de tener que darle explicaciones a alguien de lo que hago para que no se preocupe, algunas cosas que hago no tienen nada de malo y el hecho de ''permitir'' que otros se fijen en mi hace que si es algo que no tiene nada de malo gastar mi saliva explicandoles, por que no puedo dejar de hacer tal cosa y por que no es malo, tambien cuando a alguien le presto dinero y tengo que estarme acordando en pedir que me devuelva el simple hecho de hacer eso me quita tanta energia que no tengo ni ganas de salir solo de dormir, todo como que me quita energia o por ejemplo intentar pararme para abrir la puerta (no es broma) y llego a exigir que la otra persona lleve su llave para salir sino me paro a abrirle y termino con un dolor de piernas terrible, y llego a renegar feo, por eso a veces estoy desesperada por la idea de vivir sola la mayor parte de cosas relacionadas con personas que no son afines a mi me hacen que me quite demasiada energia de tal manera que no tengo despues energias para hacer cosas para mi y que son mucha responsabilidad(estudiar trabajar etc.), cuando quiero leer como que mi cerebro no responde y llego a no poder estudiar y me frustro al ver que un texto simple no tengo energias para leerlo ni una sola hoja, toda mi energia creo que se va en las otras personas lo puse este tema en Psicologia y no en Salud porque pienso que es mas algo psicologico que fisico, aunque tambien hay probabilidad de que tenga anemia y algo de asma que me ha quedado por eso tambien es fisico
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A 1989geralf le gustó este mensaje.


  2. PoOLz1T

    PoOLz1T Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    318
    Eso es flojera por que si no hasta te quitaría energía estar escribiendo en un foro.
     
  3. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934
    en un foro no estoy pensando en nada, solo escribo por distraccion, pensar en la plata que te deben pagar eso no distrae

    y esto a los usuarios metiches ni les contesto lo hacia antes a veces pero ya lo estoy dejando de hacer tambien por la misma razon
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  4. PoOLz1T

    PoOLz1T Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    318
    jajajaj buena voz, bueno yo también tengo algo como lo tuyo y sé que es flojera.
     
  5. Shikari

    Shikari Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    642
    Toma vitaminas, pero no me parese algun sintoma de cualquier enfermedad
    porque solo hablas de degasto de energia y no otro sintoma para pensar siquiera
    que es una enfermedad, carga bien tus pilas con una buena vitamina y deja
    de pensar que todo acaba con tus energias . :yeah: SUERTE
     
  6. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934
    no todos tienen flojera, solo algunos
     
  7. 1989geralf

    1989geralf Miembro de plata

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    4,281
    Likes:
    2,579
    Yo llegué a perder las ganas para TODO hasta hace poco tiempo. No tenía ganas de estudiar, ni ganas para fiesta, ni ganas para levantarme temprano y salir a correr, ni ganas para leer. Todo ya me había aburrido... y es que me di cuenta que cuando no hay equilibrio emocional,mental y físico pues eso se refleja en nuestro estado de ánimo y la predisposición de nuestro cuerpo a reaccionar,PERO es claro que todo empieza en la mente. Si UNO tiene flojera mental eso repercute en todas las áreas.
    Yo pensaba que en mi vida me faltaba una compañera para tener mi alma digamos "más completa" , pero luego me di cuenta que eso no era lo que necesitaba , ya que estuve con una chica - sino aún me faltaba tener en claro mi camino para dedicarme a lo que más me apasiona. Dicen que una de las causas de muerte prematura ( que empieza en la mente ) es la falta de Propósito en la vida. Las otras más se enfocan en lo que de manera inconsciente le estamos prestando atención y según Wallace D. Wattles y posteriormente de los creadores de "el secreto"... uno atrae en su vida a lo que le presta más atención y luego uno piensa que tiene mala suerte. Imagina que puedes ser otra persona ( el mejor tú ) e intenta actuar como lo haría esa otra persona... INTÉNTALO aunque sea una vez, imagina que haces una apuesta a ti misma con la intención de rendirte a la incertidumbre del resultado,pero con la seguridad de que SERÁ DIVERTIDO EXPERIMENTARLO. Inténtalo así y así como el mal pensamiento o pensamiento negativo se expande...TAMBIÉN tus mejores intenciones se expandiran .
    :yeah:
     
    A Srta Pitigly, keto, karo81 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. laurak

    laurak Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    4
    Eso en Psicología se llama búsqueda de aprobación, eso lleva implícito sentimiento de culpa, perfeccionismo y muchas cosas más que te dejan sin energía... Si te relacionas con personas afines te encontrarás mucho mejor.

    Te dejo un extracto de un libro que estoy leyendo que habla sobre como optimizar las relaciones con la pareja, con los amigos, con los padres, con los demás y con uno mismo.


    Del libro TODOS LOS CORAZONES SON UNO del autor Ricard López:

    Para que puedas liberarte de la búsqueda de aprobación acepta que cada persona tiene derecho a opinar libremente, y que eso no tiene absolutamente nada que ver contigo. Lo que los demás piensan, dicen y hacen, tiene que ver con ellos, pero no tiene nada que ver con tu propia valoración. Sé consciente de que lo único que produce un efecto sobre ti es lo que tú piensas de ti mismo.

    Si alguien no está de acuerdo contigo, en vez de enfadarte o de cambiar tu manera de pensar, simplemente dile que aceptas y respetas su opinión, pero que no la compartes. Si te acostumbras a adoptar esa actitud, poco a poco irás cogiendo seguridad en tus propias opiniones.

    Si las críticas que te hacen no te gustan, no luches contra ellas, respétalas y da las gracias. Tómate las críticas como una información útil para tu crecimiento y desarrollo. Te pueden decir que eres una persona tacaña, alocada, tímida, irritable, inestable emocionalmente, etc. Da igual lo que te digan, no te preocupes de si lo que te dicen es cierto o falso, tú siempre permanece sereno y da las gracias a las personas que te critiquen por hacerte notar tus supuestos defectos. Si te acostumbras a ser agradecido por las críticas que recibas, poco a poco, irás molestándote menos y ganarás confianza en ti mismo. Considera el acto de agradecer como el arma más poderosa para poner fin a cualquier lucha de opiniones.

    Evita decir al final de tus frases muletillas del tipo «¿no? ¿sabes? ¿verdad?», pues indican inseguridad. Cuando al decir una frase la acabas con una de esas muletillas estás convirtiendo una frase afirmativa en una pregunta que busca aprobación. Por ejemplo, si dices «La comida está sabrosa, ¿no?», no estás afirmando con seguridad lo que tú piensas, sino que estás esperando que el otro te resuelva una duda. En cambio, si dices « La comida está sabrosa», te estás expresando con confianza en ti mismo.

    Si realmente quieres liberarte de la necesidad de búsqueda de aprobación, pon
    mucha atención a todo lo que piensas, sientes, dices y haces. Sólo así podrás corregir esa actitud inmadura que te resta libertad.

    Recuerda: «Deja que los demás opinen libremente, no cambies de forma de pensar, agradece a los que te critican y cuando hables no utilices muletillas».

    Éxito
    :)
     
    Última edición: 8 Jun 2011
    A Diego Vegan, 1989geralf y remja les gustó este mensaje.
  9. benduri_Aldemar

    benduri_Aldemar Miembro frecuente

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    171
    Likes:
    53
    toma vitaminas
     
  10. Satie_

    Satie_ Miembro de plata

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,251
    Derrepente son etapas. Antes me pasaba igual a tí. Pero en ese antes yo tenía una vida sedentaria, y pues sólo me exigía para mis propios (y hasta egoístas) intereses.
    Quizá trabajas bajo presión y te altera la gente que no está a tu ritmo y que no hace o no se vale por sí solas, y que luego tú tienes que hacérselos por ello(a)s. A mi también antes me daba flojera tener que explicarlo algo a alguien hasta que dije "bueno si no lo entiendes averígualo, hay un diccionario, etc".
    Quizá sean etapas como dije al inicio, aunque también ello repercutía por mis desordenados horarios de sueño y de alimentos. A lo mejor por ahí está la raíz del problema.
     
  11. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    vitaminas!!!
     
  12. Carlos1401

    Carlos1401 Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    839
    Likes:
    588
    Bueno, pero trata de ir al medico para que te hagan pruebas]!
     
  13. Jierxand877

    Jierxand877 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    4,459
    Likes:
    1,706
    Bueno a mi me da flojera responderles a ciertas personas aqui en el foro.

    En fin, creo que se trata a que no le encuentras motivo a tu vida. Solo recuestate un día y agarra tu Biblia y ponte a leer algo de ahí. No soy un beato o algo por el estilo pero cuando me siento mal agarro mi rosario o algo asi y hablo de las cosas que me molesta(hablar a solas) y creo que asi podras superarlo. Y tambien hazte un diario, despues leelo y tedaras cuenta de como suena tu vida en ciertos momentos cuando tu mentalidad esta en otra.
     
  14. karo81

    karo81 Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    14
    Segun mi propia experiencia podria ser depresion, pero lo mejor es que consultes con un sicologo. Yo decia que tenia "la energia baja". No eran falta de vitaminas, hasta fui al endocrinologo, pero no era nada fisico, era mental. Anda a un sicologo, no tiene porq ser muy caro, y si solo si el te lo recomienda anda al siquiatra, porque si vas de frente al siquiatra de arranque te pepea y las pepas solas no son la solucion, son solo parte de ella. Te hablo en funcion de lo que me paso a mi, tu caso puede ser distinto, por eso consulta con un especialista.
     
    A 1989geralf y UMA les gustó este mensaje.
  15. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Algo de depresión, algo de ansiedad ... tendrías que hacer psicoterapia y también consultar con algún psiquiatra. Algún trastorno de personalidad tenés. Para esto, es necesario recurrir a varias terapias distintas y hacerlas en forma paralela. Terapias que atiendan a tu psiquis, a tu cerebro, a tu cuerpo, a tus relaciones, a tu desarrollo, a tu espíritu, etc.
     
  16. Nobinho

    Nobinho Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    28
    Likes:
    4
    Veo ademas del estado de animo aparentemente bajo, rasgos particulares de personalidad, pero no puedo detallar mas sin evaluar mas detalles. Pero mira, algo te dire: el sintoma "psicológico" al igual que otro de salud "físico" requiere atención (tal vez evaluación y terapia) cuando afecta el desenvolvimiento usual de la persona (funciones vitales, trabajo, estudio, relaciones sociales, etc) en forma habitual, si ese es tu caso, busca ayuda profesional.
     
  17. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934
    yo osea no uso muletillas, solo se que algunas ''criticas'' como que son una amenaza a mi felicidad porque hay cosas que hago que deseo y que un monton de gente las ve mal y no les parece correctas, pero que tienen que ver con mi felicidad, haciendo algunas cosas me siento mejor y tengo miedo de un dia reprimirlas, por eso cuando alguien me dice algo ps reacciono mal, me da mucho temor perder esas cosas que deseo y que tienen que ver con mi vida, no quiero verme mas adelante siendo una reprimida sexual o siguiendo a una secta, me da terror un dia volverme como esas personas, ahorita estoy feliz gracias a que me acepte en muchas cosas, no quiero perderlas porque sino mi vida ya no tendria sentido seria un engranaje mas sin pensamiento ni amor propio

    hay cosas que no necesito cambiar porque me va perfectamente bien y por eso no se que utilidad le sacaria a esas ''criticas'' osea llego a rechazarlas porque inmediatamente me empiezan a reprimir en algo y la represion es horrible llego hasta a espantarme mucho y desesperarme tengo temor a perder mi felicidad y ser una reprimida, a eso tengo miedo que me quiten mi felicidad para siempre

    he tenido hasta problemas graves de nerviosismo gracias a que varias veces me intentaron reprimir es horrible reprimirse hasta tienes ganas de matarte si voy a seguir a una secta o ser una reprimida por toda la vida mejor me mato :( de que vale la vida para un ser humano si no puede nisiquiera hacer lo que desea? no puede tomar sus propias decisiones ni puede disfrutar de la vida, ser un engranaje de secta o reprimido no es vivir, perdona pero no entendi esa parte de ''Si las críticas que te hacen no te gustan, no luches contra ellas, respétalas y da las gracias. Tómate las críticas como una información útil para tu crecimiento y desarrollo'' que de todas maneras tengo que hacerles caso en algo? osea si me dicen ''reprimete'' de todas maneras lo tengo que ''considerar''?? por que?? acaso reprimirse va a traer algo bueno? que de bueno es estar queriendose matar gracias a que sientes que no tienes vida propia? ni puedes disfrutar de tus gustos?
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  18. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4,887
    Likes:
    2,662
    Si a ti te dicen "reprimete" no te estàn criticando..te estàn dando una orden. Son dos cosas diferentes. Creo que lo tuyo va por tu condiciòn de bisexual o lesbiana, verdad? bueno si alguien te critica por eso, solo "haz oidos sordos" y no pierdas tiempo tomandole atenciòn en demasìa al que te critica, porque si te pones a discutir sòlo generas mas cosas negativas dentro de ti. Como dicen nadie tiene la razòn absoluta en todo, por eso si alguien te critica por algo, trata de analizarlo bien antes de dar una respuesta, a lo mejor esa persona tiene algo de razòn tambièn.
     
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  19. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    uhm... no se entiende muy bien tu caso, pero te puedo contar que yo slía sentirme sin energías para nada también. Me cansaba muchísimo de hablar con gente, tratando de encontrar una conversación coherente, que ni me gustaba, pero que fuera políticamente correcta. Se me iba toda la energía también cuando necesitaba algo y no sabía como pedirlo, o necesitaba información o que me devlvieran algo. Aún hoy necesito que alguien me acompañe cuando tengo que hacer un tramite, una devolución de algo o cualquier cosa nueva, como ir a lugares que no conozco. Para mi me surge un estres sumamente debilitante.
    No sé cual será la causa de tu estres debilitante, el mío era por ansiedad y baja autoestima. Pero lo mejor en esos casos es no hacer caso y ser una misma. Y si hay alguien por ahi que no te deja, pues sacarlo o irte.
     
  20. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934
    mi tio hoy compro bastante comida y me llene, y no se hoy he estado con la energia para estudiar y hacer mis tareas de antes, aunque sigo con los dolores en las piernas y en el pecho, tal vez sea anemia, la vaina es que los resultados los podre ver recien el 16 de julio :plop: practicamente mas de semana y media
     
    Última edición: 4 Jul 2011