Por que me paso esto con mi mascota? Soy alguna enferma?

Publicado en 'Psicología' por suspiro_toxico, 26 Feb 2010.

1. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009

Hasta el dia de hoy no me explico que pasaba por mi cabeza cuando pense e intente hacerle esto a mi perrito.
    Fue cuando cumpli 17 y me regalaron un cachorro que siempre desee por tanto tiempo y cuando lo tube fue lindo , maravilloso pero despues a los dias senti una depresion fuerte y me senti confundida y mala con el porque lo iba a dejar solo en las mañanas y claro muchos diran que amaba mucho a mi perros eso es todo pero en serio nunca habia sentido ese sentimiento de dolor y culpa en mi tan hondo por un animalito (ya habia tenido antes hace años ) e incluso cuando lo veia me daba rabia y pensaba que mejor era matarlo para que no viviera mal , para que no sintiera que lo abandono por estar en el colegio , es mas pensaba que iba a hacer de mi vida con el , pensaba que mi vida se habia frustrado porque deberia cuidarlo para siempre y asi full cosas hasta que un dia trate casi de ahorcalo (lo se suene terrible) pero no tuve la fuerza de hacerlo y me arepenti.
    Pasaron como un mes hasta que poco a poco pude soltarlo y relajarme aunque siempre senti algo de culpa.
    Lamentablemente el murio al año por una enfermedad :cray:, pero aun tengo un poco de culpa porque creo que lo descuide un poco al no tratarlo de inmediato , auqnue los demas sigan que no creo que no espero algun dia me perdone

2. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    si encontraste razones para matar un perro, pasara lo mismo con un humano

tu conciencia considera validas esas acciones, pero tienes remordimiento. en mi opinion no estas enferma, por el contrario tu raciocinio es muy profundo. yo paso por lo mismo y lo mejor es no hacerse bolas, terminas obsesionandote con el sufrimiento ajeno, analizando constantemente todo lo que te rodea.

si no te tomas nada tan en serio , te debe ir mejor

Última edición: 26 Feb 2010
  3. wonejo

wonejo Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    no vivas en el pasado :D-- los recuerdos son solo recuerdos.. nunca mas volveran.. .... y .. tu perro seguro te keria ,recuerdalo asi.. y pidele disculpas xP.. en una oracion o algo asi...

en fin.. salu2 :D

4. suspiro_toxico

Registro:
    29 Ago 2009
    Me parecio interesante lo que dijiste al principio que podia considerar lo mismo en una persona y tambien sobre mi remordimiento , creo que gracias a ellos no eh cometido cosas peores en la vida por estar siempre meditandolo y dandole vuelta a las cosas, pero tienes razon deberia relajarme mas

5. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo no creo que estes enferma , es mas yo pienso igual que tu , y todas las personas llegan al mismo razonamiento , en caso de darle muerte, es una decision que es dificil de tomar y mas aun a una corta edad , la cual te da una ventaja respecto a otras personas que no han podido afrontar este tipo de situaciones . El pensar en el projimo o en este caso tu mascotita indica que no eres de las personas que piensa en si misma.

6. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Que hablas ah?????

Yo creo que si tienes un problema psicologico, ahorita no me acuerdo como se llama pero lo lleve en psicologia I de Generales xD.

Lo mas asemejado a la realidad es lo que te dijo DiegoM, si lo haces con tu perro lo podrias hacer con una persona, por ejemplo cuando tengas un hijo y te encuentres en una situacion parecida, quedras hacerlo.

Pero, yo se mucho de perros y te digo por experiencia que ellos deben acostumbrarse a eso, que no podemos estar con ellos todo el dia. Solo dile a alguien de tu casa que le de agua y comida, que juegue si pudiese y listo. Ya cuando llegues muestrale tu cariño jugando, acariciando, etc.

7. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    LO que tu puedes tener es un desequilibrio emosional , ESTUDIO PSICOLOGIA HUMANA , Y lo que me viene a la cabeza , son los estados y cambios de personalidades , ojo Personalidades no se refiere ah el hecho de cambiar enteramente , si no basta con cualquier sentimiento por mas pequeño que sea imvolucra la palabra completa , " Si asi no fuese , tendrias un transtorno de algo en el pasado , una ocurrencia , una vivencia de algun punto especifico en tu vida , lo mas recomendable seria acudir ah ayuda profesional , aun k kiza paresca mucho , en estos casos se asevera al transcurrir el tiempo , aun te falta mucho por vivir , y en cuestion pase el tiempo , los sentimientos son mas intensos al interactuar con la sociedad , Un consejo . BUsca ayuda profesional y cuentale todas tus anecdotas , ya que con los datos que das no se puede decir mucho ni aseverar grandes verdades . Suerte

8. 21LusT21

21LusT21 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010

si, estas enferma
    :jum:

9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Hummm un caso digno de una tesis siquiátrica, o sea nadie en su sano juicio pretendería eliminar a su mascota definitivamente tuviste (ojalá) o aún posees una perturbación en tu ser.

10. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Eres un ser humano normal ni mejor ni peor, lo que sucede es que las frustaciones, rabia,estress,etc, que se acumula en nosotros, lo descargamos en un ser indefenso en una forma inconsiente , pero cuando nos vuelve la cordura y vemos nuestros actos nos arrepentimos y comprendemos que podemos ser una bella persona y a la vez un vil ser.
    Es parte de la naturaleza humana.
    Lo bueno es que aprendemos a conocernos un poco mas.
    suerte

11. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    No creo que a esa edad no exista algun adolescente que no tenga cierto grado de locura,
    expresado de distintas formas claro.

12. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Curiosos.
    yo creo que tenias demasiada presion por parte de alguien y/o hacer las cosas bien.

al decir que no querias que sufra mostrabas amor e interes .

al decir que seria de el y que tendrias que cuidarlo y que seria de tu vida, evaluaste las responsabilidades adquiridas ,esto a tiempo futuro.

al intentar eliminarlo ,quiciste evitarle un dolor al animal ( quizas tienes algunas malas experiencias o cosas que no te hace sentir nada bien)
    O quizas al mismo tiempo decidias que tienes otras prioridades en tu vida que un perro.

yo diria q fueron las dos cosas.

la reaccion a la accion es la cuestion. y el punto a mejorar,loca no estas ,yo considero que tienes potencial, pero hay que encaminar el potencial.

esa capacidad de razonar de visualizar el futuro y evaluar las posibilidades te podria hacer ,una buena madre y una buena profesional universitaria ( las madres son tanbien profesionales son madres )

eres como un rio grande ,tu potencial hoy no esta en caminado de la forma correcta y podrias como ese rio, llevar consigo casasy peublos enteros.

pero si lo encaminas ,podrias ser como ese rio.
    dar vida y electricidad .

es decir no quiero insinuar que tu vida este mal.
    solo digo que hay una parte en ti, tienes que controlarla,tranquilisarte y aprender las mejores opciones a un problema o dificultad o decicion a tomar.

esto se lograra con el paso del tiempo.

el vino fino necesita buena uva,pero aun con buena uva fina,se necesita tiempo para que este vino pase por unos procesos que lo llevan a ser el mejor de todos.

saludos

13. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    no es por nada pero tu caso me sono algo asi como depresion post-parto .... u.u' claro en este caso es distinto porque no tuviste un bb sino una mascota ... que era tu cachorro como dices ... sentias que debias protegerlo y segun tus palabras, tu lo abandonabas por tus obligaciones y que le tenias colera ... :mmm: ... nose ... u.u' ese coment de arriba puede ser cierto, que si intentaste hacerlo con un animal puede que en algun momento lo intentes con algun humano ... nose ... seria bueno que visites algun psicologo....

creo qe todos en algun momento nos hemos sentido deprimidos, pero tmb existen grados de depresion ... y llegar a pensar en la muerte propia o de otro ser ... como que ya es un caso que sale de nuestras manos y deberiamos buscar un poco de ayuda profesional ... :cafe:

14. suspiro_toxico

Registro:
    29 Ago 2009
    eso de "depresion post parto" yo tambien lo pense , pero claro no es lo mismo porque fue con una mascota , pero fue un sentimiento tan intenso porque a la vez lo queria mucho pero sentia que me iba aarruinar la vida , no sabia que iba a ser de mi cuidandolo siempre , ahora que lo miro de lejos se que estaba mal de la cabeza en ese entonces.
    Gracia spor sus consejos y antes estaba tratandome con una psicologa pero lo abandone porque no sentia alguna conexion real con ella.

----- mensaje añadido, 27-feb-2010 a las 12:11 -----

Desde que paso ese episodio la verdad lo intente dos veces pero esa segunda vez fue solo un rayo que paso por mi cabeza pero otra vez me invadio la culpa y el remordimiento y lo deje y desde ahi me prometi que jamas le haria daño a el .
    Y como tu dices si lo haria a otras persona s, no creo que ser una asesina pero si veo que una persona que amo mucho esta pasando por algo que le da mucho dolor o que es imposible su recuperacion y me pide que le haga una eutanacia yo creo que si lo haria porque nadie merece vivir con dolor

15. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

no es eso, supomgo q lo querias extremadamente eso me paso a mi con mi gato es mas si te fijas en mi albun de fotos vas a ver tengo muchas fotos de el tanto q ya ni palabaras me naces para describirlo, eso me pasaba antes incluso una vez dije si lo dejo y el dia cuando me vaya a USA q sera de el nadie lo quiere ni lo cria como yo no el va a seguir sufriendo y sobretodo ya esta viejito y ya pues intente a matarlo pero a glopes = q tu pero no pude al final me senti horrible!!!! ajj!! q idiota q fui hacele eso a mi rubio, pero pues al final le toco morir xq ya nos ivamos y ya pues mi mama llamo al veterianrio y su vacunita pero murio mas bonito ni se dio cuenta estab surmiendo le pusieron y no desperto mas:cray::cray::cray::cray:..bua!!!!!!!, ya se te pasara esa culpa, entiendo lo q seintes x el = yo no queira dejarlo tenia miedo q algo malo le pase...lo veia desprotegido..bueno como te dije supongo q si esto te paso fue xq lo querias muchisisimo osea extremandamnete eso es lo q paso conmigo.:(ahora lo hecho mucho de menos.

16. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Pucha que mal como pueden hacer eso a sus mascotas que vivan hasta donde ellos quieran, siempre libres, nunca encerrados, podian haberlo dado en adopcion

las mascotas quitan tiempo eso si por suerte yo tengo siempre mas de uno, para que no se aburran y jueguen entre ellos aunque hay veces que hacen algo indevido (como cuando se orinan en mi sillon o la puerta de mi cuarto para marcar su territorio:D)

17. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Los recuerdos ??? amigo eso se le llama trauma Algo que queda en tu inconsciente.

Respecto a tu problema no creo que sea algo tan grave algunas veces nos invade la ira a veces sin que nos demos cuenta lo se por experiencia. Aveces siento que mi mundo se derriba cuando tengo problemas pero trato de reflexionar. Me funciona la mayoria de las veces.

Última edición: 1 Mar 2010
  18. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    pucha me has asustado creo que llamare a la sociedad protectora de animales...

19. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Pareces tener un patrón de pensamiento errado y el no saber sobrellevar estos pensamientos, desbocan tus impulsos en forma primaria y desordenada.

Que te percates de esto, está bien, ve al psicólogo, estás en buen momento, porque esto con el tiempo puede desencadenar en cosas feas si no lo controlas.
    Suerte.

Última edición: 10 Mar 2010
  20. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    sentiste una onda pena con el lindo perrito ....que era boxer ???? ajajaj
    bueno yo aveces en mi caso un tiempo cuando todos en la mañana estaban apurados a dirigisrse a sus respectivos lugares de trabajo nos olvidavamos de dejarle comida al perrito en las mañanas y en mi trabajo recien me acuerdo y digo como estara mi perrito :cray:estara sufriendo de hambre y de sed y me pongo triste ...pero llegando ami casa le daba sus galletitas con forma de llamita :yeah: y su agua o leche esto de ves cuanbdo nos olvidabamos ahora ya no tengo perro si no un gato :wow: