¿Por qué me apetece hacerlo antes de tener la regla?

Publicado en 'Sexualidad' por crisol2, 17 Feb 2010.

  1. crisol2

    crisol2 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    65
    Likes:
    7
    Las molestias previas al sangrado mensual reciben el nombre de síndrome premenstrual. Se estima que alrededor de un 40% de la población femenina experimenta estas molestias en mayor o menor grado, siendo las mujeres delgadas más propensas a ellos que las gordas.
    Estas menstruaciones dolorosas, generalmente en forma de calambres o jaquecas acompañados de mal humor o tristeza parecen deberse a altos niveles de prostaglandinas. Hay ciertos factores que pueden mejorar o aliviar estas molestias como por ejemplo: fármacos de acción antiprostaglandina, masajes, ejercicios de relajación, el sueño, una dieta adecuada que incluya vitaminas B6, B12, C y E, es decir pescados azules, hígado, hígado de bacalao ahumado, salmón, cítricos y verduras de hoja crudas, además de reducir la ingesta de azúcar refinado y de sal.
    Pero el descubrimiento más importante acerca de la tensión premenstrual lo realizaron un colectivo de mujeres de Arizona (EE.UU.). Recogiendo datos sobre frecuencia de relaciones sexuales encontraron que algunas mujeres preferían tener relaciones sexuales antes de la menstruación porque no sentían la tensión premenstrual.
    Siguiendo con la investigación recomendaron a algunas mujeres que sufrían mucho de este síndrome tener buenos orgasmos antes de la regla y el 90% de ellas no tuvo ningún tipo de molestias posteriormente. Parece que se debe a la acción sedante de las endorfinas que la respuesta sexual vierte en la sangre.
    Pero muchas mujeres no desean una penetración antes de la menstruación porque el útero esta engrosado y esto puede provocar que sea dolorosa, por eso prefieren caricias en los genitales externos, senos y en el resto de la piel y a través de ellas llegar al orgasmo.
    Como a veces los hombres no están dispuestos a este tipo de practicas, las mujeres prefieren mejorar su síndrome con fármacos antes que masturbarse o pedirle a la pareja que lo haga. Pero es conveniente recordar que tener relaciones sexuales no es sinónimo de hacer penetración, tener relaciones sexuales es sentirse bien con lo que se está haciendo y cualquier práctica es buena si los dos se sienten a gusto con ella y la consideran como la expresión del amor que se tienen.:yeah: