Por qué mas peruanos(as) se tiñen el pelo?

Publicado en 'Moda y Belleza' por filosofia, 8 Jul 2009.

1. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009

Bueno, este es algo muy cierto pork parece como si los peruanos fueramos gringos o algo asi, a todo lado donde voy siempre veo mujeres señores y chicas jovenes teñidas el cabello especialmente rubio castaño claro( bueno y ahora tambien se ve esto en hombres) , osea practikamente la identidad de ser peruanos se va perdiendo, muchos diran k es estetika pero yo kreo k es algo mas k eso lo kual seria un rechazo a su propia raiz peruana por no decir (cholo):paz: y pretender algo k no son. Bueno ese es mi punto de vista .. ustedes k opinan...???

2. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Yo pienso que a las personas les sienta mejor su color de cabello original.
    Pero cada quien puede hacer con su cabello lo que desee, pintarselo de rubio,verde o raparselo, al fin y al cabo es su cuerpo. Los demas que opinen lo que deseen.

3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Falta de identidad? ¿Alienación? La verdad es que muchos de esos "peliteñidos" ni siquiera conocen estos conceptos. Mayormente se trata de "monería", de imitación; lo que nos dice mucho acerca de cuán decadente es nuestra actual sociedad.

4. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Huachafos....

5. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Mejor hablemos de los emos que se creen mujeres.

Yo veo gente que se pinta el pelo por que tiene canas, o simplemente no le gusta su color, por ejemplo, mi pata tiene el pelo negro y es blanco, pero se lo puso castanio y se le ve mejor. otro pata que era medio moreno pero castanio, se lo oscurecio. Mi madre cada mes se lo pinta para no dejar que las canas se vean, se lo pinta de marron oscuro

6. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    conozco varias chicas que cambiaron su cabello a rubio .. es tonto.

En fin me quedo con mi color original me gusta mucho y me dicen que parece teñido porque es muy negrito ¬¬

7. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Crees que es feo, decirle a alguien que por que es trigueño no se puede teñir el pelo de un color claro y que es un alienado(a). Y si es blanco entonces si se puede teñir el pelo del color que quiera y normal, o sea si su pelo es castaño y se lo tiñe de negro, para nada es alienado, todo lo contrario, quiere cambiar de estilo.( esto lo digo en sarcasmo)

Opino que cada uno hace lo que quiere con su cabello, yo me he hecho rayitos rubios, por que pense que me quedaria bien y eso parece.

Considero que si se va a teñir el pelo, sea un color que vaya con su tono de piel, y que bueno que no se le vean las raices pues jaja.

A las morenas, les queda bien el rubio, sino mira a beyonce.

Última edición: 8 Jul 2009
  8. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    pt ahora falsean todo, ojos, nariz, pelo....

pero si se sienten realmente bien, bien por ellos.

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Alienaciòn, Ven a una persona con el cabello teñido que luce bien,piensan que a elos tambien pes puede quedar bien, algunos tratan de llamar la atencion, otros para sentirse mas bellos.

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    pOR KE KIEREN PE POR KE LES GUSTA, A TI QUE TE IMPORTA SI SE TIÑEN O NO SI TE JODE PARA TI SOLO PS ESA PREGUNTA MAS (INTRODUCIR ADJETIVO DESCALIFICATIVO AQUI) AHORA ME VAN A VENIR CON RACISMO, QUE RAZA, QUE ALIENACION, ETC.

----- mensaje añadido, 20:52 -----

PD: Núnca me pintaría el pelo.

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    será por que tienen más acceso cambiar su aspecto, al final en todas partes del mundo civilizado la gente se tiñe el cabello y no solo para aclararselo, osea es alienado el que se lo aclara, pero el que se lo oscurece no? , creo que a todo le quieren ver el sentido de alienación o racismo..no hay que exagerar...por ultimo si mi amigo se tiñe el cabello ni yo ni nadie tiene que opinar, es su cabello si quiere se lo tiñe de verde o se lo rapa...como se ve que no hay más cosa que fijarse en lo que hacen los demas ..solo el aburrimiento de la vida propia logra eso xD

12. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    seee, estoy de acuerdo contigo, todo es falta de identidad , y hay veces k nisikiera les va el color con el tono de piel...¬¬

13. bob_espon_nja

bob_espon_nja Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Me parece hasta cómico, el hecho de que muchos sigan pensando de que si uno se pinta el cabello es alienado, desconoce su identidad o peor aún, rechaza sus raíces.

Este tema, como el de los piercings, tatuajes, aretes, cadenas, etc., es recontra subjetivo, y se basa básicamente en gustos personales. Aunque claro, tambien hay quienes gustan de imitar a una personalidad conocida, de Perú o del mundo. Tema aparte es si ese look le queda o no, a muchos y muchas si, y muy bien; a otros no, ni modo.

Yo no tengo tatuajes, piercings, ni tampoco me he teñido el cabello, con decirles que ni reloj utilizo; y no porque me de verguenza el hacerlo, sino simplemente porque no me nace, no se me antoja, mejor dicho, no me da la gana. Sin embargo, entiendo perfectamente que haya gente que les guste esto y gasten su dinero en cosas por las cuales yo no pagaría un centavo.

Tratemos de ser mas comprensivos con las "rarezas" de cada uno, nada nos cuesta :yeah:.

14. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Esa moda no es única en Perú, creo que en todas partes muchas mujeres y últimamente muchos hombres se tiñen el pelo, asi como la gente morena se lo tiñen de rubio o colores claros, muchos europeos rubios se lo tiñen de moreno. Yo creo que esta bien siempre y cuando les quede bien, no hay nada más triste ver a alguien empeorar su imagen por una moda.

15. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

kreo k te incomodo el tema mi estimado Peter... pero no es la forma d contestar si te jode o no..? no crees?
    es un tema claro nada significativo... pues el k se kiera pintar k lo haga... y el k no kiera pz lo deja tal como esta... asi como tu k no te pintas y claro yo k tampoco lo haria a menos k este viejo y m salgan las canas...

ahora Racismo x pintarse el Pelo?
    kreo k es algo tonto hablar de racismo... no crees?
    me refiero si alguien de color como yo me pinto el cabello de rubio, soy gringo?

piensa un poco.. y trata de no exaltarte!

16. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola filosofia,

Hace mas de 5 años que estoy fuera de mi querido pais, pero me mantengo informado de lo que sucede, sin embargo no tenia noticia de lo que comentas...imagino que se tratará de una moda o simplemente de llamar la atención

Saludos

17. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Jajaja no a todas .....he visto algunas que definitivamente no les va.

Última edición: 9 Jul 2009
  18. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Maverick debìste decir : Nunca mas me pintarè el cabello.

19. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Pero que de malo tiene digo yo, ¿a quien no le gusta verse bien? No es necesariamente teñirse de rubio, pueden cubrirse unas canas quizá, es cuestión de cada uno y sobretodo de la personalidad de cada uno.

Algunos quisieran pintarse el cabello de rubio pero no lo hacen por temor al que dirán otros si lo hacen pues les importa un rábano el qué dirán: Personalidad.

20. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Mi primo de 22 años se tiñe el pelo porque es muy canoso, igual pasa con dos de mis tios, se tiñen por el mismo motivo...es hereditario pero no les gusta mostrar las canas...mis demas tios y mi viejo tienen la cabeza blanca y no son tan viejos..de 60 pa abajo :) yo tmb tengo canitas, pero no soy muy visibles.