¿Por qué los Testigos cambian de doctrina a cada rato?

Publicado en 'Religión' por Kunta Kinte, 9 Nov 2010.

1. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008

- Antes decían que la generación "que vio los acontecimientos de 1914" sería literalmente la última. Esa gente ya prácticamente está toda muerta y no pasó nada. En vista de eso cambiaron su doctrina y ahora dicen que hay que entender la palabra "generación" de otra manera.

Chesssssss.... :ptm: ta que así cualquiera profetiza on... :w0w:

Saludos, :hi:

KK

2. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Mira la intención y no el hecho. Todos los religiosos actuales señalan que estamos en los últimos días. Incluso los católicos han dicho por siglos que iban a venir anticristos y no pasó nada. Muchos sacerdotes han hecho prefecías-tipo, pero resultó en mentira. Incluso en la Biblia aparece que Pablo cambió de religión. ¡Alucina! Los cristianos tienen derecho a cambiar sus modos de pensar. Ninguno hace daño.

3. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Bryan05, el Anticristo llegará. Pero nadie sabe cuando o como, solo Yavé. Es verdad que muchos engañan diciendo que llegarán en 1997, 2000, 2012 o cualquier otro año.

4. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Prefiero creer que Dios va a venir a salvarnos. Pero eso de anticristos se supone que representa un sistema de cosas, no una persona.

5. ElAlex99

ElAlex99 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    Cocepto de Doctrina :
    Doctrina, es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:
    - un conjunto de enseñanzas basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.
    - principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.

Pensé que los argumenos que utilizarías serian mas solidos. :ptm::ptm:

De acuerdo

Que no le dicen Jehova ?? :errr::errr::errr:

Me gustaria que justifiques mejor por que dices que cambian de doctrina a cada rato.
    Pues solo das un pobre ejemplo. Ademas que yo sepa la iglesia catolica(lo tomo por ejemplo simplemente) tuvo que rectificar varias de sus ideas como:
    Aceptar que el universo no gira alrededor de la tierra
    Aceptar que el hombre viene del mono

Y asi varias religiones han cambiado con el pasar de los años.
    :hi::hi::hi:

6. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    por que eso hacen las sectas , evolucionan para atraer mas adeptos

7. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Es que los mensajes de Dios ha veces son muy confusos y los TJ creen en
    y en consecuencia posee la virtud de ser inerrante, osea que todo debe suceder al pie de la letra, ellos tratan de buscar en la biblia la exactitud, ya sea de fechas y hechos, pero lo que no saben es que nadie sabrá cuando suceda o empiece el apocalipsis, por que el mismo Jesus lo dijo, cuando vuelva lo hare como hacen los ladrones, cuando menos lo esperas y para que pueda pasar eso, dios hace algo parecido a esto:
    esto se repite también en apocalipsis, entonces si todos estamos con la mente entorpecida, inclusive los 144000 que se salvaran, entonces los TJ por que aseguran que ellos si saben cuando empezará el apocalipsis.¿?¿?¿?¿?¿?¿

y sobre los mensajes confusos de dios para los hombres, aquí pongo una caricatura:

Última edición: 29 Nov 2010
  8. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    las religiones fantasean y basan su doctrina en misticismos, cuando se chocan con la realidad y la objetividad, que muchas veces contradice en lo que ellos creen, la unica opcion que les queda es "adecuar" sus creencias a la nueva realidad. no solo pasa con los testitgos (asumo que te refieres a los testigos de jehova)

A brenda87, KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  9. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Hubiera sido excelente tener la respuesta de un testigo de Jehová.

ElAlex99, para nosotros los católicos el nombre correcto de Dios es Yavé, o Yahveh, en cambio los evangélicos y demás grupos no católicos lo llaman Jehová. Pero a final de cuentas nos referimos al mismo Dios, al padre de Jesús.

Última edición: 1 Dic 2010
  10. ElAlex99

Registro:
    26 Abr 2010
    Eso de que Jesus es el "hijo de Dios" no me convence, yo creo que todos somos sus hijos, por ende todos podemos ser como Jesus. Aunque es bien dificil serlo :hi::hi::hi:

11. ElAlex99

Registro:
    26 Abr 2010
    Tu crees ser dueño de la verdad o k ??

12. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Claro que todos somos hijos de Dios, pero Jesús tiene una descendencia divina, que fue humano por 33 años. Nosotros somos humanos. En realidad el tema es debatible como dices.

13. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Los testigos de Jehova no son tan malos con los q he hablado me han caido bien,.... eso es lo malo de creer en las escrituras.

14. ElAlex99

Registro:
    26 Abr 2010
    :D:D:D:D
    Claro que son no malos....
    :hi::hi::hi:

Última edición: 2 Dic 2010
  15. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Factor común en todas las religiones, acaso alguna se salva??

16. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Un consejo para los que han leído alguna columna de ex-testigos de Jehová:

El 60% Trata de cuestiones que ni merecen debatirse. Por ejemplo en una critican a los TJ por que en un folleto reciente aconsejan (sin obligar) como debería de vestirse un miembro de su congregación; de esto los ex-TJ objetan diciendo que en el pasado ellos dijeron que el tema de la vestimenta es algo muy personal. ¿Entienden? Son cosas que ni merecen analizarse.

El 20% son cuestiones que ya han sido contestadas por algunos Testigos en algunos Foros, como por ejemplo, la supuesta inversión de la Watchtower en armamento nuclear, las supuestas imágenes subliminales en la publicaciones de los TJ, La TNM, Charles Taze Russel...etc.

El 20% restante son cosas que si están abiertas al debate, como el tema de la Cruz, La sangre, el Arcangel Miguel (Jesús), las cronologías ... etc

1.-Las páginas apóstatas muchas veces no muestran veracidad en sus afirmaciones, yo puedo inventar que los TJ aprueban el uso de drogas en determinado lugar, y aún sin demostrarlo muchos ya ponen credibilidad a esto.

2.-Muchas críticas a los TJ no son objetivas, muchas veces el columnista más se empeña en llenar su columna con sarcarmos y falacias ad hominem.

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Vamos Cleaner, ya que parece que estás algo metido en el asunto:

¿Acaso no es cierto que los TJ tienen su versión de la Biblia ad hoc, de la cual no se sabe quiénes la hicieron y que no aceptan otra versión?

¿Acaso no es cierto que Charles Taze Russell pronosticó el fin del mundo en varios años consecutivos y hasta ahora no pasa nada?

¿Acaso no es cierto que ahora el año propuesto por Russell sigue siendo usado como referencia por los TJ pero con "otra óptica"?

¿Acaso no es cierto que Rutheford hizo construir la mansión de Beth Sarim para supuestamente albergar a los patriarcas resucitados pero al final fue su residencia personal?

¿Acaso no es cierto que "El Esclavo Fiel y Discreto" es el ente rector, organizacional y doctrinal de la Watch Tower, como un Vaticano TJ?

¿Acaso no es cierto que niegan las transfusiones sanguíneas en base a una mala interpretación de un texto que prohibe consumir animales sacrificados a los ídolos?

¿Acaso no es cierto que la defensa de su creencia se basa en acusar un "cambio doctrinal" tras el Concilio de Nicea (algo falso pues pocos años después el arrianismo que ellos defienden fue doctrina del Imperio Romano y varias naciones bárbaras)?

¿Acaso no es cierto que su planteamiento creacionista se basa en los ya refutados argumentos del Diseño Inteligente, como el Argumento Teleológico, el relojero de Paley y la complejidad irreductible de Behe?

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  18. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo en el pasado estudié con los testigos de Jehová y son los cristianos más buenos que hay. Su neutralidad en el mundo demuestra que de verdad practican lo que hacen.

19. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola Neuronauta, antes que nada te aclaro que tengo mis choques con los TJ, pero han sido temas delicados y que deben ser investigados son seriedad sin sentirme superior a ellos de ninguna forma; la razón por la que parece que hago de "defensor" de ellos es porque en la red encuentras cada calunmia sacada de los pelos.
    Primero debemos de estar seguros de donde conseguimos la información anti-testigo que vemos desparramada en internet. Yo que he chequeado muchas de dichas páginas y he visto y comprobado que los apóstatas MIENTEN, y no sólo una, sino en reiteradas ocasiones, mentiras deliberadas y mentiras a medias, en serio créeme.
    Como ejemplo está la acusación de la supuesta inversión de armamento militar de la Watchtower. Dicha acusación ya fue resuelta y totalmente desbaratada, ¿dónde se retractan las páginas apóstatas de dicha calumnia? ¿No es cierto que muchas veces páginas que disienten de los TJ sólo copian y pegan textos anti-TJ sin conocer de primera mano los hechos?
    Aclarado ésto tienes que coger con pinzas dicho asunto (las acusaciones hacia los TJ) y examinarlo con total objetividad sin rencores preconcebidos.
    ¿ Que hay de malo en eso? No mostrar a los traductores no es necesariamente propio de los TJ. Han habido otras traducciones que hicieron lo mismo. En el caso de la TNM según sé yo, allá por 1950 más o menos una atalaya mostró el motivo por el cual el nombre de los traductores no ha sido mostrado, éste era que el comité de traducción quería que el objetivo de la obra fuera exaltar a Dios, por eso se pidió que sus nombres no fuesen revelados aún después de su muerte. ¿Es acaso éste un argumento para afirmar que los traducctores de la TNM no tenían preparación erudita? La gran mayoría diría que NO.

Y sencillamente no es cierto que los TJ no acepten ninguna otra versión. En el pasado usaron versiones de otras confesiones. En la actualidad aún existen muchos lugares donde el idioma hablado no está entre los idiomas disponibles de la TNM, por lo cual se siguen usando versiones muy diversas, y aún en los idiomas en que está disponibles la TNM se cita muchas veces de biblias ajenas a los TJ. Claro está, para su uso evangélico usan su versión de cabezera. No veo nada malo en ésto.
    Como dije en mi anterio post, las acusaciones de páginas anti-TJ raras veces son debatidas por lo cual se pone mucha fe en ellas aún sin saber si son producto de su propia investigación. Yo puedo decir que Russell era un drogadicto y como nadie lo rebate puedo llegar a engañar a muchos.
    Llegué a ver un debate entre un TJ y el webmaster de una página atea, en ella trataban el tema de las profecías fallidas de la Watchtower. Muchas de las acusaciones de la web atea eran sin base y ni siquiera eran de investigación propia, por éste motivo las acusaciones quedaron en NADA. Los testigos de Jehová nunca han dicho que son infalibles, eso es seguro, claro está que muchos dirán que ésto no lo exime de culpa al estar dando fechas como pronóstico del fin del mundo (OJO, varias fechas no son profecías sino cosas ajenas a ésta), pero creo que esto es más subjetivo. Dependerá de cómo lo veas tú o yo.
    Cierto. La fecha de 1914 fue tomada en aquellos tiempos como la instauración del Reino de los Cielos por Jesucristo, por lo tanto pensaron que los efectos serían inmediatos. En la actualidad se sigue afirmando lo mismo, sólo que dicen que la instauración del mandato fue en el cielo, por lo tanto es "invisible" en la Tierra. No me hago bolas con ese cambio, lo que si sería motivo de investigación es el método o cronología usada para dar dicha fecha.
    El punto sería saber que tan cierto es ésta información. Puede ser una mentira a medias. Por ejemplo muchos afirman que la casa fue construida debido a acontecimientos esperados por los TJ para 1925, pero dicha casa en realidad fue construida en 1929. ¿Habrá más piedrecitas para resolver? El tema de dicha casa sigue abierto. En realidad las páginas apóstatas no dan mucha información del tema, sólo se limitan a decir que Beth Sarim fue construida para la resurrección de los patriarcas y terminó siendo la residencia de Rutheford. ¿Qué tan cierto será dicha información? ¿Será cierta la 100%?

No veo el problema. La cuestión que a mí aún no me gusta es que muchas veces los TJ sólo absorvan información de la WT y no a una fuente ajena.
    ¿Acaso no es cierto que niegan las transfusiones sanguíneas en base a una mala interpretación de un texto que prohibe consumir animales sacrificados a los ídolos?
    ¿Los Testigos de Jehová fueron tan tontos de cometer un error garrafal con una interpretación errónea que por varias décadas les ha costado la vida a tantos de sus miembros? Sería algo simplista decir: ¡Mira, su interpretación es errónea y así debe ser!...Tema abierto. Con un par de líneas no se puede refutar algo así.
    ¿Acaso no es cierto que la defensa de su creencia se basa en acusar un "cambio doctrinal" tras el Concilio de Nicea (algo falso pues pocos años después el arrianismo que ellos defienden fue doctrina del Imperio Romano y varias naciones bárbaras)?
    Ah, eso debo averiguar más...
    ¿Acaso no es cierto que su planteamiento creacionista se basa en los ya refutados argumentos del Diseño Inteligente, como el Argumento Teleológico, el relojero de Paley y la complejidad irreductible de Behe?[/QUOTE]
    Chocamos, soy creacionista.

20. Betelgeuse

Betelgeuse Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Lo hacen para que "encajen" con sus supuestas profecías basadas en datos bíblicos. Como les han fallado más de una vez.

----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 15:47 -----

En cuanto a moralidad no te lo discuto. Son muy correctos. Pero su doctrina es muy triste, sobre todo la parte relacionada con la muerte.