¿Por qué los teléfonos públicos no dan vuelto?: ¿chau chinita?

Publicado en 'Foro Libre' por fher_tejada, 25 Jul 2008.





  1. fher_tejada

    fher_tejada Miembro nuevo

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    ¿Chau chinita? By Fher Tejada.


    De alguna manera con ese comercial, lo único que hacen es burlarse de Tongo, y claro esta, de nosotros…

    ¿Por qué está Telefónica tan interesada en que los consumidores se vuelquen a los teléfonos públicos?, Aparentemente por la proliferación de locales, surgidos de la avispada creatividad e ingeniosa habilidad del peruano que busca la forma de sobrevivir, llamados “locutorios” y que junto a los “teléfonos monederos independientes” y a los “chalequeros”, se han convertido, por las tarifas económicas que ofertan, en una seria amenaza para sus teléfonos monederos; a Telefónica, no le ha quedado otra, ellos, estos genios de la improvisación y supervivencia, son y serán siempre como una piedra en su zapato, la “torta” ahora, y en un importante porcentaje, la esta compartiendo, ya no se la come sola, y desde luego su voracidad glotona, tragona y golosa ha reaccionado de la peor forma egoísta y desesperada “sincerando” según ellos, recién y ahora las tarifas, este supuesto “sinceramiento” era posible desde siempre, la causa ya se menciono y miren ahora pues el efecto, por eso la consigna es aniquilarlos.

    Pero, ¿que tan cierto es este "sinceramiento"?, La clave en esto son unas palabras pequeñísimas, palabras que, claro, no se dicen; sino que se hace pasar rápidamente en una marquesina en la parte inferior de la pantalla. Marquesina que uno no ve, porque está muy concentrado en escuchar cómo exprime una pituca a Tongo, o en el frenético baile en el cual sus más mofletudos colgajos se balancean debajo de un traje sicodélico. Buena estrategia, una muestra mas de lo que la propaganda hace con tu cerebro.

    Veamos, de acuerdo a la publicidad, puedes con 0,30 céntimos hablar 30 segundos, lo que es cierto, pero, casi es muy poco frecuente que alguno de nosotros pueda completar una comunicación clara y coherente con tan solo 30 segundos, salvo contadas veces, muy excepcionales, aunque hay que reconocer que ahora habrá algo mas de demanda para esta “promoción”, pero, al margen de esto, que pasa si quieres continuar hablando antes de que se te acabe el crédito de 0,30 céntimos, y ojo, esto no lo dice la publicidad o bueno lo ponen en esa casi invisible marquesina, tienes que introducir como mínimo una moneda de 0,20 céntimos, con lo que estas ganando 20 segundos mas, es decir que con 0,50 céntimos, hablas solamente 50 segundos. Finalmente estimado lector, ¿cuanto entonces se necesitaría para hablar 01 minuto o 60 segundos reales?, calculen..., aja, así es, calculo bien, efectivamente, necesitas 0,70 céntimos, ósea que finalmente el minuto te cuesta 0,70 céntimos. Para que seguir diciendo más, ¿o si?, bueno, no quiero escandalizarlos pero, ruega a Dios que el bendito monedero no te trague las monedas o lo que es peor, no tengas monedas de 0,20 céntimos y tengas que meter de 0,50 céntimos o de 1 sol o mássssss. Ya están avisados.
     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    muchas gracias, con esto mantienes informado a todos, ya q ocn 30 centimos, apenas alcanza pa decir HOLA .
     
  3. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    631
    A mi me resulta increible q hasta el dia de hoy, y a pesar de las innumerables denuncias, aun los telefonos publicos sigan sin dar vuelto.

    Es la forma de robo mas descarada y el ejemplo mas desvergonzado de impunidad del q yo recuerde.

    Si una maquina dispensadora de gaseosa puede darte vuelto, supongo yo q una pieza de tecnologia avanzada como es un telefono publico con mayor razon podria hacerlo. En conclusion, no hay excusa.
     
  4. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Fácil pues tio: los rateros nunca dan vuelto.
     
  5. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15
    Menos mal que la transnacional Telefónica española que esta presente en 15 paises, ahora se enfrenta a otra gigante de las telecomunicaciones que es Telmex Mexicana que opera en 16 paises, si no fuera por esta competencia telefónica hasta ahora estaria cobrando 50 centimos en los telefonos monederos, aunque hubieras hablado solo 10 segundos, y sin darte vuelto por supuesto.
     
  6. fher_tejada

    fher_tejada Miembro nuevo

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Exacto mi estimado amigo Micky, eso me falto agregar al interés que tiene Telefónica de que se usen sus teléfonos públicos: la competencia de igual a igual, pero ojala que Telmex brinde alternativas, por lo menos a los negocios formales y que tienen todo en regla, ya que es penoso ver que esta iniciativa sea tan maltratada. no creen?. Cuantos puestos de trabajo a generado este sector, y esa gente donde queda?. Se que telefonica esta ya dando ofertas más razonables a los locutorios con líneas formales, en fin veamos como se vislumbran las cosa.
     
  7. fher_tejada

    fher_tejada Miembro nuevo

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Por eso no usen los telefonos publicos vayan a locutorios alli si dan vuelto. :yeah::risota:
     
  8. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    mhmhmhmhmhmhmhmhm

    la otra ves fui a un locutorio, y solo por hablar 1 minuto y 1 segundo me querian cobrar por 2 minutos, o sea una luca :P

    otra cosa, lo de TELMEX, con 50 centimos hablas 45 segundos :yeah:
     
  9. KamiOh

    KamiOh Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    1,357
    Likes:
    1,895
    xLen>es Yahooc[​IMG]
    Cuando no robofonica y su publicidad engañosa
    lo cierto que gracias a "claro" y "telmex" los precios han bajado
    pero aun robofonica tiene años operando(Robando) en Peru
    el cual le da la ventaja, por aca no llega telmex aun
    ni bien llegue me cambiare a telmex.
    prefiero dar mi dinero a telmex :risota:
     
  10. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Depende.. a veces los chalequeros son bien rateros.. te alteran sus costos o si no te quieren robar