Por que los pitucos no reconocen esa condición y + bien se ofenden!!

Publicado en 'Foro Libre' por elvengador rojo, 4 Nov 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

ERES PITUCO LE PREGUNTAN A ALGUIEN ?
    y este reacciona como si hubiera escuchado
    una ofensa directa al honor personal
    y prontamentamente comienza a"demostrar"
    que no lo es ...

por k esa palabrita es como un insulto velado?
    y nadie de esas esferas lo reconoce abiertamente..
    cuando visualmente confirmamos que si lo es
    que sucede ...!!

Última edición: 4 Nov 2010
    A ACaDemiKCV, EL REY LAGARTO y Jeska les gustó este mensaje.

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hay gente acomplejada que porque ve a otra que se viste bien o vive en un sitio que a la primera le parece de "millonarios" ya le dicen pituco. Eso da lástima.

A Dakrar, Pr1nc3ss, hilario y otras 33 personas les gustó este mensaje.
  3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Como dijeron más arriba el complejo esta en el que la usa.

Te sientes inferior y como tiene un poco más que TU o quien lo dice ya lo etiquetas en "Pituco".

A Pr1nc3ss, terricita, Danger05 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Yo no soy pituco ya!!, y no vengas aqui a decir pituco a cualquiera, solo porque tiene un blackberry de diario...

A Lucatino, Pr1nc3ss y Jeska les gustó este mensaje.
  5. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Que feo adjetivo para encasillar a las personas, hay que tener un poco de amor propio para sentirse menos que otros!!!!!!!

A Pr1nc3ss, Lala92 y Jeska les gustó este mensaje.
  6. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    estás loco

A Pr1nc3ss y Jeska les gustó este mensaje.
  7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Son estereotipos esTupidos.

Última edición: 4 Nov 2010
    A Pr1nc3ss, wapg08 y Jeska les gustó este mensaje.
  8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Estaba pensando en unos ejemplos anoche para que vean lo tonto que es cuando alguien se acompleja solo:

- El 2006 llegué a la Videna para entrar al Festival de la Salsa (creo que así se llamaba), mis patas de la oficina me ven y me dicen "no esperábamos verte acá por eso no te avisamos, como fuiste a ver a U2 en marzo, pensamos que no harías esta colaza y mucho menos que te gustara la salsa".
    Tremenda tontería, o sea porque voy a Buenos Aires a ver el concierto que siempre quise -y tal vez era mi única oportunidad- me hace un pituco (además lo pagué como en seis meses) al que no puede gustarle El Gran Combo, El Grupo Niche, etc.

- Una amiga me dice "eres pituco porque vives en Surco". O sea, no vivo en Las Casuarinas o algo así, lo más ridículo es que ella también vivía en Surco pero según ella misma no era pituca, su enamorado también pero tampoco era pituco. Un razonamiento pésimo.

- Otra es que esa misma amiga no me llamó para ir con ella y otros amigos al Rincón Cervecero porque según ellos "yo no iría hasta el Centro de Lima porque soy pituco". Reverendos idiotas, yo trabajo en el Centro, es más, a tres cuadras de allí, ellos trabajan en San Isidro, nada que ver.

- Piensan que soy pituco porque tengo carro, pero les digo que no lo uso porque es caro, prefiero usar el Metropolitano y casi nunca lo saco. Igual les parece pituco.

- Pituco porque uso terno Pierre Cardin. Yo aprovecho comprarme ternos a fin de año, cuando todos están de oferta por las fiestas de promoción, encima vienen con camisa medias y no sé qué más. Hay que saber aprovechar.

- Pituco porque uso un celular de 2000 Soles o un reloj de 1600 Soles (precios de Lima). Les digo que es sólo saber dónde comprar, ese celular que acá cuesta 2000 Soles, en EEUU cuesta 700 Soles, ese reloj de 1600 Soles, en eBay me costó 470 (con todo y envío a Lima). Me dicen que cómo puedo gastar tanta plata en eso, mi respuesta es simple: "No voy a emborracharme como ustedes, lo mismo que ustedes gastan en ir a chupar, lo gasto en cosas que me van a durar".

- Igual me dicen pituco si voy al cine los martes, si me ven en micro, si como en carretilla (me encantan las habas) y demás. Gente acomplejada que busca excusas para su mediocridad.

A Trulo, Dakrar, Pr1nc3ss y otras 25 personas les gustó este mensaje.
  9. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Habra que definir primero, a que le llama pituco el susodicho

A Jeska le gustó este mensaje.
  10. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Creo que cuando a uno le gusta vestirse bien tambien le dicen pituco...

A Pr1nc3ss le gustó este mensaje.
  11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    y yo que pensaba que un "Pituco" era qualquier persona que simplemente era "blanquito"

A Pr1nc3ss le gustó este mensaje.
  12. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    Ser pituco ... ser cholo .... al final, cual es mas ofensivo??? Te pituquean, te cholean y viceversa ....

Última edición: 5 Nov 2010
    A Pr1nc3ss, ACaDemiKCV y Jeska les gustó este mensaje.
  13. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    estereotipar a la personas no es algo que a muchos les guste.

14. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno lo q ami no me gusta es la gente creida, osea pucha no se como podria decirlo, haber digamoslo asi, jente de clase media que se creen pitucos solo por q papi le compra su celular moderno o otras cosas asi, no se si me entenderan.

15. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    La verdad no encuentro un buen concepto de "Ser pituco", cada quien con lo suyo...

16. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    pues yo feliz que me lo digan ( lo de acomplejado es una condicion que cada quien define unilateralmente, no con niñerias: el acomplejado eres tu, no yo!! ) . Por lo demas, muchos "pitucos" se defienden con estas palabritas: calla feo, misio, bañate!!

A jenjen le gustó este mensaje.
  17. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    definitivamente quienes usen el calificativo de pituco, realmente se sientes menos que el resto U_U, lastima

A El Facha le gustó este mensaje.
  18. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    a bueno en eso tienes razon, creo q con eso mas complemento lo q taba explicando, como decia los creiditos, y q tbm menosprecian a los demas osea, aunq sean conocidos de su misma cuadra o vivan en su misma localidad, o distrito, los tratan mal y les dicen esas cosas, o porq tan un poco mejor vestidos ofenden a los que estan a su alrededor.

Última edición: 5 Nov 2010
  19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Porque los pitucos tienen mala fama, osea a cualquier cosa que va bien vestido ya le dicen pituco xd

20. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Claro, pituco = persona que tiene dinero???????
    Más allá de eso, yo no veo ningún complejo de inferioridad por parte de las personas que la usan. De que es un estereotipo 'feo' y mal usado, lo es!... pero, dónde está el complejo? osea si yo le digo a alguien: 'ah no, este patita no va a tal hueco porque es pituco' , me estoy sintiendo inferior? es como endiosar la palabrita. 'Pituco' es una jerga referida a la condición económica y social, y es usada en son de mofa y burla; por qué algunos se lo toman tan en serio?

A Sandrox, FeRnAnD0, jenjen y otras 3 personas les gustó este mensaje.