¿Por Que Los Peruanos No Tenemos Identidad? Nacional?

Publicado en 'Foro Libre' por carlosdavid1964, 22 Ene 2011.

1. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011

Me choca bastante que desde antes, digamos desde la decada de los 60s o 70s estemos imitando a los argentinos en sus modismos.

¿Que modismos argentinos usas tu o has escuchado algun modismo argentino?

Última edición: 22 Ene 2011

2. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    a los argentinos??? creo que facil va por ver mucho fox sports, entonces seria por los terminos futbolisticos.... pero de ahi nada mas.... acuerdate que los argentinos son unos pedantes de porqueria y la gente no los pasa, casi casi como al chileno

3. carlosdavid1964

Registro:
    11 Ene 2011

Si pero a los peruanos nos gusta imitarlos.

4. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    ¿Podrías dar algunos ejemplos? Rarísima vez he escuchado a un peruano decir: tenés, vos, che, pronunciar la y como sh, etc.

Hay acomplejados, sí, pero son contados.

A dani30, lito11 y g_d les gustó este mensaje.
  5. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Solo he visto peruanos imitando argentinos en en el mismo Bs As, bastante comico la verdad; y a los paquetes de CMD, pesimos comentaristas.

6. carlosdavid1964

Registro:
    11 Ene 2011
    Has escuchado: "hasta el anima del arco?" es una expresion argentina che! por si no lo sabias!

7. joseluisd

Registro:
    25 Ago 2009
    carlosdavid, creo que estas generalizando, porque la verdad yo no he visto, al unico sonso que si he visto que se le sale la copiadera es a daniel peredo cuando anuncia un gol, con su "taran tararan tarantatn....." eso me irrita.... pero peor es escuchar a los pirañas hablar como boricuas jajajajajaj!!!...... es la globalizacion !! jaja no mentira, es la falta de cultura y amor propio pero de la minoria de hecho, suerte

8. joseluisd

Registro:
    25 Ago 2009
    carlosdavid, creo que estas generalizando, porque la verdad yo no he visto, al unico sonso que si he visto que se le sale la copiadera es a daniel peredo cuando anuncia un gol, con su "taran tararan tarantatn....." eso me irrita.... pero peor es escuchar a los pirañas hablar como boricuas jajajajajaj!!!...... es la globalizacion !! jaja no mentira, es la falta de cultura y amor propio pero de la minoria de hecho, suerte

9. carlosdavid1964

Registro:
    11 Ene 2011
    Lo que pasa es que en la decada de los 60s bastantes peruanos fueron a la Argentina a estudiar e importaron muchos modismos de esa tierra a nuestro pais. Es igual como bastantes peruanos que vivieron en Venezuela y regrasaron al Peru trajeron modismos venezolanos al Peru. Igual no me agrada eso. Yo vivi como 30 años en Venezuela y estando en el Peru soy incapaz de decir un modismo venezolano. Sin embargo hay gente que vivio en Venezuela y va al Peru de visita y se la pasa diciendo modismos venezolanos como propios lo cual no me parece correcto, en fin

----- mensaje añadido, 22-ene-2011 a las 03:34 -----

Ojala tengas razon.

Saludos,

10. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Nunca he escuchado eso.

Cuando ví el título de tu post, no pensé que ibas a ir directo al tema de lo argentinos. La verdad nunca he escuchado a nadie hablar de esa forma.:errr:

A dani30 le gustó este mensaje.
  11. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Porque??

,,sabes porque?

Porque la mayoria de peruanos son unos acomplejados de mierd444

por eso.... Y cuando responden una entrevista solo sabes ''reirse'' , la mayoria ojo...

Por eso ... Estamos asi ;)

12. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    la verdad no he escuchado a nadie asi...

derepente un "ah bueeeno" a lo comentarista cuando juego play con los amigos pero nada mas... despues todas las expresiones, jergas, modismos, etc que escucho son peruanos

13. carlosdavid1964

Registro:
    11 Ene 2011
    Es que nos gusta imitar cosas, imitar a Tineli por ejemplo...

14. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    bueno no se, eso pregúntale a los peruanos, yo soy Arequipeño... xDD:D

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  15. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    A verrrr, una ves entre al chat peruano en yahoo, y mi gran sorpresa, me hablaban como argentinos, utilizaban el vos, tenes, y cuando les preguntaba sobre argentina(q por sierto conozco) me decian q eran peruanos, pero vives en argentina les preguntaba...nisiquiera habian salido de perú!!! increible y no solo uno, si no variossss.
    Es muy diferente a las personas q viven en otros paises por muchos años, por ejemplo tengo un amigo que vino a españa de 8 años y habla como yo, es lógico ya q practicamente su vida la a pasado aqui.

16. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    La verdad que algunos despersonalizados, tienden a imitar atros.

17. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    En este tipo de cosas que pueden parecer anecdoticas, nos damos cuenta los fuertes complejos que tienen muchos peruanos :/

18. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Q sera yo aqui en la chamba tube un amigo ya senor de 50 anos creo bien jubenil pero su basilon hera hablar como Argentino un mate de risa q ya hablaba como ellos !!!, sera que los Urguayos q trabajan con nosotros son mas motosos, me he dado cuenta q son mas motosos q los propios Argentinos!!! ellos dicen Caballo = Cabaaashooooo, hola cabaaashooo como decir Hola causa, Pata!! es bien pegajoso!!!! y son mas cheveres q los propios Agentinos sobrados!!! jejeje

19. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    estas bajo los efectos de alguna droga ? o eres fanático a Fox Sports ?

20. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    creo que es porque muchos peruanos nunca han salido del Perú y creen que todo lo extranjero es lo máximo , o tal vez sea porque el Perú es multicultural...