Por que los musicos que ya no pegan siempre vienen al Perú?

Publicado en 'Música' por Minina, 7 Nov 2008.

1. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

No se si se han fijado...pero muchos artistas, más que nada cantantes , incluyendo a algunos del recuerdo (o que ya no cantan ) siempre vienen al Perú y muy seguido? vienen a cantar sus canciones viejas, puesto que ya ni componen y aqui les hacen una propaganda sin igual...también pasa que hay artistas que ya han perdido mucha de su gloria y empiezan a venir al Perú ...cuando en sus épocas de exito ni se dignaron...no quiero decir nombres ... pero que explicación le dan a eso ??

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    cuáles grupos?.

3. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Porque ya estàn en decadencia y obvio son màs baratos... :oops:

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    pero no necesariamente vienen a precio barato....algunos han cobrado muy caro para cantar solo canciones de los años 80....

5. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Asì ???? O_o O_o O_o

6. raul_x

raul_x Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

se espècifica que banda o artista?

han cobrado mucho por su presentación? o el precio de la entradas?

ofrece detalles

7. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    que cantantes.... que grupos?

8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no es necesario especificar que bandas....hay muchas asi

pero creo que como dicen es porque ya estan devaluados, son baratos...

pero creo aqui tambien hay culpa de la costumbre local, ya que muchos solo ponen las canciones que sonaron en esa epoca y como que estancan al público..

sin contar a doble nueve y telestereo.... que otra radio pasa novedades de las bandas... (ejemplo: B-52, alguna canción del punflex que la hayan hecho rotar seguido....no se si haya habido..pero en vez de eso siguen pasando love shark o private idaho.....)

ojala me haya dejando entender..si no es asi corrijanme

9. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ****** dejen de palabrear y digan q grupos!!!!!!!!!!!!! :ptm::ptm:

10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Yo pongo un ejemplo:

El vocalista de The Mision

y digo el vocalista, porq se anuncio al grupo The Mision y el dia del concierto (al q mi hermano fue) solo se aparecio el vocalista con su guitarra acustica y la gente se llevo un fiasco

11. Sober

Sober Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    cindy lauper, boy george, entre otros.

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hay varios..sino que no queria iniciar una discusión con los fans de cada grupo en cuestión..
    la discusión ojo, no es que sean buenos o no, sino que vienen aqui cuando ya en otras partes de mundo hay otros idolos y sus ganancias ya son menores...
    Hay otro grupo que son los de la nueva ola ( o la vieja resaca diria yo ) que cantan canciones de hace ufffffffffffff.......... y vienen cada dia del padre, de la madre, navidad , año nuevo, dia del perro, etc..
    algunos incluso ya casi viven aca....como si fueramos el único pais donde les prestamos atención...

13. raul_x

raul_x Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    por ahi escuche que en una presentación anterior de la gira sudamericana la banda se disolvió y caballero el vocal tuvo que presentarse disculpandose a nombre de sus ex- compañeros

hahahahaha

que gracioso :risota:

Última edición: 7 Nov 2008
  14. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Hay varias razones, aquí presento algunas que se me ocurren:

- La música de la década de los 70s y 80s es mucho mejor que la música actual (puro reggaeton, perreo chacalonero y cumbia pegajosa). Había talento, las discográficas se fijaban más en la voz, performance del artista que en la pinta personal. No sólo había talento de voz, sino talento de instrumentos musicales, con verdaderos genios de talento humano y menos computadoras. La gente sabe valorar eso.

- En los 70s teníamos una dictadura anti-imperialista, en los 80s un terrorismo atroz y una economía hasta el perno. Esto hizo que ningun artista de peso ni siquiera se le ocurría pisar estas tierras. Le podía pasar de todo. Ahora se estan sacando el clavo y podemos disfrutar de artistas como Duran Duran, REM, Cyndi Lauper, Boy George, Blondie, Kylie Minogue, INXS, The Jesus & Mary Chain, A Flock of Seagulls, Naked Eyes, The Ocean Blue, The Mission.......... todos, absolutamente todos las bandas que estuvimos esperando por años. Todos ellos anteriormente pisaron Chile, la Argentina, Brasil, pero es la primera vez que pisan Perú.

- Nuestras radios locales, salvo algunas excepciones, no se actualizan y realmente ya cansa escuchar siempre lo mismo, incluso a mí que me encantan los clásicos.

- El Perú está de moda. Los extranjeros y americanos ya lo ubican en el mapa.

P.D.- Varios de los artistas mencionados como Cyndi Lauper, Boy George, REM, Duran Duran, Kylie, etc, etc vienen de TOURS MUNDIALES. Anteriormente pasaron o van a pasar por Europa, USA y Asia y ahora por primera vez incluyen al Perú en su gira latinoméricana. Es decir, esas viejas glorias no vienen sólo al Perú, tampoco se agranden, infórmense en las páginas webs de las bandas y verán que vienen de TOURS largos.

Por ejemplo: Duran Duran ya está en la Argentina y la gente está eufórica, los entrevistaron por Telefé.

Cyndi Lauper antes de venir a Lima tiene que pasar por varios conciertos en Brasil, luega en la Argentina se presenta en el Luna Park con lleno total, para pasar a Santiago, una sóla fecha en Lima y finaliza el tour MUNDIAL en Caracas, porque ya antes pasó por Manchester, London, Glasgow, Paris, Suiza, Austria, etc etc

De Boy George debe haber sido lo mismo.

Así que no se agranden despreciando a las bandas, ya que no sólo vienen a Lima, se están recorriendo todo el mundo.

Última edición: 7 Nov 2008
  15. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Tienes mucha razon minina es que esa es la verdad. es que aca pensaran que somos tontos o lo peor del mundo por ejemplo inxs que yo se desde que murio Michael H. su vocalista esa banda ya no es la misma y ni producen algo ya osea es una estafa y seguire nombrando esa radiito (que aburre todo el maldito dia con pop de los 80's)Z
    promociono este año a varios de esos grupos olvidados de hace mas de 2 decadas entre ello esta Cindy Louper esa cantante yo la oi de muy niño alla por el 84 hace mas de 2 decadas es el colmo que una cantante veterana que no produce albun alguno hace mas de 20 años llegue aca ustedes creen que en su pais alguien le da bola y se presente en un estadio de new york o chicago no si lo hacen se presentan en pequeños auditorios sigo nombrando lo mismo con Killie MInogue cantante de poca trayectoria que no canta hace varios años duran duran es uno de ellos tambien.
    Bueno seria que aca lleguen super bandas como Rollingstones (una banda que se mantiene vigente decadas y con su vocalista original) con las justas llego a Argentina y Brasil hace unos años Metallica tambien lo hizo, ACDC tambien llego a Argentina el 95 (ojo argentinos y chilenos rezan para que acdc se presenten alla el 2009)y no es posible que a nosotros no nos den los mas grandes.:pls:

16. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    justo aqui hay un ejemplo de lo que dije post mas arriba.......

te informo que Cyndi Lauper si ha estado sacando discos....es más viene para promocionar su último disco "Bring Ya to the Brink" de este año en un "tour mundial"......dices que en 20 años no ha producido album alguno....en el 89 saco un disco.. en los 90's sacó 3 discos y en lo que va de los 2000's sacó 4 discos (contando este del 2008)

La chata Kylie tiene 10 discos entre 1988 hasta el 2007, y dicen (no he visto) que su show es uno de los mejores audiovisualmente hablando y Duran Duran 12 discos desde el 81 hasta el 2007 (aun continuan en el tour del disco del año pasado Red Carpet Massacre )

otra cosa es que no te guste (aunque de esos 3 que puse arriba solo me quedo con Duran Duran)....por eso que no sabes cual es el camino recorrido en otras partes del mundo....y de paso, los demás no se enteran porque en casi todas las radios solo pasan "las clásicas" y no ponen sus nuevos trabajos por poner lo que más les rinde $_$ ....

bueno..ya esta hecho.....solo queda esperar a que se acabe el año con los conciertos de Soul Asylum y Javiera Mena (si es que no hay otro mas en diciembre) y a ver que nos trae el 2009....

ojala sean bandas mejores ...... y espero traigan a Radiohead el proximo año

17. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Que grupos??

no me acuerdo

cual ah??

I dont now :S

tu sabeS?
    por que io no se ..

Cuales ah???

18. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Porque para los artistas devaluados el Perú es buena plaza para llenarse los bolsillos.

19. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007

Cierto lo que dice Knives,coincido en buena parte con tu opinión que refuta al buen
    Ronald conocido por no estar debidamente informado,hay algo que no entienden¿que
    de bueno y agradable ofrecen los grupitos del "nuevo siglo"?NADA,NADA,NADA¿quien
    siendo neófito los conoce? hasta muchos neofitos conocen a los grupazos clásicos de
    los 80s,pero estos de ahora NI CARISMA TIENEN¿así quieren que vengan?¿Y por qué la
    que abrió este topic no critica a Enrique Iglesias,Menudo,Marc Anthony,Olga Tañon,
    Blades,Daddy Yankee,Cadillacs en vez de hacerlo tácitamente contra REM o DD?

20. WoW

WoW Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2008
    la preugunta es, si tuvieras fama y dinero ¿irias a africa? no lo creo