¿Por qué los medicos tienen mala letra?

Publicado en 'Foro Libre' por Kira_Light, 23 Jul 2008.

1. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007

Hola amigod escribo este tema porque de seguro, aquien mas de uno no se atendio en clinica u hospital, centro de salud y que luego de la respectiva consulta medica, el doctor de turno nos receta la medicina en su recetario con una letra que parece que peor que jeroglifico o taquigrafia, me pregunto acaso los estudiantes de medicina no llean en su curricula el curso Lencguaje y Comunicacion donde enseñan a redactar, y como haran dado sus exmenes escritos por todos los cursos que dado en cualquier universidad donde enseñan esta noble carrera y que nosotros sus pacientes nos rompemos el ojo para descifrar dicha escritura, si hay aqui presente un Dr. o estudiante de medicina o afines, que sean consientes y mejor que escriban las recetas en eltra imprenta, saludos:uhm:

Aqui dejo un Link que encontre en la pagina del Comercio.

http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/2008/07/por-que-los-medicos-tienen-mal.html#more

Última edición: 23 Jul 2008

2. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    juju.. bueno realmente si tienen mala letra, pero al final es lo que menos nos debe preocupar, lo que nos debe de preocupar es que sean buenos médicos.
    Yo prefiero que mi medico escriba en arameo y sea un bueno medico, a que sea uno de esos médicos con falta de experiencia, o peor aun, uno de esos bambas.

:)

3. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    jeje ^^
    pues a mi me decian asi q tenia letra de medico -.-!

pues creo q tienen mala letra xq escriben a la volada sin mas duda el dicho " tiempo es dinero" lo toman muy en cuenta.... escriben de volada -siguiente paciente y lo mismo... mientras mas pacientes al dia mas dinero ^^
    bueno puede ser no???

mas bien siempre me kedaba mirando la receta aunq muxas veces entendia... otraz veces les preguntaba q decia.. y me decian solo presentalo en la farmacia de la clinica... (pero q pasaba si ahi no keria comprar -.-!) ni modo...

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    yo prefiero un buen medico y qe tenga buena letra...

me paso qe cuando tuve una cosulta el doc me hablaba y hablaba, en ese momento yo estaba mal asi qe no entendi ni jota, me explico mi receta,como deberia tomarla y demas...en farmacia habia todo, asi qe direto a la casa pero se me olvidò cuando llegue a la jato, trate de entender lo qe decia y nada de nada zuasss lo deje huerfano al pobre doc.

5. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Eso es lo que me pregunto, porque los técnico farmacéuticos leen sin problema alguno las recetas de los médicos, yo también se estar mirando la receta y en mas de una ocasión me causo dolor de cabeza por tratar de entender lo que decía.
    Una vez recibí mi receta fui a la farmacia, di mi receta, compre la medicina y como ya estaba comprada, lei la etiqueta del producto y recién pude comprender lo que decía la receta, que lol:D.

6. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo tbn siempre me hacia esta pregunta , antes de q mi prima se ingresara a la universidad Tenia una de las letras mas bonitas^^, luego :plop:!!!!

Nunca le pregunte , pero supongo q alguien q estudia farmacia los entiende Facilmente , por q la mayoria de terminos q son usados ( Genericos no ) son de pleno conocimiento de un Farmaceutico, y como la mayoria de nosotros no los conocemos...

7. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    ..Creo qe es la moda.. XD.

No se, para mi es dificil comprender esas letras, en la recetas médicas es un caos, a veces me tenía horas descifrando.. pero la llevaba a la farmacia y como si nada me atendían y entendían lo qe decía en la receta...

..Son apurados.

8. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    jscieza... eres tu? no te he dicho que no te crees cuentas fantasmas para pasar piola con tus temas?

9. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    jajaja ... sera el?

10. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    esta clase de temas estupi... digo, especiales, son su sello personal.

11. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Los unicos q entienden esa letra son los farmaceuticos!!!! :D Medicos de M...! escriban en imprenta ps!!!!
    mmmmmmmm!!!! Yo tengo pesima letra!!!! :D
    Y q de niño escribia en cuaderno PAMER xD!!! nunca aprendi me cansaba la mano xD!

12. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    mi sobrino de 5 años escribe mejor que los medicos, pero indudablemente los medicos curan mejor que mi sobrino. :D

13. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Tienen mala letra porque en la facultad deben escribir muy rapido para anotar todo.
    Y como es comprensible la letra sale bastante torcida, y luego ya se convierte en comstumbre, aunque no todos los medicos la tienen, hay quienes la tienen bastante bonita ;)

14. E.Belinchón

E.Belinchón Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2007
    Creo que se consideran con tan alta estima que piensan que los pacientes somos tontos. Os recuerdo que el médico vive de la ignorancia del paciente, pues la enfermedad no existiría si verdaderamente nos prepararan para ella.

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Quizás porque se les hace pensar que es suficiente con que se esfuercen en detalles propios de la carrera.

Pero particularmente pienso que deberia ser obligatorio en ellos una letra no sólo pasable sino plenamente legible para facilitar al paciente recordar tanto las instrucciones que figuran en las recetas como el nombre de medicamentos.

Lo contrario hace ver solo como una pose por parte de ellos.

16. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Porque como recetan lo mismo, les da flojera escribir el nombre de la misma medicina a cada rato....

Y le doy toda la razon a Carmeluchis, por lo menos las dosis deberian ir legibles, para no ocasionar alguna confusion al momento de tomar las medicinas.

17. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    :pls:
    jaja, de todas esta me parece la mas acertada. aunque paresca weveo.

18. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Tambien me he dado cuenta que no solos los doctores, si no tambien los veterinarion:w0w::risota:

19. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es para que si te mueres, el médico diga que no te recetó eso sino lo otro...

20. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    El punto a favor es que las mascotas aun no aprenden a leer!!....porue sino!!!....te agarran a mordiscones y arañazoss!!!!!!!!!:D