Por qué los evangelicos son "hermanos separados" ?

Publicado en 'Religión' por cantasken, 14 May 2011.

1. cantasken

cantasken Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2011

Bueno no se,si es que lo habran visto este video,pero estube viendo en youtube disversos videos,y este me llamo la atencion .
    aver chekeenlo y dejen su opinion del Por qué los evangelicos son "hermanos separados":)

2. Spy

Spy Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Cada uno con su propia perspectiva... En fin, no es así.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, eso es un eufemismo formulado por la Iglesia Católica hacia los grupos protestantes, producto de ciertas tendencias ecuménicas. Es que parece algo feo seguir llamándolos herejes como antes.

A ElToroBravo, frankzappa y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Porque se han separado del catolicismo hacia otras denominaciones religiosas.

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Es bastante simple cada iglesia maneja sus propios intereses y tiene que desacreditar a los demás sino no tendría razón de ser, pero al final todo es un zafarrancho, su supuesto dios no es muy astuto, debería hacer algo para que todos se pongan de acuerdo y tuvieran una sola iglesia, pero por lo visto si existe no le importa un rábano y deja que su propio rebaño este separado yendo cada quién por donde mas le conviene. Un dios muy curioso sin duda.

A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  6. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Ya estás empezando a dudar de su inexistencia?

Última edición: 23 May 2011
    A Arielv le gustó este mensaje.
  7. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Lo invito cordialmente a leer un curso de comprensión de lectura, alli dice claramente "su supuesto dios" siempre me preocupo de aclararlo para evitar comentarios sin sentido como el suyo.

8. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Si dices supuesto, quieres decir que supones que existe.

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  9. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Si Ud. busca en el diccionario encontrará que la palabra supuesto significa hipotético es decir no comprobado. Como dije antes me preocupo de usar la palabra supuesto para que no desvíen el tema con respuestas como la suya, esta evitando responder y desvía la atención a cosas secundarias.

Usualmente debería empezar pidiéndole que demuestre que su dios existe, lamentablemente uno es sancionado en estos foros ante peticiones como esas, es por eso que tengo que recurrir al recurso de preguntar por su supuesto dios, porque para mi de plano su dios no existe, y mientras no demuestren que existe todo lo que digan sobre el es solo un castillo de naipes sin ninguna base.

Asi que aclarado este asunto, le solicito regrese al tema principal o cuestione lo que dije respecto a porque las distintas iglesias y creencias no se ponen de acuerdo, no se vaya por las ramas.

10. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Pero si supones que Dios existe, te estás debilitando. Porque un ateo tienen la certeza que Dios no existe.

Última edición: 24 May 2011
  11. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Muy buen Video Hermano, y bastante Claro, tube la suerte de que el Dr Fernando Casanova me responda una pregunta... Bendiciones+

12. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    somos "hermanos separados" por que la secta católica romana dice eso (es una secta , no una religión)
    ademas , no somos sus hermanos, ellos tienen un modo distinto de creer en Dios

13. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Es verdad, es una secta.
    CATOLICO: mi religión te va salvar.
    EVANGELICO:Jesús te va salvar.
    Esa es la diferencia, los católicos se atribuyen la salvación hacia ellos mismos. Y eso es jactarse, lo cual los hace una secta.

Última edición: 17 Ago 2011
    A ElToroBravo, halcon777, lev y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. FLAMINGO

FLAMINGO Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2011
    DICE " su supuesto Dios" no dice solamente el "supuesto Dios" osea es el supuesto dios de los creyentes no de los no creyentes. pero bueno ....

y si que estan separados , no es que nadie los quiera separar , lo que sucede es que son negocios distintos. por mi barrio existe una iglesia evangelica y tambien hay muchos evangelistas , pero algunos de ellos no asisten a aquella iglesia evangelista y si asisten a otra , y he notado como que no son muy amigos apenas se saludan. incluso dentro del grupo de la iglesia evangelica de mi barrio hubo una disputa interna en la cual un grupo de "hermanos nuevos" botaron a los "hermanos antiguos" y estos han tenido que buscar otro local para formar su iglesia y el local de la iglesia quedo en manos de este nuevo grupo que a decir verdad esta formada en su mayoria por ex-delincuentes, estafadores y la verdad que no confio nada en ellos.

15. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    tienes razón y no solo eso les hace ser una secta , una secta es toda doctrina que se a desviado de la verdad

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  16. MisteryWorld

MisteryWorld Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2011
    Primera vez que veo el termino hermanos separados...

Cada quien cree y eso se respeta ma alla de su conviccion o herencia familiar, cada religion interpreta la biblia y eso no les da derechos para tener leyes unicas y globales para criticar a una religion o la sociedad no creyente...

17. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    hmm, pues para los judios ortodoxos solo la Torah es la version autentica, ya si otras religiones o creencias religiosas se "cuelgan" de ella para hacer su propia version, es otra cosa..... hermanos separados , si pues, aunque mejor esta dicho herejes , las sectas protestantes se manejan a su libre albedrio y con cada pastor, uno mas loco que el otro, de ellos es famosa esta frase: hermano, no presto porque no quiero perder un amigo :biggrin: ...

Última edición: 18 Ago 2011
  18. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    ¿Acaso esta dividido Cristo? El mensaje es uno solo. Escrito está: “Para que todos sean uno; como tú oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. (Juan 17,21)

No, no está dividido Cristo. Son los hombres los que se dividen. ¿Porque?...”porque no hay justo, ni siquiera uno” (Romanos 3,12). Si esto fuese cosa de hombres, ya el barco de la “religión” se hubiese hundido hace mucho tiempo. Pero para pesar de algunos, Dios no vive de la religión así es que el plan de Dios permanece inalterable y su final es final de gloria….”Somos salvos por gracia de Dios, no por mérito nuestro, para que nadie se gloríe” (Efesios 2,8-9):hi:

19. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    La palabra "santo" significa "separado", como en el hebreo Ruah Ha Kodesh, osea, el espíritu santo o el espíritu de separación. Espíritu también se puede entender como el viento, y también se puede interpretar como el viento de separación.

De alguna manera Dios ha dividido o clasificado a quienes serán sus seguidores, los que reciben el espíritu santo están de por sí separados del resto. Esto no significa que estarán "aislados" de los demás, pero que "separados" se puede interpretar que no andarán con prostitutas, se vuelvan borrachos, tramposos, etc.

20. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Para ti las personas pueden llegar a la santidad ¿?