¿Por qué los defensores de Lourdes no dicen nada de su vínculo con Cataño?

Publicado en 'Política' por Alter_Nativo, 14 Set 2010.





  1. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196




    A ver, por qué en el caso Cataño se quedan mudos?. No dicen nada de los vínculos de Lulú con el acusado de narcotráfico Adolfo Carhuallanqui, alias "César Cataño". Ella no se pronuncia ni sus defensores sobre estos puntos:

    1. Gracias a la ayuda de Lourdes, "Cataño" ingresó miles de autos usados y con el timón cambiado al territorio nacional, que hacen del parque automotor limeño y el tránsito de la ciudad un auténtico desastre.
    2. Lourdes aceptó ser presidenta del directorio de la aerolínea de "Cataño" investigada por lavar dinero del narcotráfico.
    3. Lourdes cobró durante la mitad de este año 10,000 dolares mensuales de "Cataño".
    4. Lourdes se moviliza en la camioneta de Cataño.

    A ver, dónde están el Cid, Stephanie, Patty, todos los defensores de Lourdes, y que en otros threads se dedican a criticar y atacar a Susana, qué dicen sobre estos hechos???.
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    mejor dicho dónde están esos trolls xD Lourdes está perdiendo el prestigio que tenía xq vieja en este ambiente ya es :) la tia firma un pacto de ética y cuando se enteró que humala ofrecio su apoyo a villarán, covardemente comenzo a decír: que las dos vertiendes que luchan x el puesto ya están identificadas; por un lado patria roja y humala y por el otro ella y la democracia progresista. JAJAJAJA que mujer más cobarde!!!!!! y sumemosle que villaran no aceptó el poyo de humala,pero el simple hecho de que el cachaco salga a decir algo le vasta a esta señora para salir a rajar!

    puajjj
     
  3. koblack

    koblack Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    542
    Likes:
    54
    seria logico que hablen mas del tema cataño?? pues yo no lo creo, pork si esta haciedno una campaña politica con meetings y cosas similares, el tema cataño esta de mas, pues los periodistas o la gente en si preguntarian x el "roche" de cataño con lourdes... y eso no le conviene a bisperas de las elecciones....
     
  4. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Supongamos que Cataño es un narcotraficante, comprobado, juzgado, condenado y sentenciado por la justicia penal... Que Lourdes Flores haya sido su abogada, no la convierte en narcotraficante.
     
  5. koblack

    koblack Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    542
    Likes:
    54

    no la convertiria en una narco indudablemente, pero el punto es q teniendo el puesto que tiene, se ponga a defender a un narcotraficante, comprobado, juzgado, condenado y sentenciado por la justicia penal, la gente pensaria 2 veces antes de votar por una persona q defiende a un narco sabiendo q el es culpable...
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Al defenderlo, lo que hace es del todo legal y conforme a sus sevicios profesionales, como abogada. No hay nada que sea reñido moralmente en cuanto a hacer uso de sus servicios profesionales. En la ciencia del derecho, todos tenemos derecho a una legítima defensa, y entre ellos hasta podrían ser asesinos, terrucos, ladrones, narcotraficantes, etc. Si eres abogado y defiendes a un terruco, estás ejerciendo tu profesión de abogado, y el terruco, está ejerciendo su derecho a una defensa legal. A él no le convierte en culpable, en tanto no se demuestre lo contrario, y a ti no te convierte en terruco por defenderlo. Además, Cataño no ha sido sentenciado..., es una gran irresponsabilidad sostener que por defender profesionalmente a un supuesto narcotraficante, Lourdes Flores sea consecuentemente, una narco...., eso sólo cabe en una mente titiritera como la de jaime Bayli, que desliza sutilmente este tipo de infundios y bajezas.
     
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    No la convierte en narcotraficante pero si en defensora de personajes del narcotráfico.

    Si El Trafercio ya no toca el tema cataño es por la alianza que hicieron Lourdes y Choredo. Y el Trafercio ya sabemos a quien lo revienta cuetes todos los días. Creo que más que alianza para Lourdes fue su sentencia.:plop:
     
  8. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    1. Lourdes ayudo defendiendo en calidad de ABOGADA los intereses de Cesar Cataño en la demanda de accion de amparo planteada por su defendido ante el Tribunal Constitucional a efectos de que eeste organo declare inaplicables para su empresa las normas legales que prohibian la importacion de autos chatarra y timón cambiado.

    2. Las pruebas forman parte del Expediente que la Procuradura Anti Narcotrafico Sonia Medina ha preparado para denunciar formalmente a Adolofo Carhuallanqui Alias Cesar Cataño ante la Fiscalia Provincial Penal de Tacna. Si quieres verlas, ingresa a trabajar a la procuraduria, pide que te autorizen para hacer lectura del expediente y mira las pruebas. Pero eso si, no lo comentes en el foro xq el proceso es reservado.

    3. LOurdes Flores en Prensa Libre afirmo haber cobrado un Millon de soles aproximadamente, lo cual no es malo si lo hizo cobrando su sueldo, sin embargo lo hizo hasta hace unos meses, cuando el proceso por narcotraficante ya estaba iniciandose y ahi es la crítica.

    4. Pero es tu viejo, LOurdes para movilizarse en la camioneta de Cataño, tendria q habersela pedido o el se la hubiera ofrecido. Pero lo criticable es q esta ayuda viene de un procesado por narcotrafico. q NO se llama Cataño, sino Adolfo Carhuallanqui y que esta probado que en los 80 cayó con 100 kg de droga y x eso se cambió el nombre, para no ir a la carcel y... oh , sorpresa. Su expediente con todas las pruebas... se perdieron.
     
    Editado por el moderador: 1 Oct 2010
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  9. elelch

    elelch Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,368
    Likes:
    4,334
    No mientas a la gente, a cataño ni siquiera se le ha abierto aún un proceso penal. Recién la fiscalía lo está investigando. En todo caso, prefiero mil veces a una abogada que lo haya defendido, a que los terrucos de patria roja lleguen a la alcaldía con Villarán para usar el municipio de trampolín al 2011.
     
    Última edición: 14 Set 2010
  10. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299
    Es gracioso criticas a Lourdes por ser abogada de un " narcotraficante" pero no criticas a Susana Villaran que se coqueaba de lo que vende un narco.. y no sabemos si hasta ahora lo hace y no solo ella tambien su hija y su esposo por eso es separada ...
     
  11. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,175
    Likes:
    7,778
    Es que ya nadie lee las noticias de todo un poco...:plop:
    Informense bien porsiacaso, más bien los defensores de Lourdes ¿porque no la incitan a ir al Francotirador?, el principal programa que le ha quitado votos de los indecisos, si no va es porque tiene miedo, y si tiene miedo es porque posiblemente sea verdad y quiere encerrarse en su burbuja en que todo esta haciendo bien.
     
  12. Ednot277

    Ednot277 Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    1,274
    Likes:
    594
    Si Lourdes fuera médico y hubiera salvado de la vida a Cataño, también la convierte en narcotraficante o corrupta? baaaaaaaaahhhh... esos moralistas ya no saben que inventar.
     
    A AloneInTheChat y El Cid les gustó este mensaje.
  13. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299
    Todos sabemos que CROUSILLAT y SHULTZ recibieron dinero de Montesinos y Jaime Bayli trabajo para ellos justo por esos años ... acaso eso incrimina a JAIME BAYLI por trabajar con ellos y recibir dinero de estos ????
     
  14. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Además si es abogada de la empresa aerolinea de Cataño, ella es abogada y hacer su trabajo profesional y cobra y punto, SOLO HACE SU TRABAJO PROFESIONAL....además ha sido Rectora de la USIL, y abogada reconocida, osea que tiene una gran imagen y cobra por su buen servicio, además ella tiene diferentes planes para enfrentar la delincuencia, el tráfico, y mejorar el nivel competitivo de la gente con educación y capacitación...las necesidades de una gran urbe que es Lima, a Susana hasta ahora no le he escuchado nada, solo habla de los programas sociales, y eso no genera nada, so es mantenimiento para sobrevivencia, repartir comida, un vaso de leche, arroz, lo que fuere es acaso una gran cosa??? gran proyecto? ja, es acaso es una gran estadista, lo unico que hace es sonreir, caer bien ser carismatica, pero nada de planes, ni estrategias de gestion, que no nos den gato x liebre....
     
    Última edición: 15 Set 2010
  15. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Lourdes es politica y la etica va primero, nadie la obliga estar en politica si su puesta tamente es buena en su profesion lo dudo porque le buscan por sus influencias .
     
  16. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196


    Sobre Susana, creo que lo más criticable es alguna gente que la rodea, entre ellos algunos rojos. Si se metió un troncho de marihuana en su juventud, eso no me interesa. Y tampoco me voy a regocijar con la enfermedad de su hija.

    El caso de Lourdes es distinto. Si se erigió como la candidata de la decencia, lo más sensato hubiera sido romper todo vínculo con un acusado de narcotráfico, no les parece?. Pero no, hizo todo lo contrario.
     
  17. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    La cosa es Simple;
    1ro Lourdes Dijo que mete las Manos al fuego por cataño.

    2do Osea lourdes le tenia mucha fe a cataño, (pero mas que fe, supongo que lo que ella quiere es el dinero de este para financiarse)


    Ahora Vamonos a los Hechos:


    César Cataño no ha podido acreditar ante la fiscalía el origen de su fortuna

    Empresario investigado por lavado de activos ha dicho que fundó Peruvian Airlines con dinero obtenido por la importación de autos. Procuraduría asegura que hay indicios suficientes para denunciarlo penalmente

    El empresario César Cataño Porras, podría afrontar pronto un nuevo proceso penal. La Fiscalía Provincial Penal de Tacna está a punto de finalizar la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico que le abrió hace un año.

    el también corredor de autos no habría podido justificar los ingentes gastos que realizó para constituir la empresa Peruvian Airlines, cuyo directorio presidió Lourdes Flores. (esta mas claro que el Agua, si lourdes gana las elecciones podrían haber intereses de por medio.)

    DESBALANCE PATRIMONIAL
    Fuentes del Ministerio Público indicaron que es evidente que Cataño tiene un desbalance patrimonial, aunque aún no se ha precisado a cuánto ascendería este, pues los peritos siguen analizando las cuentas de este empresario que anteriormente ya estuvo involucrado en dos procesos penales por tráfico ilícito de drogas.

    La procuraduría también sostiene que hasta el momento no se ha podido identificar en el Japón a la compañía importadora que vendía los vehículos de segunda mano a Kanagawa Corporation SAC, la empresa de Cataño.

    LOS ANTECEDENTES de Cesar Cataño, A QUIEN LOURDES Le da su Plena Confianza, y dice que seria capas de meter las Manos al fuego por el. (para que alguien diga esto tiene que haber mucha pero mucha confianza, hasta podrían ser Amigos Íntimos de plena confianza entre ellos.)

    - Adolfo Carhuallanqui, ahora César Cataño, estuvo encausado en la década de los 80 en dos procesos judiciales. La policía de Junín lo acusaba de tráfico de drogas.

    - Durante muchos años estuvo prófugo de la justicia y se cambió de nombre. En 1994 salió de la clandestinidad y pidió a la Corte Superior de Huancayo que archivara uno de los juicios porque había prescrito el delito. La sala aceptó su pedido.

    - En 1995 pidió que se archive el otro juicio. Lo logró, pero después la prescripción fue anulada por la Corte Suprema. Sometido a juicio oral fue increíblemente indultado pese a que había desaparecido el expediente principal del caso.


    Les dejo a su criterio sacar sus ideas al respecto.
     
    Última edición: 15 Set 2010
  18. diegocg_24

    diegocg_24 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    12
    Para todos aquellos que le tienen miedo a la Izquierda y a los Sindicalista copio un texto publicado hoy en el Diario Peru 21: intitulado LULA o ANALFABETO

    Este texto del profesor Pedro J. Lima lo he traducido porque vale la pena. “FHC –el ex presidente de Brasil–, sociólogo, entiende tanto de sociología como el ex gobernador de São Paulo y candidato, José Serra, entiende de economía. Lula, que no sabe de sociología, elevó a la condición de consumidores a más de 50 millones de pobres, y sin entender de economía, pagó las cuentas de FHC, llevó a cero la deuda con el FMI y todavía le prestó plata a algunos ricos. Lula “o analfabeto”, como le llamaban sus enemigos políticos, no privatizó las empresas estatales como hizo FHC, sino que las fortaleció tanto que hoy Petrobrás es la segunda mayor empresa de petróleo del mundo y va camino de ser la primera. Lula “o analfabeto”, que no entiende de educación, construyó más escuelas y universidades que todos sus antecesores y creó PRO-UNI, que permite a los hijos de los pobres asistir a la universidad. Lula, que no entiende de finanzas y cuentas públicas, elevó el salario mínimo de 64 a casi 300 dólares, y no quebró el Sistema de Previsión como anunciaba FHC. Lula, que no entiende de psicología, elevó con esto la moral de la nación, aunque la prensa golpista diga lo contrario. Lula, que no entiende de ingeniería ni de mecánica –ni de nada–, rehabilitó el 'proalcool’, dio empuje al biodiesel y llevó al país a liderar en el campo de los combustibles renovables. Lula, que no entiende de política, cambió los paradigmas mundiales, colocó a Brasil en una situación de liderazgo entre los países emergentes y contribuyó al entierro del G-8. Lula, que no entiende de política externa ni de conciliación, pues solo fue un pobre sindicalista, mandó al cuerno el ALCA, se alió a sus vecinos del sur y hoy ejerce un liderazgo sin pretensiones imperialistas. Lula, que no entiende de mujer ni de negro, puso al primer negro en el Supremo Tribunal Federal, y a una mujer, que puede ser su sucesora, en el cargo de primera ministra.

    Pedro J. Lima continúa: “Lula, que no entiende de desarrollo y nunca oyó hablar de Keynes, creó los mecanismos para que la crisis mundial no golpeara al Brasil. Lula, que no entiende de crisis, mandó reducir algunos impuestos y condujo a la industria automovilística a batir el récord en producción y ventas. Lula, que no entiende portugués ni otras lenguas, tiene mucho peso entre los líderes mundiales y es respetado y citado como una de las personas más poderosas e influyentes del mundo actual, al punto que podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2010”.

    El texto finaliza así: “Lula, que no entiende de respeto a sus pares, logró empatizar con Bush y ahora lo ha hecho con Obama. Lula, que no entiende de geografía –pues no sabe interpretar un mapa–, es actor principal de los cambios geopolíticos que se están produciendo. Lula, que no entiende nada de diplomacia internacional –pues nunca se preparó para ello–, actúa con una sabiduría natural en todas las ocasiones y siempre es buscado como interlocutor universal. Lula, que no entiende nada, ha dejado un gran legado. Qué hubiese pasado si entendiese algo”.

    La izquierda bien llevada no es de temer, siendo Brasil un digno ejemplo de una Izquierda Moderada.
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  19. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Izquierda, derecha, cataño, patria roja, bayly, aldito, etc..

    ¿Y Lima?


    [​IMG]
     
  20. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Hablemos con propiedad. El poder judicial no lo ha condenado a Cataño, por tanto, no se trata de un narcotraficante, sino de un presunto narcotraficante.

    Por otro lado, Lourdes Flores es abogada. Todos los abogados están en condición de defender a quien se lo requiera. Que defienda a un presunto narcotraficante, es de trámite legal, que si se demuestra su culpabilidad, tampoco la convierte en vocera del narcotráfico. Mucho cuidado con eso. Decir que porque defiende a un narcotraficante, y recibir su dinero, ya la convierte en cómplice del narcotráfico, es jugar con fuego la hoorabilidad de una persona. Ella cumple con prestar sus servicios profesionales, y cobrar naturalmente lo que le correspondencia por su servicio legal. ¿Algún problema con eso?. Lo que hace Lourdes Flores, es lo que hacen los abogados, y por defender a un supuesto narcotraficante, nadie le puede imputar estar con el narcotráfico ni cosa por el estilo.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.