¿Por qué los de la sierra tienen nombres griegos y romanos?

Publicado en 'Foro Libre' por 222juanpa222, 15 Ene 2011.

1. 222juanpa222

222juanpa222 Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010

Los de la sierra tienen nombres que muchos consideran andinos peros son nombres de los antigüos griegos y romanos como por eejemplo Tiburcio, Filomeno, Sósimo, Pancracio, etc.
    ¿A qué creen que se deba? Yo pienso que esto se remonta a la época de la colonia de cuando los indígenas eran sirvientes de los encomenderos españoles y estos le ponían los nombres que querían y seguro se divertían poniendo nombres de los antigüos griegos y romanos. Los descendientes de esos indígenas le siguen poniendo esos nombres porque seguro lo consideran cool sin embargo a nosostros nos parecen nombres propios de "serranos" cuando son griegos y de la antigüa Roma.
    Opiniones...

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Bueno Tiburcio yo creo que te equivocas yo he oido que se ponen apellidos en english como nombres , oh que se ponen nombres en english pero lo escriben como se pronuncia en español.Aunque tb alguno de esos nombres sera xk lo vieron en algun almanaque que se yo , oh estaba de moda xD.

Última edición: 15 Ene 2011
  3. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    En parte tienes razón.

4. 222juanpa222

222juanpa222 Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010
    Me refiero a los descendientes de esos indígenas de la época de la colonia que siguen poniendole a sus hijos esos nombres.

5. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Coincido con Morishio, he visto y escuchado que se ponen nombres tipo Washington, Steve, James, Jackson, y un largo etc...
    Con respecto a los otros nombres, bueno creo que esos nombres eran comunes en la antiguedad (siglos pasados) siguieron continuando hasta el siglo pasado, pero ahora escucho y veo nombres más actuales y los que dije líneas arriba, en inglés en su mayoría

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En mi Universidad hay un pata que se llama JACKSON Pichihua.

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Cuánto daño hicieron los europeos, al poner nombres feos a los nativos americanos. Lástima que se volvio como tradición.

No creo que les ponían como diversión o burla, al contrario los europeos buscaban que se vieran de lo más occidental posible, aunque suene feo esos nombres griegos y romanos.

8. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    mi primo de ayacucho se llama larson patrick

A kevin3595 y bazarov les gustó este mensaje.
  9. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    en mi salon también tengo un compañero que se llama ELVIS,
    yo lo jodo y cuando le paso la voz le digo en ingles :
    " the Elvis,the king of rock and roll",y como no entiende nada se vacila. :wow:

A yescremo le gustó este mensaje.
  10. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Demetria es el verdadero nombre de Demi Lovatto
    ah el nombre de mi flaca es Adonia...XD

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Whashinton Ramirez

Tenia un amigo que se llamaba asi, lo llamábamos "huachi"

Con nombres europeos, no conosco....

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Tal vez es un tipo de complejo, por la desvalorización de lo autóctono y propio. Por consiguiente, optan por ponerse nombres extranjeros, incluso en Lima hay mucha gente alienada. Hay que cambiar de mentalidad.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    la gente de la sierra me parece que acostumbran a usar el santoral... aunque tambien hay casos en que ponen nombre de artistas americanos a sus hijos... o nombre de marcas conocidas... aqui una vez vino un michael douglas a arreglarme la lavadora...:hi:

A Inea Luciérnaga le gustó este mensaje.
  14. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    yo tambien pense q le ponian nombres en ingles y lo
    escribian como lo oyen ejemplo Brian y lo escriben como Brayan

aunq si a ellos les gusta normal :D

A yescremo le gustó este mensaje.
  15. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    no te olvides de los nombres ingleses o alemanes

saludos a mi bro Wachinton :risota:

16. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo he hablado con gente de la sierra, lo que pasa es que hay algunos que miran los nombres que aparecen en el almanaque el dia del nacimiento del niño y deacuerdo a eso le ponen el nombre al bebe.

A Deshabitante, cajacho, Cutie =3 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Los nombres es quechua son lindos y autóctonos...ojalá mi esposo hubiera permitido que le ponga a mi nena Chaska :jum:

A Deshabitante le gustó este mensaje.
  18. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Eso de los nombres griegos y romanos está "pasando de moda", ahora se usan nombres en inglés, a veces mal escritos. Bueno, yo tenía un profe con un nombre gracioso (No me acuerdo ¬¬), el decía que sus padres le pusieron un nombre del calendario. :D

19. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    De niunguna manera. Siempre voy por la sierra y no interpreto como nombres romanos o griegos los que hay por allá. Antes, la costumbre era poner los nombres del Santoral (ese que aparece en el Almanaque) (yo me hubiera llamado Alejandro Doroteo).

Actualmente hay de todo (en la sierra y en Lima sin diferencias) desde castellanos, ingleses, de todo. Por eso me molesta un poco (es cosa mía, personal) que se encasille a la sierra como algo inusual o extraño cuando lo mismo ocurre en Lima o en cualquier parte.

Por ejmplo, en la sierra he conocido a un Rocky Rambo, y en Lima a un Peter Yony (natural de Lima). La huachafería es allá y acá.

A Pakucho, Cutie =3, carloz3 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  20. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    Antes se usaba bastante poner los nombres de acuerdo al calendario o santoral. Eso es de lo mas normal, no tiene nada de malo o extraño. No somos solo los serranos quienes ponemos nombres raros, te puedo asegurar que en muchas partes del mundo pasa exactamente lo mismo.