Por que los cristianos se faltan el respeto entre ellos

Publicado en 'Religión' por ilove50s, 11 Feb 2010.





  1. ilove50s

    ilove50s Suspendido

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    1




    Cuando se enteran que el otro es de otra iglesia
     


  2. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    ¿ y donde sacas eso ? ayudarias mucho si pusieras un caso.:chau:
     
  3. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    ¿Cómo asi?He visto el trato entre cristianosy es cordial, si percibì que unos te pueden maldecir o levantar improperios, pero para esto no discriminan entre creyente o no.
     
  4. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    No es tema solo de cristianos sino de muchas religiones, hay religiones que son realmente intolerantes y repudian a todo aquel que no cree lo mismo que ellos, algunos hasta llegan a cometer atrocidades como los fundamentalistas que estrellaron aviones contra las torres gemelas.

    Y esto es lo que pasa cuando crees en cosas basado solo en la fe, las religiones te dan licencia para actuar irracionalmente.
     
  5. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    1,062
    Bueno en mis clases de teología de la PUCP pude ver como un testigo de jehová le hizo perder los papeles al profesor, un católico jesuita. La discusión subió tanto de tono que ya parecía que se iban a ir a los puños...

    ... las discusiones entre ateos y creyentes de este foro son tierra de paz comparado con lo que ví.
     
  6. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Es una caracteristica especialmente arraigada en los monoteismos o los dualismos. Es decir aunque sea los politeismos permiten que existan verdades compartidas entre muchas religiones y se aceptan muchos puntos de vista, pero los monoteismos se erigen como los guardianes de la verdad el amor y la justicia, fuera de ellos no hay ni verdad, ni amor, ni justicia, eso les permite demonizar fasilmente a sus oponentes y por eso no se restringen a la hora de insultar a los infieles.
     
  7. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Muy vivo!!! No le quites el sentido a la expresión!!! Por suerte mi participación anterior contenía esto en su continuación: si percibì que unos te pueden maldecir o levantar improperios(unos creyentes, agregado para no estar sujeto a interpretaciones), pero para esto no discriminan entre creyente o no.
     
  8. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Suele ocurrir porque algunos consideran que su religión es mejor que la otra,pero particularmente pienso que si tenemos en común las enseñanzas de Cristo y hacemos lo posible en ponerlas en práctica es más que suficiente.

    Yo tengo un par de amigas que no son católicas pero si cristianas (evangélicas,testigos de Jehova) y sus pláticas son bastante interesantes y reflexivas.Ninguna intenta cambiar de religión a la otra ni nada por el estilo.
     
  9. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Pues te sorprenderías si pudiéramos sacar estadísticas aquí en el foro, quiénes son los que suelen caer primero en insultos... no son los creyentes.

    Y en realidad el tema de los insultos, no es exclusivo de personas creyentes, los insultos se dan en todos los ámbitos (sí, los ateos también insultan), médicos, militares, políticos, abogados, desempleados, científicos, amas de casa, reyes, etc. Entonces ya es algo propio del ser humano llegar a exaltarse e insultar, no es propio de los creyentes.
     
  10. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    En todo caso mejor has las estadísticas y luego comenta, tal ves te equivoques, yo no me atrevería a asegurar nada hasta ver los resultados.
     
  11. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    No se crea que erradicando a los no-creyentes conseguirán un foro paradisíaco lleno de paz y hermandad. Todo lo contrario. Ahora las diferentes tendencias cristianas como que han hecho un "pacto de no agresión" implícito, pero de estar solos, es muy por seguro que se sacarían los ojos al tratar temas como la divinidad de Cristo, la veneración de imágenes, el Papa, la Virgen María, los sacramentos y demás (algo que he visto en foros exclusivamente religiosos).
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  12. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Por mas que los ateos y escepticos se vayan, comenzaria la guerra entre evangelicos, catolicos, etc. Lo he visto en un foro de religion en donde no encontre ni un solo ateo, sin embargo se daban duro en ese foro.
     
  13. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Nadie trata de filtrar a nadie, alguna vez planteé que ateos y creyentes deberíamos tener foros separados donde cada quien exponga sus puntos de vista con personas que comparten sus mismas convicciones. Yo no voy a un foro de ateos a hablar de religión, lo mismo esperaría de un ateo que no venga a un foro de religión a hablar de ateismo. Nada más.

    Respecto a las diferentes creencias religiosas, hablamos de ecumenismo, es decir, buscar la cooperación entre todos. Sin embargo, este conversar implica un buen conocimiento de la propia religión, algo que lamentablemente, le falta a muchos, en especial a los católicos, lo que ha provocado que muchos se pasen a otras iglesias. Y eso de sacarnos los ojos responde a un prejuicio, no creo que con los demás cristianos no católicos comience a pelear por las diferencias que señalas. Es más, pienso que si éste foro fuera de creyentes, entrarían más y tendríamos la oportunidad de desarrollar, en un medio virtual como éste, actitudes de tolerancia y respeto hacia los que piensan diferente, lo que a la larga ayudaría a desenvolvernos mejor en la vida real. Pero con tanto debate creyente-no creyente, es imposible.

    Saludos y bendiciones.

    ----- mensaje añadido, 11-feb-2010 a las 20:46 -----

    Usualmente en los foros religiosos se filtran a los ateos, cuando alguno se mete en temas propiamente religiosos es rápidamente detectado por sus comentarios (como marca de agua) y baneado. Pero también existen espacios dedicados donde creyentes y no creyentes se pueden encontrar (como éste foro) y discutir abiertamente.

    Respecto a darse duro, bueno, creo que en un principio será así pero la participación constante podrá ayudar a desarrollar actitudes de tolerancia hacia el resto, que debería ser el principal beneficio de participar en un foro como éste.

    Saludos y bendiciones.
     
  14. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    En teoría sería así, pero lo que más llueven en los foros exclusivos de creyentes son los adjetivos: hereje, idólatra, papista, neo-arriano, carismaniático, mariólatra, pagano, sectario, oveja, diabólico, etc.

    Mas bien, es muy destacable que en este foro los creyentes se encuentran en una especie de "convivencia pacífica", pese a sus diferencias doctrinales.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  15. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    El tema habla de personas que faltan el respeto y mi participación ha ido en ese sentido. ¿En qué momento he mencionado la idea de erradicar a los no-creyentes?.

    Y en todo caso basta darse un paso por foros de alguna religión y ver que hay faltas de respeto, así cómo los hay en TODOS los ámbitos en los que los humanos nos desenvolvemos, cómo lo dije antes, el faltar el respeto no es exclusividad de creyentes, es algo que hacemos los humanos.
     
  16. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    El que no las podamos sacar, y me refiero al conocimiento general, no quiere decir que no se realicen, y por eso al final dije que los que suelen caer primero en insultos no son los creyentes, es decir, que en su mayoría, los que caen primero en insultos son los no-creyentes.
     
  17. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Hey... no hagas off-topic (recuerda el título del thread). El forista joseleg se refería a "infieles" como la forma como los monoteísmos se refieren a los que difieren de su particular punto de vista. Para los judíos, el resto somos Goim; para el Islam, el resto somos kafir, para el Cristianismo en conjunto, el resto somos paganos; para el Catolicismo en particular, el resto somos herejes, y así por el estilo, y aquí están incluidos sin ninguna distinción creyentes y no creyentes. :yeah:

    Como decían los antiguos, para entablar una conversación sin llegar al pleito, puedes hablar de cualquier cosa, menos de política, fútbol o religión. :hi:
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  18. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,236
    Likes:
    5,454
    Pienso que es falta de tolerancia y sobre todo esto demuestra el poco concenso que hay en el Cristianismo. Si hay tantas subdivisiones es pues porque uno no está de acuerdo con el otro, y así sucesivamente. Pero lo que sí es un común denominador es la inflexibilidad del pensamiento: lo que está bien para uno no está bien para el otro, y como son inflexibles, ahí viene el fanatismo hacia su propia religión. Una discusión que no tiene donde ni cuando acabar...
     
  19. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Realmente entendí poco de lo que acaba de ocurrir.



    En realidad probablemente esos temas sean los que desencadenen las faltas de respeto mucho más rápido que otros temas; pero, y lo comento una vez más, las faltas de respeto van más allá del tema, y encuentran la luz más bien dependiendo de la persona.
     
  20. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Eso es algo muy cierto, szf. Tal vez el cristianismo sea la religión con mayor cantidad de subdivisiones que exista, y esa inflexibilidad recíproca de pensamiento ha llevado muchas veces a masacres entre dos bandos contrarios que peleaban "en nombre de Cristo".

    Aunque últimamente con el fenómeno del Ecumenismo hay un cierto acercamiento de las grandes ramas del Cristianismo (eso sí, con las sectas radicales no hay manera de entrar en razón).