¿Por qué los comerciales de seguros son tan estúpidos?

Publicado en 'Foro Libre' por fififiori, 13 Ago 2009.

1. fififiori

fififiori Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2009

Y mi pregunta va en razón de dos comerciales que escucho a diario en Radio, y por mas que cambio la emisora, siempre terminan pasándolo: Uno es de La Positiva y el otro de Pacífico.
    Que pasa con los creativos, gente de publicidad no se caigan pes, como van a aprobar estos adefesios de comerciales que hay que soportar:
    1 Ejemplo: Caso La Positiva.- han oido ese comercial que comienza con el reporte de La Positiva, donde dicen que los peatones circulan tranquilos por la calle tranquilidad mientras que en la calle confianza los vehiculos ceden el paso y demas sonseras como esa y todos estan asi por que tienen su seguro. QUE ASCO!! QUE ES ESO!! Suena tan idiota y tan tonta esa publicidad.
    Seguro que mucho de nosotros a diario nos soplamos el tráfico de la capital y q podriamos decir...(a pesar q contemos con un seguro)y encima la tipa que habla por la voz, parece ser una de las chicas que da el reporte del tránsito en radio..
    Y el otro es el comercial de Pacifico con un seguro Pax que tambien salen anunciando el seguro con un cántico de padres, pero MAS HORRIBLE, nose quien es la agencia o quien les aprueba esos mamotretos.
    Por favor no crean que por ser publicidad en radio tiene que ser de menor calidad, aunq en tv tmb se ve cada cosa...en fin. :ptm:

Slds,

Editado por el moderador: 13 Ago 2009

2. Boy of war

Boy of war Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    tal vez porque como son compañias serias tienen que hacer comerciales para gente que nececita seguros pero si necesesitan ser mas creativos ya que haci venderian mas seguros

3. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Al menos algo divertido, ya que los comerciales me aburren

4. BnD

BnD Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2008
    porq son para gente estupida .. !

5. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    No solo en los comerciales, si te fijas tambien en los carteles de la calle y periodicos puedes ver el mediocre trabajo que hacen, teniendo tantos practicantes de publicidad y diseño con ideas mucho mas creativas, ademas que es un tema super amplio que se puede aprovechar de muchas formas.

6. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Mira que yo sepa la agencia que iso esta publicidad es a mas grande de aca de Peru gano como mejor agencia de publicidad de este año y bueno supongo que con tus estudios como publicista puedes hacer una critica asi esta propaganda es una forma graciosa de ver la muerte que te puede pasar sin un seguro por eso se ve o escucha grasiosa ahora que si no te gusto bueno es solo tu opinion ya que a muchas personas si les gusto y a otras no es lo normal asi como paso con el cuy magico todo el mundo decia que era una basura pero al final todo el mundo lo recuerda ese es el caso ver la vida de una forma grasioas

La razon de esta propaganda es que te aga recordar el producto de una manera grasiosa y ya funciono ya que ya lo recuerdan si esto pasa entonces la propaganda cumplio su proposito

Última edición: 14 Ago 2009
  7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)Que a todas las personas les gusto eses comercial? en que te basas,hay alguna encuesta o algun censo de dicho reclame. yo tambien vi ese comercial y es estupido:ptm: a unos amigos tampoco le gustaron y ami hermano que le gusta cualquier cosa tampoco le vacilo. Lo que pasa es que estos disque creativos en los comerciales quieren llevarsela facil y no exprimen el cerebro. la diferencia con otros comerciales de otros paises es abismal.:)

Última edición: 14 Ago 2009
  8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jajajajjajaa… algo asi como cuando Gonzalete (de los pataclaun) sale diciendo Paaaaz!!!
    Jajajajaja, mira yo creo que los marketeros han sabido lograr su objetivo, ¿Cuál? Que la marca se quede en tu cabeza, y eso es lo importante. Me imagino que no vas a rechazar – cuando lo necesites – un seguro porque simplemente no te gustaba su comercial…

9. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    EXACTO man si llegas a recordarlo fue todo un exito eso es la funcion del comercial

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    y empezó el tema de la publicidad...
    me parece absurdo abrir nuevamente un tema sobre gustos publicitarios, es como decir: por qué las galletas de marca tal son tan feas? osea, es básicamente cuestión de gustos, habrá gente a la que sí le gustarán las galletas, así como habrá gente a la que le gustará el comercial de seguros.

hay que tomar en cuenta que hay MUCHOS factores que influyen una publicidad, sea radial, impresa o audiovisual. Mencionando algunos: Objetivo de la publicidad, público objetivo, criterio de la agencia y criterio de la empresa contratante.

En primer lugar, no todos los comerciales están dirigidos para uno, por ejemplo, a mí me parece de muy mal gusto el comercial del monstruo de IDAT, pero no le tomo importancia porque 1. yo no quiero estudiar computación y 2. soy consciente de que ese comercial está dirigido a otro target y a simple vista me da la impresión de que les ha funcionado excelentemente con esa gente.

así que cuando vean una publicidad en la tele (o en cualquier otro medio) no salten a criticar sin ponerse a pensar primero: ese comercial del seguro está dirigido a alguien como yo? osea, si tengo 15 años y aún voy al colegio definitivamente la positiva y pacífico no están pensando en mí cuando crearon ese comercial.

Finalmente, la agencia a veces tiene excelentes ideas, pero no son aprobadas por el cliente, ya que éste puede tener algo en la cabeza y va a querer imponerlo porque finalmente es él el que paga o porque quizá la idea de la agencia es demasiado cara para producir.

que fácil es criticar en este país.

ojo, no quiero decir que no haya publicidades malas o malas ideas, pero generalmente lo que sale en la tele, debido a su alto costo, siempre está BIEN pensado.

11. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    El problema esta en que recuerdas ese pequeño hecho, yo recuerdo al cuy y mis amigos tambien, pero nadie recuerda que vendia el producto, AHI esta el problema :S y si fuera el caso como ustedes dicen, de hacer recordar entonces el Peru a nivel incluso sudamericano esta bajisimo, comparado con argentinos o chilenos que tienen ideas mas creativas y desarrolladas a un mayor nivel sin llegar a miniproducciones larguisimas

12. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    q tema tan tonto

13. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Amiga tienes razon es estupido ese comercial! pero no te debe sorprender hay bastantes comerciales estupidos!! (ejem: bismutol) te deja una sonrisa ese comercial, pero una sonrisa de estúpido!

tambien la publicidad impresa de los seguros son tan tontos, ejemplo la de un pata en el ring ke esta siendo victima de una llave de un wrestler y el pata esta feliz de la vida con una cara estupida agarrando un aviso del seguro la positiva creo y el pata de la moto atras del ring viendo, ke estupidez...

donde estan los creativos??? se llevan la plata facil estos dizkes profesionales de la publicidad

la del comercio son supers...

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

jajajajaja deves ser un buen grafico o creativo para decir algo asi yo no e dicho que a todos les gustaron dije q algunos les gusto y a otros no a eso me fui jajajajaja que picon eres

---------- Post added 14-ago-2009 at 19:49 ----------

excelente punto man hay te doy toda la razon

15. fififiori

fififiori Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2009
    Mira no hay que ser estudiante de publicidad para darse cuenta y/o percibir los adefesios que salen cada dia, asi como no hay que ser político para ser congresista. Y la propaganda no me resulta para nada graciosa...jamas dije eso. Me resulta estúpida.

---------- Post added 15-ago-2009 at 02:53 ----------

Lo que me JO es escucharlo todos los dias en las emisoras que mas escucho en la chamba(Zeta y Oxígeno) que van dirigidas para un público aprox. de 25 - 27 para arriba. Obviamente el transmitirlos en estas emisoras es porque estaremos dentro de su público objetivo no crees? ya no tan chibolos, que estan pensando mas en su futuro, sentando algo de cabeza, etc.
    Y honestamente cuando escucho esos comerciales, no me da ni ganas de tomar el teléfono y llamar a preguntar por su seguro.
    Si nadie nos criticaría, estariamos todos viviendo en una burbuja, porque nos es tan difícil aceptarlas como tal, si las vemos negativas...negativas seran; si las vemos positivas..superación sera y en consecuencia puntos para el pais. That´s all.