¿Por qué los ateos entran diariamente a discutir sobre lo mismo?

Publicado en 'Filosofía' por vivito, 22 Abr 2009.

?

Pese a que aceptaron públicamente que la religión es un misterio...

1. Sienten cólera hacia la religión por las cruzadas, inquisición, etc.

1 voto(s)
    2.3%
  2. Es un foro y solo están intentando pasarla bien...

15 voto(s)
    34.1%
  3. Sienten que pueden convencer al oponente, pese a todo...

4 voto(s)
    9.1%
  4. No dejan de sentirse ofendidos por el hecho de que alguien crea "por fe"...

15 voto(s)
    34.1%
  5. Ninguna de las anteriores...

9 voto(s)
    20.5%
Estado del tema:
cerrado.

1. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

Sería bueno saberlo.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Primeramente, ¿a qué te refieres con "lo mismo"?, es posible que los temas se repitan, pero normalmente son iniciados por creyentes que se platean otra vez, cosas como "el origen de la vida", "el bien y el mal", ¿que es el ateismo?, etc. Ahora bien, en toda discusión las cosas cambian, nuevos fororistas pueden aportar nuevas ideas lo cual enriquece el conocimiento. Luego dices que "nosotros" (me imagino que quieres decir todos los ateos) decimos que "la religión es un misterio" y no se de donde sacas eso, pues cada ateo puede considerar la religión como una cosa distinta. Para mí por ejemplo es un subproducto de la evolución de nuestra cultura, para otros es medio de manipulación, para otros es una forma de tapar los vacíos del conocimientos, etc.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno ni bien me conecto veo actualidad nacional, mundial, politica, zona libre, luego depostear en esas zonas vengo aqui. :d

4. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    facil y es q asi sienten q le hacen caso ...por unos pocos instantes =P ps....

pero bueno Dios tmb tiene planes para ellos ....solo q como dicen los proverbios ...todo arbol bueno da fruto a su tiempo ..no antes ...no despues =)

5. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Por relajo, para ver quien es el primero en preguntar :D

Ya, en serio, porque el tema me resulta interesante

6. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Creo que es porque los creyentes les dan cuerda para hacerlo, no habria muchas intervenciones si los creyentes no replicaran, se convertiria en algo aburrido

7. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Ya cortenle con esto, parece que ahora se volteo la tortilla.

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Siéntanse libres de opinar. Yo ya no entro a discutir aquí... pero veo que ustedes continúan, pese a la contundente derrota (y lo llevan a otros foros). ¿Debí incluir "nos quedamos con las ganas" o "queremos aprovechar tu ausencia" en la encuesta? XD

Mentira...

Bueno, la cosa es que llevan ya años en lo mismo. Y a diario. Eso ya le quedó grande incluso a la palabra "obsesión".

9. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    de verdad vivito no parece que tuvieras 28 años por las cosas que dices. saludos

10. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Vivito, confiesa... tienes 15 años no?

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    'Contundente derrota'....'destruir'....'aplastar'....'humillar'....... ud que dicen, pre adolescencia o adolescencia ?

Última edición: 23 Abr 2009
  12. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Porque necesitan repetírselo a todo el mundo para que así quizás ellos crean que están en lo cierto.

Además eso se llama adolescencia, el problema está cuando ya no salen de ella. :chau:

13. Rennzo

Rennzo Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Pienso que si los creyentes no tuviesen tantas dudas sobre la existencia de dios no habría nada de que discutir, para que me entiendas, son Uds los creyentes, quienes con sus dudas; nos dan motivos para continuar con ésta discusión.

Saludos :hi:

14. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Y hay quienes juran que repitiendo las cosas una y otra vez pues algun dia se haran realidad... en fin.... dejenlos vivir en el pais de las maravillas

15. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Mentira.

Saludos.

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No se a que viene eso.

17. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Es por la actitud muchas veces infantil tomada por este forista... y francamente no me parece que tenga 28 años...! ¬¬

Por otra parte, solo es un comentario que no viene al tema, por lo cual pido disculpas.

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Puede que tenga 28 años o incluso más, sin embargo hay personas que no llegan a madurar aún cuando han alcanzado determinada edad. Probablemente su "hobby" sea "debatir" con ateos, y bueno como siente que le dan paliza, no le queda más que autoengañarse así mismo diciendose que los ha "humillado, apaliado, vencido", etc.

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Freud desarrolló el concepto de 'Proyeccion'. La proyeccion es un mecanismo de defensa en el cual los sentimientos, pensamientos o atributos personales de un individuo, al ser inaceptables para sí mismo, son atribuidos a otra persona o personas. Ejemplo : Acusar a otras personas de ignorantes, o echar la culpa de sus fracasos a otras personas, diciendo que son ellos los fracasados.
    En este mecanismo de defensa, el individuo percibe en otros los sentimientos, o pensamientos que niega en si mismo. Por ejemplo, el tramposo niega que es tramposo, y a la vez, asume que todos son tramposos.

20. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo no entro diariamente, pero si entro de vez en cuando para responder las barbaridades que dicen muchos (no todos) creyentes en este foro.

Ah también me divierte ver como vivito cree que esta "pateando traseros" ^_^

Estado del tema:
cerrado.