¿Por qué los astrónomos no ven OVNIS?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por palontehep88, 13 Dic 2009.





  1. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218




    Una de las preguntas más recurrentes que recibe David Morrison (el astrobiólogo de la NASA que contesta las dudas de sus lectores) tiene que ver con OVNIS (en su acepción popular de nave espacial extraterrestre). ¿Nos han visitado alguna vez? ¿Son reales? Lógicamente Morrison responde que no existen pruebas de las visitas de extraterrestres inteligentes (tontos tampoco) a nuestro planeta. No las hay ahora, ni las ha habido jamás. Sin embargo internet está llena de fotos de artilugios voladores, las cuales en su mayor parte son fakes (falsas) o corresponden a fenómenos naturales. Es curioso, pero los supuestos platillos volantes de esas fotos no han dejado nunca como prueba ningún artefacto trás de si. En todos estos millones de años de existencia planetaria… nada, ninguna evidencia científica de la nave o sus tripulantes.

    Sin embargo uno de los argumentos más fuertes en contra de las afirmaciones de los ufólogos tiene que ver con la astronomía. En efecto, los astrónomos amateurs son el colectivo que más tiempo pasa a la interperie observando el cielo, y sin embargo, los astrónomos no informan de avistamientos. ¿Mala suerte? En fin, es una pena porque los astrobiólogos están deseando que alguien les llame para decirles: “oiga, hay un extraterrestre en mi patio trasero, vengan a verlo”. Al fin y al cabo, lo único que buscan estos científicos es descubrir vida extraplanetaria; se ahorrarían un montón de dinero en futuras misiones a Marte o Europa si los organismos no terrestres vinieran solos hasta aquí para ser analizados y sometidos a una investigación científica.


    Lástima que la lógica sea menos atractiva que las leyendas urbanas.


    fuente: http://www.maikelnai.es/2009/11/19/por-que-los-astronomos-no-ven-ovnis/


    conclusión, muchos de los avistamientos de la gente sobre ovnis se deben a su ignorancia y desconocimiento de los fenómenos cósmicos, que Venus no tienen ventanitas con hombrecillos verdes adentro!!!!
     


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,847
    Muchos astrónomos han tenido experiencia con este fenómeno. Desde observaciones, investigaciones y hasta contactismo (Adamski) se han suscitado hasta el momento. Hay fotografías e investigaciones muy interesantes que han sido hechas por estos profesionales.

    Sí recién te enteras que "tal vez" los OVNIs "no existen" porque una página de por ahí dice que "los astrónomos aún no los han visto", creo que más se debe a la desinformación que reina en la mente del dueño de esa web que otra cosa...

    Si gustas, investiga sobre los astrónomos que han podido observar estos fenómenos. Sólo te diré, que la primera foto conocida de un OVNI fue hecha por un astrónomo:
     
    Última edición: 13 Dic 2009
  3. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218
    El artículo se refiere a los ovnis como claramente naves extraterrestres, de allí que los astrónomos se hayan topado con cosas extrañas en sus observaciones de eso hay mucho, por ejemplo hasta la fecha hay varias opiniones encontradas sobre la causa de los cuásares y que los origina, también tienes el tema de los pulsares que a principios de siglo se creía que dichos pulsares era una prueba ineludible de inteligencias no terrestres, les llamaban “faros cósmicos” y eso es solo un ejemplo.

    evidentemente los astrónomos no tienen ninguna prueba 100% segura de presencia de naves extraterrestres y con esto te digo que la observación no es suficiente para ser acreditado por la ciencia y ni siquiera evidencia física, hoy en día el meteorito de Marte sigue teniendo investigaciones a favor y en contra a pesar de ya tenerlo como objeto de estudio por más de una década, pero esto no basta, la ciencia seria solo se limita a estudiar a cabalidad y emitir sus conclusiones luego de no solo una si no varias pruebas.

    ahora, volviendo a los casos sobre ovnis, la mayoría por no decirte casi el 99.9% de los avistamientos ovnis, son vistos por gente que desconoce completamente los fenómenos cósmicos, de allí tienes que al pobre Venus se le confunda con una estrella o incluso con un ovni, ni que decirte de los meteoritos y ya ni hablemos de los satélites que orbitan nuestro planeta, acaso no sería lógico que aquellas personas que han estudiado el cosmos y que se dediquen la mayor parte de su vida a mirar al cielo y estudiarlo con tecnología de última generación sean los primeros en toparse con una nave no terrestre? Y sin embargo esto no sucede, podrás decirme que por vergüenza y prestigio profesional se reservan sus “observaciones con lo extraño” pero allí tienes a los astronautas del Apolo que andan declarando de que la luna esta mas repleta de vida que la selva amazónica pero ellos tampoco son astrónomos, los hay también algunos loquillos que rondan por el internet que alegan ser “científicos y astrónomos” que dicen ratificar presciencia extraterrestre en nuestro sistema solar y sin embargo no muestran acreditación ni información para ratificar que son realmente científicos y que han estudiado astronomía.

    y por ultimo y no menos importante están los aficionados a la astronomía (del cual me incluyo) que son más numerosos que los astrónomos y que con instrumentos modestos también nos pasamos horas mirando a los cielos y no nos topamos con naves marcianas y ojo que también hay aficionados que se gastan una buena cantidad de dinero en telescopios más sofisticados por que hay que reconocer que este es un hobby caro y tampoco ven nada inusual y ojo que sus observaciones no son nada despreciables, ya tienes a cientos de asteroides detectados y que la nasa ni siquiera tenía idea de su existencia.
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  4. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Puede que los astrónomos vean OVNIS pero de todas las explicaciones posibles al fenómeno la última que se les ocurre es decir que son naves espaciales extraterrestres, además con su experiencia con fenómenos espaciales pueden identificar rápidamente si es un meteorito, un planeta, chatarra espacial, un efecto de la atmósfera, etc. La NASA tiene un programa llamado SETI el cual se dedica exclusivamente a la búsqueda de vida inteligente fuera del planeta, sin embargo hasta ahora no han recibido señales que indiquen la existencia de vida inteligente más allá del sistema solar, y es extraño que si los ETs nos visitan no se les ocurra ir al centro de se SETI y decir, "aquí estamos".
     
  5. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Para mi los illuminatis tienes que ver mucho con eso.
     
  6. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Como quisiera decirte , algo que llevo aqui dentro .
    Lo que dice morrisey no es una conclusion solo es su apreciacion desde su limitada vision de las cosas .
    primeramente cuando coges un telescopio ves especies de estrellas fugaces continuamente pero como saber que son en realidad pues un telescopio tiene un radio de accion limitada , es decir no puede seguir nigun movimiento veloz ni siquiera a la velocidad del sonido .
    teniendo en cuenta que los ovnis se mueven a la velocida de la luz son imposible de que sena percibidos por los telescipios , sin embargo existen cantida de documentos que registran sobre las superficies planetarias movimientos de objetos extraños informacion que se reserva como secreto de estado siempre .
    el caso es que solo aqui en la tierra tenemos registradas imnumerables avistamientos por razones que aun se desconocen estos seres tienen mucho interes en nuestro planeta . en los ultimos años es la fecha en que se an registrado mas avistamientos que en años anteriores . hace poco mas de un año en que el cielo limeño se vio imnundado por cientos de extraños objetos , fue sorprendente ese espectaculo y mas de uno lo vio .
    el libro azul asi como otros documentos le dicen que este debate ya no tiene sentido
    ahora el debate es quienes son y que quieren .
     
  7. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Si los ovnis se mueven a la velocidad de la luz como es que la mayoria de avistamientos son a simple vista?
     
  8. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Por la sencilla razon que solo cuando se detienen o reducen su velocidad al minimo suelen ser observados pero como es usual prenden motores y desaparecen .
    existe en el desuerto de nuevo mexico la llamada " area 51 " es una zona donde son frecuentes los avistamientos , razon por la cual la armada norteamericana a establecido una base para observarlos y toda la informacion es reservada , tanto la naza como otros estamentos que analisan este fenomeno reservan este tipo de informacion dandola solo a cuenta gotas .
    si tiene dudas coja su camarita y dese una vuelta por el mundo a las zonas donde son frecuentes estos avistaminentos por que como le repito este debate sobre si existen o no los llamados ovnis ya resulta infantil . la polemica va en el sentido de quienes son y que quieren .
    en conclusion nada de lo que se mueve a la velocidad de la luz es perceptible .

    ----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 14:23 -----

    El programa seti no fue creado para buscar vida inteligente en el espacio , esto es un error de desinformacion .
    el programa seti consiste basicamente en la creacion de potentes radio telescopios que envian señales de radio hacia el centro de la galaxia " la via lactea " , y buscan respuesta por rebote . como es usual en la comunicacion radial.
    solo se obtuvo una respuesta en 1970 , el famoso " wow " dicha señal de radio vino desde el centro de la via lactea , y hasta el momento continua siendo un enigma que sin embargo a despertado polemica en la ciencia .
    aqui solo podemos especular pues la logica demanda que no es tan sencilla la comunicacion como imagina , el sistema de radio es meramente patrimino humano y terrestre al igual que el idioma y las caracteristicassociales nuestras .
    no podemos creer ni suponer que los extraterrestres usan el mismo idioma , costumbres y sistemas de comunicacion que el nuestro pues aqui mismo entre especies la comunicacion y costumbres sociales es totalmente distinta d euna especie a otra .
    en cuanto a que los cientificos no discriminan entre un objeto y otro , eso es otro absurdo .
     
  9. lev

    lev Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    1,146
    Porque no existen.
     
  10. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Entonces si se pueden ver con los telescopios, no siempre viajan a la velocidad de la luz. ¬¬
    El debate es aun sobre que son, luego todo lo demás.

    Oh Si, un lugar donde abundan los avistamientos OVNI es el Area 51, dado que es una base para pruebas aereas militares tiene que ser asi.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  11. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Bueno amigo , cuando un objeto se mueve a la velocidad de la luz como por ejemplo un cometa , lo ves como un relampago que pasa raudo por tu radiode visibilidad pero si te digo no es pereceptible me refiero a que dificilmente puede percibir a simple vista que es .
    tienes que congelar la imgen , ampliarla , digitalisarla y analisarla .
    ahora bien la mayoria de cometas al ser conocidos por tener una via de trayectoria y por su colsal tamaño son indentificables , pero no pasa lo mismo con objetos menores e infrecuentes .
    en conclusion el radiotelescopio es la herramineta menos adecuada para percibir un ovni .
     
  12. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,847
    Según los Astrónomos que se han topado con esos fenómenos, algo inexplicable.

    ¿Recuerdan lo que pasó hace poco en el eclipse de Sol que se vio en China? Pues allí los Astrónomos detectaron durante el suceso celeste algo extraño. Hasta ahora no saben qué és. Tampoco salieron a decir que son "marcianitos verdes en naves con forma de lenteja", porque antes de salir con esos tipos de declaraciones (que no las tienen corroboradas completamente), anteponen su profesión y lo que les dice su análisis. El único que hace un tiempo atrás salió a "mojarse" con respecto de que los OVNIs son de procedencia extraterrestre fue Hynek. Pasó de ser un Astrónomo totalmente escéptico y debunker a alguien que después de haber investigado y analizado llegó a la conclusión de que estaba ante un fenómeno totalmente inexplicable. Mis respetos para él. Ni siquiera Sagan tuvo la valentía que él la tuvo...

    Uno de los motivos por el que creo no se manifiestan de manera oficial en nuestro mundo, está en la línea que he puesto en negrita. Más claro ni el agua...
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  13. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    El codigode comunicacion extraterrestre es totalmente diferente y por ende sumamente complicado para nuestro entendimiento . razon fundamental , todas las demas especulaciones miticas o holiwodenses son irrelevantes .
     
  14. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Pues claro que no mi chavo, el radiotelescopio solo percibe señales de radio y el telescopio percibe imagenes lejanas. Si los ovnis no emiten ninguna radiación u onda de radio nunca seran captados por un radiotelescopio, si de hecho vuelan a la velocidad de la luz como dices (aun no se de donde sacas ese dato), nada prodrá captarlos en una imagen.

    La mayoria de anomalias aereas ocurre dentro de la atmosfera, asi pues no hace falta un telescopio para poder detectarlas, a menos de que sean invisibles o algo asi.

    Per si han habido casos reportados por astrónomos, aunque son muy raros.
     
  15. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Bueno creo que usted esta nadando en un tema que ya fue rebatido por otro tipo de evidencias mas directas capatado por simples y sencillas camaras fotograficas y tambien por filmadoras .
    hay otro tipo de documentos como el programa fundado por la fap aqui en peru a apartir de la experiencia que sufriera un piloto fap .
    las razones ene ste sentido son por seguridad nacional pero desemboca en la presencia de naves de origen desconocido .
    los telescopios si registran continuamente el paso de naves un objetos extraños todos debidamente registrado pero puesto que el interes basicamente de los astronomos son las lecturas de los astros no tienen interes preciso en estos hallazgos para ello existen otro tipo de programas .
    Objetivamente este argumento no explica ni es capas de refutar nada , por que entinda bien , existen evidencias reales de " OVNIS " que son las que se discuten y no otro tipo de especulaciones por que eso es volver al principio , ene ste caso no hablamos de creencias si no de hechos reales que nada tienen que ver con los conceptualismo .
    el programa " SETI " , " el area 51 y otros programas afines asi como el famoso " libro azul " no se hiso ni se fundamenta en base a opiniones ni especulaciones , si no en base a un interes cientifico por analisar y registrar datos precisos sobre dichos fenomenos .
    espero me entienda esta ves y no vuelva a hacer las mismas preguntas .

    ----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 17:25 -----

    De donde saco que estos objetos se mueven a la velocidad de la luz , pues de los mismos hechos .
     
  16. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Si ud tiene pruebas irrefutables acerca de lo que son los OVNIS (deduzco que son extraterrestres por los cometarios que ha hecho), Por favor muestrennos alguna, yo estoy ansioso por saber más.

    Y no me vaya a salir con una recomendación de tal o cual autor, porque eso solo prueba que leyó el libro pero nada acerca de si es verdad lo que este dice.

    El Proyecto Libro Azul llegó a unas conclusiones muy curiosas, como que la mayoria de avistamientos ovni son simples confusiones con aparatos convencionales, que muhos mas avistamientos son inventos o fraudes para hacerse publicidad o alucinaciones de gente mal de la cabeza, y solo un 6% se considera de indole Inexplicable, no se porque tenga este proyecto que tomarse como prueba de que los Aliens nos visitan.
    Queremos algo mas tangible que eso.
     
  17. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,847
    Pregunta abierta para todos: ¿la ausencia de prueba es prueba de ausencia?
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  18. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,242
    Likes:
    2,281
    Pero una cosa es que la NASA diga no haya visto ovnis... y otra cosa muy diferente es que la NASA o los militares escondan ese tipo de información a la población (suena a televisión... pero es una posibilidad)
     
  19. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Mira Filthy AnimAL, primeramente ubicate en el contexto de la realidad . el libro azul jamas llego a ninguna conclusion , sigue cerrado a la opinion publica por que el caso se sigue investigando , hace no mucho nacieron los ufologos de gente seria que analisa el fenomeno con un interes cientifico . las pruebas estan por doquier y aqui nadie esta mal de la cabeza , tu sabes que muchas d elas peliculas de ficcion estan basadas en hechos reales ? .
    asi que tranquilisate y repira profundo que en este debate no hay premios .
     
    Editado por el moderador: 15 Dic 2009
  20. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218
    Y de la misma manera creer que nos controlan reptilianos, de “posibilidades” hay miles, pero hay que ser serios, como ya dije, una observación no significa nada para la ciencia, si no hay pruebas contundentes ni exhaustivos análisis esta jamás se pronunciara, los astrónomos no se pronuncian sobre el tema ovni porque simplemente no es serio, muchos de estos son fraudes y el mínimo porcentaje se quedara como “inexplicable” pero de allí no tendrá más, porque no habrá elementos suficientes para seguir analizándolo, pero de allí de considerar lo “inexplicable” como automáticamente una nave extraterrestre hay un mundo de distancia, los fenómenos inexplicables en el cosmos abundan y solo en un siglo hemos podido esclarecer una mínima cantidad de estos, pero aun hay muchas cosas raras allí afuera y esto no significa que sean naves no terrestres.