¿por que los artistas peruanos no tienen tanto exito a nivel internacional?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por petrelli, 23 May 2010.





  1. petrelli

    petrelli Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    864
    Likes:
    51




    he notado qe artistas como gianmarco , pedro suarez vertis y otros mas tienen exito internacional pero no de la magnitud de shakira ,juanes,alejandro sanz y otros ¿por que? si a mi parecer ellos cantan igual o mejor que los artistas extranjeros que mencione, ademas estos artistas peruanos recien empezaron a tener exito internacional en los ultimos años ¿por que no tuvieron exito desde el inicio de su carrera?ademas recuerdo qe habia otros artistas, grupos musicales en epocas pasadas que merecian tener exito internacional sinembargo no lo tuvieron tanto como arena hash, micki gonzales,fragil¿por que a los artistas peruanos les cuesta mas tener exito internacional mientras a artista mexicanos , argentinos , colombianos , chilenos tienen exito desde practicamente el inicio de su carrera?
     


  2. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,413
    Likes:
    5,166
    sera por bajo nivel de esas artistas
     
  3. bebito_agu

    bebito_agu Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,103
    Likes:
    204
    Será por ser peruanos...
     
  4. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,228
    Likes:
    11,162
    sera que tal vez no daban la talla para ser a nivel internacional? o no tuvieron verdaderos contactos?? ahora pequeña aclaracion:

    gianmarco no tendra exito fuera como cantante pero si como compositor hasta se que el ultimo tema de paulina lo escribio el.

    y de pedro mmmm no me parecen muy comerciales sus canciones.
     
  5. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2,789
    Likes:
    1,102
    A veces para ser un ídolo o megaestrella no basta con tener una buena voz y bonitas canciones sino toda una maquinaria de marketing y propaganda además del aspecto físico que es muy importante y muchísima simpatía y buen desenvolvimiento en el escenario.

    En pocas palabras hay que producir estrellas abarcando talento y aspecto físico. El pelado Gianmarco y el chaparrito Suárez Vertiz seguramente tendrán más talento que Enrique Iglesias o Magneto pero las féminas se alocan mas por estos últimos.
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    Todo es puro marketing y contactos.Nadie va a decir que por ejemplo los artistas mexicanos son todos buenos.habrá uno o dos que destaque pero la mayoría son unos bodrios.Lo que pasa es que televisa los pone en telenovelas,en videos y en todo cuanto puede para que la gente los conozca y listo.
     
  7. fsiccha

    fsiccha Miembro maestro

    Registro:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    96
    Creen que Anna Carina logre hacer una carrera internacional?
    [​IMG]
     
  8. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Como dijeron más arriba que tiene que tener marketing, contactos, etc... Para que pueda ser una mega estrella.


     
  9. jhmantk

    jhmantk Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,127
    Likes:
    62
    que hay de Libido ?
     
  10. petrelli

    petrelli Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    864
    Likes:
    51
    tengo entendido que es algo conocido a nhivel internacional pero no tanto como kudai, los prisioneros , la ley y asi otros grupos mas , aunque para mi libido canta vacan y deberia tener mas exito internacional
     
    Última edición: 24 May 2010
  11. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,044
    Likes:
    2,247
    no se guíen por MTv
     
  12. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167
    MARKETING !



    alguien se acuerda de TORbellino ?? eso si fue un exito.. creo ? XD
     
  13. LAQC

    LAQC Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    1,655
    Likes:
    159
    creo que es xq su música es muy ¨clásica¨, osea antigua oxidada, aparte nunca han tenido el look de artistas por asi decirlo... :plop:, estas son para mi las artistas del futuro:





     
  14. Lala92

    Lala92 Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    492
    Likes:
    42
    Es porque ellos se publicitan y en Perú no, ni necesitan buenos cantantes sólo una cara linda y les traen coreógrafos (así hasta Roberto Martinez la hace), alguien que le enseñe a cantar un poco y listo, todo es publicidad. No hablo de que todos los artistas sean cara linda, hay quienes tienen talento pero básicamente todo es por los medios de comunicación y por la tremenda publicidad que les hacen a los "artistas".
     
  15. XOXO

    XOXO Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    33
    Si hay artistas peruanos exitosos a nivel internacional.
    No han visto como adoran a Tania Libertad en México..??
    Pedro Suarez tambien tiene giras bastante grandes en toda España.
    Juan Diego Florez tiene la etiqueta de sucesor de Pavarotti y es un grande de la música lírica. Gianmarco es exitoso y buscado por sus composiciones.
    La gran Chabuca Granda era muy querida en América y en Europa.
    Perú Negro lleva meses de giras con llenos totales.
    De los artistas que mencionas de la época del florecimiento del rock en español como Frágil o Micky Gonzalez creo que hay que considerar que eran épocas en las que no existía la evolución en las comunicaciones que hoy se tiene. De todas formas hay que considerar que el monstruo de la industria mexicana empezó a jalar a los artistas por allá, asi que quien podía partía.
    No existían canales de videos que hoy hacen populares a cualquier aspirante con un poco de dinero.
    Hay que agregar que con el correr de los años se ha tomado el arte del canto como una profesión a tiempo completo, lo cual hace que un artista peruano lo piense antes de continuar. Si es bueno se impondrá sobre la argolla o arreglo bajo mesa tan popular .
     
  16. 6Voltios_TLV

    6Voltios_TLV Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    582
    Likes:
    346
    en mi opinion creo que son varios factores, en 1er lugar empezando de aqui no damos preferencias a nuestros artistas nacionales, encambio por ejemplo en mexico o argentina si apoyan lo suyo, nosotros preferimos a artistas del extranjero, y cuando apoyamos algo con ganas tipo ese programa al fondo hay sitio ahi si llama la atencion a otros paises y tratan de imitarlo tipo mexico , k hara su version de dicho programa..
     
  17. merwil

    merwil Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    31
    Creo q como dijieron antes, esto de la industria musical es puro marketing de sus manager y todo esto, y a pesar de eso la mayoria q dura buen tiempo es xq empezaron de bien abajo y demoraron años en ser internacionalmente famosos, tipo juanes, shakira, etc; el Peru nunca se a caracterizado x ser cuna de estrellas populares, sabemos mas le prestan atencion las cadenas televisivas a mexicanos, argentinos hasta chilenos y ahora ultimo recien a los colombianos, la cuestion es q unos cuantos abran la puerta y ahi nos veran con mejores ojos; ahora ultimo parece q quiere despegar ya estan siendo mas marketing con peruanos como pedro suarez, gianmarco, libido, adamo,ana carina, etc, etc, ojala q nos pestren ams atencion y demostrar q aca tambien tenemos buenos artistas y muchos son mejores q algunos mexicanos o argentinos q son solo sol de un dia.
     
  18. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,044
    Likes:
    2,247
    Los videos de los artistas peruanos que salieron en MTV, o Htv, son malísimos, nada creativos, o muy cursis, o muy simplones

    hasta las canciones no son buenas, cuando logran la internacionalización como que bajan de nivel
     
  19. roy_per

    roy_per Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    3,179
    Likes:
    1,640
    Hay algo que es un hecho, nadie crea una carrera de la noche a la mañana todo es en base a esfuerzo, ganas de superacion y un buen marketeo.....

    Aqui vinieron Shakira y Juanes cuando iniciaban sus carreras y pasaron completamente inadvertidos, pero consiguieron un buen managger extranjero y a eso se agrego sus ganas por seguir superandose cada dia y alli estan los resultados, igual paso con Ricky Martin que miren fue casi el unico de toda la generacion de los Menudo que supo hacerla.....Quizas los que nos falte sea el saber desprendernos de nuestro terruño y no temerle a la fama, Shakira y Juanes hace mucho no viven en Colombia, sin embargo aqui Gianmarco o Pedro Suarez Vertiz que se podria decir los mas representativos musicos pop siempre regresan a Lima cuando ya debieron echar raices en otras latitudes para considerarse mega estrellas...

    P.D.: Creo que el titulo de tu tema esta mal, pues solo se habla de cantantes y tu escribiste "ARTISTAS" y eso si hay y muchos desde actores como Christian Meier, Bernie Paz o Gianella Neyra, hasta grandes como Mario Testino que dan catedra de su arte sin olvidar a nuestros poetas y novelistas, el ser un "artista" es un concepto muy amplio para solo considerar a los cantantes :)
     
  20. LauRa!

    LauRa! Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    11,473
    Likes:
    16,193
    Eso pasa porque el público peruano no apoya a sus artistas nacionales, sino que prefieren lo que viene del extranjero, :plop: por más basura que éste sea. Quisiera mencionar nombres que ciertos grupitos que vienen de México :biggrin: o Argentina y aquí la hacen linda, se "ganan los frejoles" choleandonos como de costumbre; pero cuando se menciona a un artista nacional, es muy difícil convencer. :jum:

    Siempre hay PEROS y críticas destructivas :ptm: (e incluso en algunos casos, crean ANTIartistas...) y eso a la larga se expande, avanza ¬¬ y trunca el deseo del artista nacional de lograr conquistar aquí para luego ir al extranjero. En vista de ello, prefieren mandarse de arranque a otros países a probar suerte. :chau:

    Si no, recuerden, qué "personajes" salen de sus países a regar mentiras :biggrin: y vienen a Perú echando flores hasta reclutar incautos jajaja :risota: Por qué pasa eso? Es que talento no hay, :biggrin: y necesitan recurrir a otras "mañas" para conseguir pantalla. :oops: Sin embargo hay quienes son duros para reconocer cuando el talento NACIONAL (entiendase: Peruano) existe, cuando se muestra y demuestra; e intentan bajarlos mediante lo mismo: bajezas. :plop:



    Saludos :hi: