Por qué los alumnos de las nacionales se mofan de las particulares ???????

Publicado en 'Universidades' por DarickFuco, 22 Abr 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. DarickFuco

DarickFuco Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Ya hace bastante tiempo habia posteado yo un tema relacionado a ello, a raiz de una experiencia que tuve que una persona que en ese momento pense que era mi amigo y que por cierto ademas era procedente de una nacional, como podran saber tal experiencia no fue muy buena, de hecho casi termina en dos golpes y una patada, pero en fin al grano, la pregunta es bastante sencilla, por que los alumnos de las naciionales se mofan de las particualares , es acaso esta tendencia propia del criollismo colonial? son acomplejamientos, prejuicios? o es acaso solamente un indicio de resentimiento social a nivel agregado que afecta al ser tanto fisica como psicologicamente?

pues bien yo particularmente pienso que sí, pues de no serlo no me explicaria como algunos en lugar de abrir sus mentes y escuchar propuestas prefieren irse a las manos todo porque no entienden lo que es UNA IDEA orientada a un fin en especifico en concreto a salir de una condicion y pasar a otra mejor, en concreto surge las malinterpretaciones, en mi caso fue que le estaba diciendo a un compañero que si queria salir de la pobreza tenia que hacer plata sea mas alla de la universdad, le hable de kiyosaki y de todo lo que se,

le dije que el secreto estaba en enfocarse en una meta en especifico, le dije que el solo hecho de ir a la universidad no lo hace la gran cosa, porque en realidad todo aquel que tiene plata o sencillamente aprueba un examen puede entrar sea cual sea su naturaleza, el punto es que le induci a entender que en este mundo solo se puede triunfar de verdad y no un trinfo mediocre sino una autentico con y mediante negocios, pero el muy necio no me entiendo e incluso se molesto porque meti a su familai en esto, tanto que me quizo golpear, tiene idea de por que la gente reaccionaria asi? supuestamente era mi amigo.

2. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Si solamente le ubieces expuesto tu comentario o idea, tal vez no ubiece pasado nada.

3. DarickFuco

DarickFuco Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Eso hize, pero claro fiel a mi estilo, sin guardarme nada, directo al grano.
    al parecer no lo entendio.

4. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    lastimosamente es un estereotipo que aprenden desde el primer dia los alumnos de las nacionales.

antes de aprenderse su codigo de alumno o sus horarios, aprenden a juzgar, criticar y a ediosarse por el SIMPle hecho de estar en OTRA universidad, supuestamente, de mas alto prestigio.

pero bueno, la soberbia jamas conduce a algo bueno... es mas, conozco de mas gente que triunfa y ha estado en una particular que uno de una nacional.

valgan verdades, es la relatividad aplicada a la capacidad universitaria y profesional de los egresados.

A SaandyGo, Trial y XcremaX les gustó este mensaje.
  5. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Tu ejemplo no tiene nada que ver con tu pregunta.
    Que tiene que ver que tu amigo este en desacuerdo contigo? por eso todos lo que estudian en nacionales son acomplejados y rencorosos?

Me parece que tu post es bastante paternalista...como diciendo "pobresitos los resentidos que no tienen para pagar una particular..me tienen envidia..ohhh que dificil es ser yo!!!"

hablamos

6. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    parece que tu le quisiste imponer tus ideas y el a ti las suyas, yo creo que siendo amigos no necesariamente hay que compartir las mismas ideas pero si respetarlas y tratar de llevar eso de la mejor manera...

Última edición: 22 Abr 2011
  7. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    xk me mofaría d una particular??
    sólo xk mi examen d ingreso sí fue un examen d verdad? xk papito y mamita no podían y no les hice gastar hasta 2000 soles mensuales? xk mi promoción fue primera en el ENAM? mmm xk más? :P

8. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    ya esta explicado

9. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    oye tu has pisado la universidad? jaja :D
    tu texto es un arroz con mango. a que pretendes ir? es un gran misterio.

por cierto, eso que dices del triunfo, dinero, mediocridad ....
    me parece haberlo leido de algun usuario, parece que varios en el foro piensan como tu :errr:

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 11:05 -----

asu jajajajajaajajajjaajaj :w0w:
    curiosa la seccion universidades.

10. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Porque más se ocupan en criticar en vez de estudiar de verdad...

Además, creo yo que si uno se mofa o se burla de una universidad es porque muy pero muy en el fondo siente envidia, rencor y complejidades. Porque, digo yo: si realmente una universidad NO te importa ¿entonces para qué te burlas de ella? ¿para que pierdes tu tiempo riendote de ella? ¿acaso eso no es tomarle aunque sea un poco de importancia? Caramba, si a mi no me interesa una universidad simplemente no pierdo mi tiempo en hablar ni escribir de ella criticandola, simplemente sigo con lo mío.

La verdadera indiferencia es no darle importante...

A odinapl, doll_tf y milfresas les gustó este mensaje.
  11. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Yo estudié en una universidad estatal y no percibí esa mofa que menciona "JOSE_CARLOS" sino todo lo contrario, bueno en si existían los chistes clásicos pero a las universidades mediocres (tanto privadas como estatales). Supongo que ahora, al proliferar tantas hue*** que ahora llaman universidad se han generalizado las burlas a todas las universidades particulares.
    Recuerdo que hace un tiempo, en este forito, alguien dijo que la Universidad del Callao era mucho mejor que la Universidad del Pacífico y que la Villarreal era mejor que la PUCP :risota:.
    Hay universidades privadas buenas como estatales que también lo son (a pesar de sus deficiencias).
    Por cierto las instiuniversidades (como las denominó el fenecido Muelas) no son universidades sino huequillos de dos por medio que no son tomados en cuenta´.

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Creo que nunca nos pondremos de acuerdo en esto, siempre hay quienes lo hacen y quienes no.

JC ya eres una leyenda urbana xD

13. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Tema troll creado por un Tron (JOSE_CARLOS).
    Cierro el tema.

Estado del tema:
cerrado.