por qué los alumnos de las nacionales se mofan de las particulares???

Publicado en 'Universidades' por JOSE_CARLOS, 18 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

k opinan respecto a esta tendencia tan habitual k se tiene para con los alumnos de las u particulares??? creen k sea por prejuicios??? xk envidia??? no se, en fin definan lo k creen:yeah::yeah::yeah:

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Fíjense bien que en la mayoría de especímenes que toman las actitudes que arriba se señala, siempre o casi siempre, hacen alusión a lo riguroso de su "examen de admisión". Generalmente No en la carrera en sí. Por allí debe estar la explicación.

Consideran un logro enorme el haber ingresado a una universidad nacional (cosa que en algunas carreras lo es), por más deficiente que la facultad sea. Pero.. Aprobaron su examen de admisión. Y eso lo repiten siempre, incluso los ya graduados.

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    pero no les parece execivo k se traumaticen solo por un mero piche examen de admisión k a fin de cuentas son ellos los k jalan mas ya estando dentro???( lo de jalar lo dije generalizando xsia)

Última edición: 18 May 2010
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    la verdad no se u_U............., pero tal vez porque algunas veces dan razones para eso.:paz:

5. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    si supieran que su educacion nacional, salvo contadisimas excepciones (agraria por ahi, alguna mas?), esta en decadencia... se quedarian calladitos... bueno, aunque ahora que lo veo, la educacion particular en este pais tambien esta en decadencia, salvo, tambien, contadisimas excepciones...

que no se dan cuenta que Don Estado no invierte lo que deberia en educacion e investigacion? que estamos pesimos en ambos rubros?

6. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    No se mofan de las particulares, lo que pasa es que siempre sus profesores del colegio han alimentado la idea de que una nacional es lo mejor y en las particulares apruebas con plata, ellos lo asumen y repiten por inercia.

7. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Simple, llana y muy humana envidia...

8. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    que se mofen es incorrecto, en realidad es solo un examen de admisión pero hay que reconocer también que muchos alumnos de particulares dan lugar a ello...no es que los apoye es solo una simple observacion ya que me opongo totalmente a que se esten mofando o creyendo solo por un examen o por otros factores a las finales es vida de cada uno y depende de su esfuerzo

9. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    por su examen de admision , pero la realidad se vive dentro de la universidad en donde las nacionales no son tan favorables en cuanto a infraestructura y otros problemas.

10. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo siempre veo alumnos de nacionales admirando mi universidad (PUCP), algunos de la UL o UP si se creen mejores, algunos lo son; otros, no, pero de nacionales hasta ahora no he visto ni escuchado

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Q hablas? eso es mas falso q moneda de 3 soles, como dicen es la idea q han inculcado desde colegio y una q otra academia x ahi (Aduni para ser especifico) pero eso ya depende de los valores q tiene una persona y como ha sido criada, pero esos q se duermen en sus laureles son los q les va mal.

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la verdad yo antes pensaba que las nacionales eran las unicas que brindaban una buena educacion o mejor dicho de mejor nivel , por lo menos en provincia es mucho mas fuerte ese pensamiento a mi parecer.

sin embargo cuando ingrese a la universidad me di cuenta de varias cosas , primero que muchas veces tener ese pensamiento esta dado por el examen de admision , ya que muchos nos topamos con amigos de colegio que para uno era el mas corcho del salon por asi decirlo y que sin embargo ingresa a una universidad particular . en cambio vemos muchas veces que el mas chanconcito del colegio no pudo ingresar a una nacional .

pero fijarnos simplemente en el examen de admision y pensar que una universidad es mejor solo por la exigencia del examen de ingreso es algo totalmente equivocado .

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Porque muchos (la mayoria) de los que estudian en particulares no les alcanzó el puntaje para ingresar en una nacional.

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    De hecho creo que es un minoría.
    La mayoría nunca postuló a una nacional.
    Personalmente cuando postulé (e ingresé) a la San Marcos, mis padres casi me desheredan :D Lamentablemente ellos veían ingresar a la San Marcos como algo admirable refiriendose a la admisión, pero que a largo plazo traería desventajas.
    Yo no lo veo tanto así, pero entiendo la posición de muchos de universidades particulares de nunca siquiera interesarse en intentar algo en una nacional.

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Aquí un ejemplo. Testimonios como el de "andrade" abundan en la verborrea de los estudiantes de universidades nacionales. No se enfocan en su infraestructura, enseñanza, convenios, docentes. Lo hacen en su omnipotente examen de admisión.

16. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ahi si estas mal man , yo si ingrese a una nacional y estudio en una particular .

es mas te podria decir que tengo muchos amigos en universidades nacionales que conversando me decian , si tuviera plata hubiera optado por estudiar en una particular.

con esto no quiero decir que sean malas las universidades nacionales , sino que no podemos negar que las universidades particulares (las buenas obviamente) ofrecen muchas mas oportunidades , una mejor infraestructura y una mejor organizacion .

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Añadiendo a tu testimonio. Hace poco conocí a una amiga de la facultad de obstetricia de la USMP, su nombre es Shirley. Ella ingresó a San Marcos en la misma carrera y posteriormente se cambió porque, menciona ella, la calidad de enseñanza, infraestructura y currícula no era buena.

18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Estas equivocado, no estudié en una nacional, solo escribí lo que escuchaba de estudiantes de nacionales que se mofaban de las particulares, que no son muchos. No supongas cosas que no son.

19. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    es que toman la iniciativa antes que se la agarren con ellos. Después de todo, son universitarios ps, sonsos no son...

20. Sugardaddy

Sugardaddy Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010
    COmo varios dijeron por arriba, es màs por el examen de admisiòn que otra cosa...
    Yo estudio en nacional porque no tengo para costear una particular, si no, estuviese estudiando en particular.

Estado del tema:
cerrado.