¿Por que los adventistas no comen cerdo, conejo, etc?

Publicado en 'Religión' por alejandrotaz, 24 May 2010.

  1. alejandrotaz

    alejandrotaz Miembro nuevo

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    A mi en especial me gusta mucho la carne de cerdo quien no comi un chicharroncito, un adobo mmm que rico noo, pero no entiendo en que se basan los adventistas para no comer ese tipo de carne y es mas ni siquiera pueden tocarlo. Si en la biblia en 1 de Corintios 10 dice que estamos permitidos a comer todo lo que hay en una carniceria
     

  2. Temas similares:



  3. xvmistic

    xvmistic Miembro nuevo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Estoy de acuerdo, yo particularmente me alimento a base de carne y cuando salgo a comer me hincho a comer carne, el pescado poco lo pruebo, casi nunca, no me gusta, excepto el marisco ;)
     
  4. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,211
    Likes:
    250
    Lo relacionan con el diablo.
     
  5. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    420
    Yo recién me entero de ello, gracias por el dato.

    Buscando en Google encontré lo siguiente:

    Por que no se Debería Comer Cerdo o Chancho

    Segun el lugar donde se vive hay diferente costumbres de alimentacion, podemos comer desde animales grandes hasta insectos, lo que debemos tener en cuenta es el no comer cosas que no necesitamos comer, si tengo comida frutas,granos, vegetales nada me falta, no necesito comer carne de iguana, ni de cerdo, ni de serpiente, ni de mono, ni de vaca.

    Ahora si me ofrecen comida animal sea el animla que sea, aceptaré y comeré no tengo motivos para rechazar la comida que me ofrecen.

    Veamos que nos dice la biblia en Levitico 11.

    1 El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón 2 que les dijeran a los israelitas: «De todas las bestias que hay en tierra firme, éstos son los animales que ustedes podrán comer: 3 los rumiantes que tienen la pezuña partida en dos.

    4 Hay, sin embargo, rumiantes que no tienen la pezuña partida. De esos animales no podrán comer los siguientes: »El camello, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será *impuro para ustedes.

    5 »El conejo, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.

    6 »La liebre, porque es rumiante[2] pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.

    7 »El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes.

    8 »No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Ustedes los considerarán animales impuros.

    9 »De los animales que hay en las aguas, es decir, en los mares y en los ríos, ustedes podrán comer los que tengan aletas y escamas.

    10 En cambio, considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos.

    11 No comerán su carne, y rechazarán su cadáver, porque ustedes los considerarán animales inmundos.

    12 Todo animal acuático que no tenga aletas ni escamas será para ustedes un animal inmundo.

    13 »Las siguientes aves ustedes las rechazarán y no las comerán, porque las considerarán animales inmundos: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, 14 toda clase de milanos y gavilanes, 15 toda clase de cuervos, 16 el avestruz, la lechuza, toda clase de gaviotas, 17 el búho, el avetoro, el cisne, 18 la lechuza nocturna, el pelícano, el buitre, 19 la cigüeña, toda clase de garzas, la abubilla y el murciélago.

    20 »A todo insecto alado que camina en cuatro patas lo considerarán ustedes un animal inmundo.

    21 Hay, sin embargo, algunos insectos alados que caminan en cuatro patas y que ustedes podrán comer: los que además de sus patas tienen zancas para saltar, 22 y también toda clase de langostas, grillos y saltamontes.

    23 Pero a los demás insectos alados que caminan en cuatro patas ustedes los considerarán animales inmundos.

    Esa es la respuesta, los animales que no tienen las caracteristicas de puros seran considerados inmundos, entonces el que coma esos animales contaminará su cuerpo por la impureza de estos animales.

    Palabra de Dios, nada pierdes con cumplir estos consejos, que son por salud mas que por ley.

    Es sabrosa la carne del chancho(cerdo), la carne el avestruz tambien es deliciosa y ni que decir de los animales del agua son una exquisités, no importa que tan sabroso sea, mas importante es no comer alimentos impuros.

    La gripe porcina (o gripe A) es solo algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas por el cerdo, otras de las efermedades que no se hablan mucho pero que existen y se transmiten por el cerdo es La Triquinelosis.

    Hermanos por algo nuestro señor en su palabra nos dice que se debe comer y que no, el noslo recomienda por nuestro bien y por que nos ama.

    Fuente: http://todoadventista.blogspot.com/2009/07/por-que-no-se-deveria-comer-cerdo-o.html
     
  6. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2,674
    Likes:
    399
    tal vz en la antigüedad no sabían ke había ke freir bien al cerdo y no alimentarlo con cualkier cosa para evitar ke su carne nos cause algún daño, pero en estos tiempos si tomas todas las precauciones, pues no le veo el mal, a menos ke tengas el colesterol elevado sufras de hipertensión o ké sé yo. comer chancho una vz al año no hace daño :D . La avestruz tiene una de las carnes con menos grasa, además ke suy sabor es exkisito y rinde como no tienes idea. Los otros animales como los delfines y demás, no creo ke deban comerse no x impuros o inmundos, sino xke están un paso más adelantados en la escala evolutiva.

    PD. así como hay gripe porcina (no la ah1n1) también existe la vaca loca, pero la biblia no nos impide comer vaca.
     
  7. MarThos

    MarThos Miembro maestro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    149

    Que pregunta tan boba!!! es obio pues por que no se debe comer carne, acaso tu te comerias a tu amigo o a los hijos de tu vecina???.. es igual no por ser "animales" o diferentes a nosotros en muchos aspectos significa que vas a hacer con ellos lo que ati te plasca!!! ¬¬
     
  8. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,414
    Likes:
    1,521
    no lo se, seran por creencias e ideas que de costumbre les meten desde muy pequeños..

    pd. creo que es una simple pregunta.
     
  9. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro de oro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    5,795
    Likes:
    3,907
    Lo que sé, es que es una de las carnes seleccionadas por dios que el que considera impuras, pero de igual forma para los adventistas coman o no coman, si son felices así, dejenlos ser...
     
  10. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,414
    Likes:
    1,521
    Impuras? no dcien que todo fue creado por un ser superior y bueno ?
    como sera..
     
  11. laisla

    laisla Suspendido

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    1,116
    Likes:
    206
    Creo que no comen por ser animales de pezuña partida y en cierta parte de la Biblia, el A.T creo que hay una prohibición antiquísima de comer la carne de animales con esa característica por considerar su carne impura.
     
    Última edición: 4 Jun 2010
  12. latetaasustada

    latetaasustada Miembro de bronce

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    2,339
    Likes:
    101
    Ellos se basan en lo q dice la biblia y el cerdo es uno de los animales prohibidos para dios segun la biblia..
     
  13. laisla

    laisla Suspendido

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    1,116
    Likes:
    206
    El libro de Macabeos por ejemplo describe bastante bien todo este asunto, los hermanos prefieren morir a comer la carne de cerdo.
     
  14. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,776
    Likes:
    956
    Las parasitemias no son un buen pretexto para decidir que alimento es bueno o no por una razon, todo ser vivo posee parasitos, y toda cosas que nos levamos a la muela puede tener parasirtos zoonoticos. Incluso existen algunas verduras que te pasan quistes de cestodos.
     
  15. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,823
    Likes:
    4,015
    No lo comen porque no son seguidores de Cristo sencillamente es así ya que si bien se prohibio al comienzo Jesucristo establecio, que lo que contamina al hombre no es lo que entra sino lo que sale de él, ahora bien más adelante Pablo establece que los que no comen algo no juzguen a los que si comen.
     
  16. MAD_MAX

    MAD_MAX Miembro maestro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    658
    Likes:
    69
    en principio esa postura de q tal animal puede ser "tu hermano" es una postura q tiene q ver con el tema de la reencarnacion y es q por ello tu hermano o tu amigo podria haber muerto y reencarnado en algun animalito... y esto escapa a toda postura religiosa cristiana por q no hay ninguna q diga q luego de su muerte un ser humano reencarnará en algun animal... solo los budas creen en esto por eso ellos no comen absolutamente ninguna carne...

    huy...
    eso de pezuña partida era un dicho de aristoteles y es q el dijo q no se deberia (o podria) comer a animales de una sola pezuña (burro, caballo, ...) pero sí a animales de pezuña partida (cerdo, oveja, vaca...) y bueno pues... como dices esa prohibicion proviene de la biblia misma q al igual q cualquier norma juridica puede tener diferentes interpretaciones.... los catolicos por ejemplo no interpretan esa prohibicion de modo absoluto por eso nostros podemos degustar del chanchito y acompañarlo con un rico cafcito... cosa q los adventistas nunca haran...

    alguien habló de bobos???
    a ver... se les llama cristianos a todo aquel q crea en la existencia de jesus sin importar si seas adventista, catolico, testigo de jehova... quiens no son cristianos??? por ejemplo los judios q ellos solo creen en habraham...
    alguna vez tuve una enamorada adventista y varias veces me llevo a su iglesia en chosica... y lo q pude ver ahi es una devocion y una fe en cristo incluso mas ferrea q la de los catolicos...
    crees q por q sencillamente por no comer carne roja ya no podria ser un seguidor de cristo??? no deberias ser tan intolerante amigo...
     
  17. ChuckNorris

    ChuckNorris Miembro maestro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    928
    Likes:
    582
    Supongo que ellos lo hacen por una idea bíblica de comer carnes.
    Yo soy vegetariano, deje de comer carnes hace tiempo, pero no soy adventista, lo hago solo x respeto a los animales y seres vivos.
     
  18. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2,674
    Likes:
    399
    pero las plantas también son seres vivos.
     
  19. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    12,028
    Likes:
    11,251
    Con respecto al chancho, te diré que en el Perú, la prevalencia de triquinosis es 0%. Así que por ahí no hay mucho problema.
     
  20. nami

    nami Miembro de bronce

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    345
    ERROR!!!!!

    1.Ni el camello ni el conejo ni la liebre son rumiantes.

    2.El murcielago no es un ave

    3. Los insectos tienen 6 patas y no 4.
     
  21. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,823
    Likes:
    4,015
    Pués parece que el bobo es otro, yo expliqué claramente que Jesús establecio que el comer ciertos alimentos no es lo que ensucia sino loq eu sale de corazón pero parece que algunos hay que explicarles las cosas punto por punto.

    Pero si te estoy explicando totalmente lo contrario qué pasa no sabes leer? uno puede comer normalmente ya que lo que ensucia son tus actos lo que nace de tu corazón, no la carne u otro alimento.