¿por qué los adultos mayores son los que más asisten a la misa?

Publicado en 'Religión' por Satser, 18 Jun 2011.

1. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

Para serles sinceros, hace bastante tiempo ya desde que asistí a mi última misa; sin embargo, algunas cosas que se quedaron en mi memoria era la gran afluencia de gente muy mayor (ancianos). Yo quisiera saber el PORQUÉ de esto.

Tengo entendido que esto sigue siendo algo habitual en las misas de ahora puesto que ,cuando le pregunto a algunas personas que sí van a misa, me dicen que en algunas oportunidades la gente anciana llega a ocupar mas de la mitad de los asistentes. :hi:

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Por que ya están cerca a la otra ps, y si quieren ir al paraíso y tener vida eterna, tienen que ir a misa y escuchar como sera su aparente vida celestial

DX

A fioregy, EL JHONNY, Louis16 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Por costumbre, cuando ellos eran jóvenes era un tradición familiar de los fines de semana asistir a la parroquia y ellos la mantien, con el tiempo esa costumbre ha ido disminuyendo y son los jóvenes quienes cada vez muestran menor interés en acudir, salvo excepciones, claro.

A nadiacat y Kyros les gustó este mensaje.
  4. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo tambien me preguntaba eso y lo que pensaba era que nadie toma conciencia de sus actos cuando son jovenes , si tu vez a una persona joven es bien raro que valla a misa por voluntad propia , solo lo hacen por cumplir nada mas y/o no hacen caso de lo que dicen , cuando yo voy a la parroquia cerca a mi casa veo gestos de jovenes como diciendo "cuando ya acabara esto ". Llegando a la conclusion que muchas personas recien toman conciencia de sus actos por las experiencias de sus vidas , etc , y recien tienen una fe en Dios .

Ejemplo puede ser cuando una persona que halla hecho muchas cosas malas en su vida y luego despues de varios sucesos en su vida , busca paz consigomismo y estar bien y busca el camino de Dios de ahi que sale en varios casos de asesinos que comienzan a leer la biblia y ponen su fe en Dios .

A estertor, jheik, EL JHONNY y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Porque analizan su vida y tal vez han visto los errores cometidos y quieren hacer la paz con Dios.

Mi padre era "ateo" y ahora hasta va a misa los domingos (despues que lo operaron del corazon)

A alf59, estertor, gaby9603 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Pueden ser varias razones, pero en resumen: Porque toman conciencia de los pecados que cometieron en su vida y quieren de alguna forma recompensarlo. Por costumbre. Porque tienen tiempo... piénsalo así, la mayoría de gente mayor que acude a misa son gente que ya no trabaja porque se han retirado de su campo laboral.

7. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Pues sí tienes razón, en aquellos días la gente era mas devota a la fé, ahora la religión ya no influencia en tanto nuestras vidas como lo era antes, que vivian bajo normas estrictas.

Última edición: 18 Jun 2011
  8. sr_04

sr_04 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    en mi familia, tanto mi abuela como mi madre van a misa todo los domingos y es por que ya se les ha hecho costumbre. es parte de les hayan inculcado desde cuando eran niñ@s . yo también hace tiempo que no voy. la verdad que son años. hoy en día, pocos son los jóvenes que van a misa, realmente son escasos los que van, o si van es porque están haciendo su primera comunión o su confirmación, nada más.

9. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Porque ahí es cuando el miedo empieza a calar con más intensidad. Aunque mi padres que ya están en la tercera edad no van...

Pero el factor determinante mayormente suele ser la costumbre...

Última edición: 18 Jun 2011
  10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Será porque: ya están con un pie en la otra? :D Ja ja... Fuera de bromas, a mí lo que más me llama la atención, mientras las ancianas tienen gran devoción religiosa, los ancianos (hombres), en su lugar tienen gran inclinación por las humanidades (historia, filosofía, artes, etc.)

11. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Sera por que la conciencia les remuerde y estan con pie y medio en la "otra"...

12. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Por que como ya estas ancianos , y apunto de fallecer , ellos creen que el ir a misa ya les guarda un lugar al supuesto paraiso , que invento la religion.

A Hellstorm y fernandoperu les gustó este mensaje.
  13. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Por el temor natural sobre la muerte, puesto que ya te encuentras cerca a ella. es un proceso natural que hace acercarte y satisfacer una necesidad espiritual.

A Ghino y fernandoperu les gustó este mensaje.
  14. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    x que ya saben lo q viene psss

15. DanielFck

DanielFck Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    xq vivian en una epoca mas dificil.. y necesitaban tener fe en algo, necesitaban encomendarse a alguien. Ademas antes la religion era inculcada desde temprana edad; supongo que era xq la sociedad en ese entonces era mas rigida; en cambio ahora vivimos en una sociedad mas liberal donde cada uno opta por el camino que quiere.
    En conclusion la Iglesia esta destinada a irse a ya saben donde :)

16. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Es que ya les falta poco para morir y quieren sentir que despues de la muerte vendrá algo mejor. saludos

17. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Por costumbre quizás... tal vez fueron educados con pocos conocimientos técnicos pero una gran conciencia religiosa, fervor y fe. Quizás antes se les inculcara mucho tener fe, y hasta ahora quieren seguir con esa costumbre.

De hecho, siempre son mis abuelos, y aún mis tíos de más de 40 años, quienes hablan de los hechos como si su dios tuviera algo que ver en el desarrollo de los acontecimientos. Siempre son ellos quienes van a las misas de difuntos y propician bautismos y misas de fiestas patronales. Sin embargo, de aquella edad para abajo, no veo tanto fervor religioso, o bien lo hacen para seguir la corriente o bien ni les interesa. Y, para serles franco, la última misa completa a la que asistí con algo de devoción fue en octubre de 2008, para el bautizo de mi hermanito.

18. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    No, no. La pregunta debería ser al contrario: por qué no hay gente joven en las misas? Esa es la verdadera razón por la cual, al menos en las misas católicas, se siente un público muy vetusto.

Y la respuesta es la siguiente: se olvidaron de Dios, les atrae más la vida mundana, algo que a los vejestorios ya no les interesa.

A alf59, jheik y javier1695 les gustó este mensaje.
  19. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No lo había visto de ese modo...buen comentario :yeah:

20. .com

.com Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Bueno. Quizas sea por costumbre.
    Pero basta ver que hay gente que nunca fue a misa en su vida joven y adulta y empieza a ir en su vejez.
    Sin darme permisos de psicologo, creo que puede deberse a que, en el fondo, lo hacen 'por si las dudas', es decir no porque realmente esten convencidos de que es la via a la salvación, pero que no pierden nada intentandolo. Claro que lo más seguro es que no exterioricen este motivo y se autoconvenzan de que sí son creyentes.

Última edición: 19 Jun 2011