¿Por qué leer Naruto?

Publicado en 'Manga y Anime' por CastigoDivino, 17 Ago 2010.

1. CastigoDivino

CastigoDivino Suspendido

Registro:
    26 Jul 2010

Este post Fue publicado en Ciudadano Pop. un blog de comiqueros . xD Hablaban de Naruto jaja

PD: esto es largo
    http://ciudadanopop.blogspot.com/2010/08/por-que-leer-naruto.html

Joven peruano, tú que no dejas de leer uno solo de los cómics publicados por ese periódico de nombre patrio, que descargas cada mes tu historia favorita vía Taringa o La Novena Dimensión, que no te pierdes las "macrosagas" de Marvel y DC aunque no tengas la menor idea de los sucesos anteriores, pero que aún así te vacilas como un chancho y no podrías ser más feliz con ello. Para ti es este post, y no me digas que en esos cómics buscas significados profundos, algo de otro nivel, etc, etc. Adoras abrir cada número [impreso o digital] y encontrar una buena sacada de madre que justifique tu plata y tiempo, o al menos uno de estos. Para ti joven, o señorita, existe Naruto.

O Rly?!

Por regla general, cuando una historia es muy popular, más probabilidades tiene de ser rechazada por aquellos que no la han visto, escuchado o leído. Con Naruto es igual: lo sigue quien menos te imaginas, en el mercado cercano a tu casa ya tienen toda la serie y esos amigos del colegio que no veías desde hace años puede que disfruten el manga semana a semana desde hace mucho tiempo. Ahora mismo te preguntarás: ¿Qué diablos hace a esta historia tan popular? ¿Por qué niños y adultos se pueden pegar literalmente a sus pantallas con la vida de un ninja tan escandaloso y atorrante? A continuación, cuatro razones por las que no deberías ignorar una de las historias más rentables del llamado noveno arte:

1. Super héroes = ninjas. Tal y como leen. Si la gentita de X Factor [Marvel Comics] tiene a Multiple Man, en Naruto existe el Kagebunshin no jutsu, técnica que permite al usuario crear muchas copias físicas de sí mismo. Si en DC existe Firestorm, en en el mundo ninja hay infinidad de técnicas de fuego, las cuales se aprenden en una escuela así como todo lo que podamos llamar "super poder"; pero claro, justificadas lógicamente para la historia. ¿Recuerdan Dragon Ball? Casi todas las técnicas eran descargas de energía y a la larga fueron monótonas y aburridas. Por medio de las técnicas ninja, la creatividad del autor no se ve limitada bajo ningún tope y la acción está garantizada.

2. La conexión con la juventud: Recordemos por un momento los años 60, cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon a Spiderman y simpatizar con los chicos de la época era primordial. Teníamos a Peter Parker, el loser del colegio, quien aparte de soportar el bullying de sus compañeros, sobrellevar la muerte de su tío y tratar de conseguir una chica; debía lidiar con su vida como super héroe. En 1999, Naruto se publica por primera vez en el semanario Shonen Jump y nos muestra a un niño solitario, muy malo para las técnicas ninja y marginado por todos los miembros de su aldea, quienes lo culpan por un incidente sucedido 11 años atrás en el que murieron muchísimos guerreros.

La historia de Naruto es la de los chicos de ahora, quienes no sólo deben enfrentarse al pegalón de la clase, sino también buscan un lugar en la sociedad; ser aceptados, marcar la diferencia - ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Merece la pena todo esto? - Preguntas que no se restringen a los más jóvenes, ya que surgen en cualquier ser humano sin importar la edad y sexo [un gran número de seguidores de Naruto son mujeres]. Para nadie es novedad que cada vez menos escolares norteamericanos compran cómics de super héroes, esa conexión que las editoriales gringas han ido perdiendo con los años ha sido capturada por el manga.

3. El empleo alucinante del folclore: No hay duda que la sociedad japonesa es una de las más ricas en tradiciones y leyendas del mundo, pero lo más destacable es el cómo viven su cultura; ello en todos los estratos socio económicos, en un nivel que varios de los que ahora mismo leen este post sólo podrían soñar [me incluyo]. En Naruto todo este pasado se adaptó a la historia como mano a guante, pero sin dejar de entretener. No podemos negar que cada año salen varios cómics en Perú con pincelazos de historia incaica, pero ¿Cuántas de estas incursiones de historia no son forzadas y denotan creatividad? ¿Realmente entretienen o pasan sin pena ni gloria?

4. Las peleas: En la vida real, los ninjas fueron expertos del sigilo, el asesinato y la velocidad. Cuando te percatabas que un ninja estaba junto a ti lo más probable es que ya te había rebanado la garganta. Ahora, súmenle a esta estrategia de lucha los "super poderes" y tendemos las batallas más creativas que jamás leerán en ningún otro comic. Si bien existen las clásicas "subidas de nivel" como en Dragon Ball, en las batallas decisivas estas no determinan el resultado, mas si la estrategia. Por otro lado, el conocimiento es poder y en Naruto ello no podría ser expresado con más claridad, ya que conocer algo sobre tu enemigo hace la diferencia entre vivir o morir.

¿El reto?

A la fecha, el manga de Naruto tiene poco más de 500 capítulos, de 19 páginas cada uno y cuyo tiempo de lectura es un máximo de 10 minutos. Si lees 2 al día, al cabo de 10 meses ya estarás al día con la historia, incluyendo los capítulos que se publiquen en dicho lapso. Puedes leer en la hora del almuerzo, antes de ir a dormir o en el momento que te de la gana, tu eliges. No les sugiero que vean el anime varias razones, como el tiempo innecesario que perderían, la adaptación defectuosa de la historieta, el "relleno" [agregados irrelevantes], etc. Si buscas entender el por qué del auge del manga sobre el cómic de super héroes, Naruto es un ejemplo claro de todo lo que el cómic fue en un inicio: popular, sencillo de leer y entretenido. Sobre todo lo último.

Namaste

PD: Si te gusta dibujar o escribir cómics/manga, leer Naruto es una doble obligación para ti.

2. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
  3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    La mayoria de mangas son buenos, siempre tienen algo que contarnos....

4. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Man, admítelo, Naruto a caído en picado, los personajes cada vez se vuelven más insoportables (especialmente Sasuke y Sakura), la guerra no tiene sentido y la ambición de los villanos es cutre, pero lo que mas odio de Naruto, es que muchos personajes fueron dejados de lado, en el olvido, sobras en la historia... el nivel de los personajes esta demasiado desnivelado y exageran mucho con lo de "Es un genio"... todo son genios en ese manga... no explican bien como funciona su política, por ejemplo... hay presidentes en los países (si mal no recuerdo, eran fuego, tierra y bla bla)...
    Hablemos de las técnicas ninjas, las técnicas mas básicas son las mas absurdas, por ejemplo el de transportarse (o veloces) y poner un tronco... es necesario poner el tronco? ... en fin, dudo mucho que te convesca que Naruto se pone cada vez peor y probablemente, me van a citar y dar con palo por decir todo esto.

5. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    todas esas razones son las que te hacen leer naruto, pero luego de cierto tiempo solo lees por inercia y para seguir la historia

Última edición: 17 Ago 2010
  6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    se nota q el q hizo eso no leio seinen o gintama xD

7. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Abren estos temas a propósito no? ¿quieren que venga gente a trollear a Naruto para que después empiece el lloriqueo de gustos son gustos y asdf?. Pfff

8. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    Naruto mejor anime del momento?, no es por criticar pero sera el mas conocido pero conosco mejores XD. Dragon ball si ps quien no vio este abrio laspuertas a muchos de nosotros para conocer los animes, bueno yo regrese despues de ver death note, que encima el primer disco me lo encontre, ¿?, me lo mando un shimigami XD.

9. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Si si antes dragon ball era el anime shonen más comercializado de la historia ahora es naruto. La misma cosa solo con diferente vestido. Esto es una telaraña.

Última edición: 17 Ago 2010
  10. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    Será lo mismo pero en esa epoca no habian tantos animes como ahora, ahora naruto es repetitivo como dices, pero dragon ball era algo nuevo sacado de una base de leyenda del rey mono.

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 15:17 -----

Ahora me ponen naruto con lo del zorro de 9 colas otra leyenda clasica en japon, como tambien la grulla agradecida.

11. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    No sé, pero naruto es paja al principio, luego se aburre, y si lees naruto es por costumbre, para poder trollear con la conciencia limpia que la leiste.

12. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Claro invento la famosa tecnica agarra cualquier tema y agregale power ups [​IMG]

Que ingenuo¬¬ en este mundo no existe cambios sin conflictos y el trolleo es una arma que hay que usarla sabiamente.

13. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no sé ké tanto le ven a gintama???!!! es gracioso sí, pero se vuelve todo repetitivo y sin sentido, la verdad es ke no lo considero un mega anime como muchos.

14. Dragonl3lood

Registro:
    20 Ago 2009
    has leido el manga? xq el anime es una ostia de rellenos (aunq los rellenos son muchisisisimo mejores de los de rellenuto)

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ke tan bueno es el manga... hasta ahora estoy esperando solo la animacion...

sobre el naruto... yo crei ue se terminaria cuando supuestamente derrotaron a kisame... osea solo faltaba zetsu y madara... naruto hokage... y fin de naruto... y resulto que otra vez todos revivian... gracias al dragon kabuchimaru... la hicieron larga...

como en bleach... muere aizen y se termina bleach... ya no la hagan larga...

16. Dragonl3lood

Registro:
    20 Ago 2009
    rogemos q pase eso ¬¬

17. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010

eso no lo hace nuevo simplemente demuestra la falta de creativdad de toriyama a la hora de plantear una trama

en cuanto al tema naruto hace tiempo debio terminar tengo amigos que lo ven pero mas que nada por compromiso dicen porque ya la empezaron en fin

pero en cuanto a mi respecta naruto es mal ejemplo de shonen de calidad el que escribio ese informe debe ser un ignorante en materia de manga

18. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Se nota que el que escribió el artículo es nuevo con respecto al mundo manga/anime, ya que se emociona con cosas que se ven en todo tipo de shonen.
    Pero, como dicen por ahí, el manga ha caido al suelo, más abajo aún, pero no pierde esa esencia de dejarnos con la espera al próximo jueves a que salga el manga. Sí, se puede considerar una cultura.

P.D.: trollear me suena a reggaeton... sólo digan "ser troll"

19. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    todos maletean a kanuto...(en lo cual estoy de acuerdo :wow:) y hablan de series mucho mejores pero pongan cual ps ¬¬

20. Garnes

Garnes Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2009
    aunque no lo creas hay shonens peores que naruto
    gintama es uno de ellos