¿Por que le TV actual no es como antes?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por supergoku, 4 Jul 2009.





  1. supergoku

    supergoku Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    886
    Likes:
    99




    En los 90's, la television era otra, mucho mas entretenido. Programas que marcaron historia en la television peruana como "Nubeluz", "Risas y Salsa", "Trampolin a la fama", "Gisela", "Karina y Timoteo", "Risas de America".

    Tambien las series americanas como "Los Años Maravillosos", "Tres por Tres", "El principe del Rap", "Sabrina, la bruja adolescente", "Expedientes Secretos X"

    Series y animes de Japon como: Jiban, Candy Candy, Dragon Ball, supercampeones, sailor moon, caballeros del zodiaco...etc.

    Dibujos animados: Los Picapiedras, Looney Tunes, Popeye, el laboratorio de Dexter, Jhonny Bravo, Gargolas, etc.

    Lucha Libre: se acuerdan de los Gladiadores?? y de fondo!! Goldberg, Hulk Hogan, Kevin Nash....y que tal de la WWF?? Stone Cold, The Rock, Mankind, Kurt Angle, Triple H.

    se acuerdan de Videos hechos en casa??? accidentes chistosos captados en camara.

    telenovelas? Betty la fea?

    actualidad:

    antes la television era calidad, ahora cualquier don nadie puede tener su propio programa y dicen que hacen rating....ahora solo existe programas monses como retardados sin risa, al fondo hay sitio, america kids, lima limon....etc.

    dibujitos monses: dora la jugadora, bob esponja, teletubies, pokemon,
     
    Última edición: 4 Jul 2009


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Bienvenido al siglo 21.

    Las pensamientos cambian, los gustos cambian.
     
  3. The H2D

    The H2D Miembro nuevo

    Registro:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Ah yo Digo Lo Mismo Los Dibujos de Ants Eran de Klidad Ahora Puras SonSras y lAs Zeries Eran Bravas Pero Ahora No Tanto......Pero Me Da Igual Pork No Veo muxa TV jeje :)
    Pero Tu Tema Tiene Muxa Razon......
     
  4. MooglePeru

    MooglePeru Suspendido

    Registro:
    21 Set 2007
    Mensajes:
    1,582
    Likes:
    20
    Mira que timing de tu parte. Panamericana comenzo a transmitir Patacomix de nuevo.
     
  5. henryperu

    henryperu Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    5,261
    Likes:
    5,409
    exacto los gustos cambian, ¿no se acuerdan como era criticado Risas y salsa en los 90? decian que era humor chabacano (que diran ahora de risas en america) y ahora lo extrañan, siempre fue asi
     
  6. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    ahora lo que impera y genera mas audiencia es los disquez programas periodisticos, cuya falsa abanderada de la libertad de expresión, viviò con todas las gollerias durante el tiempo que permaneciò en la càrcel, durante mucho tiempo esta pseudo periodista se encargo de hacer leña la imagen de los personajes "famosos", ahora la gran mayorìa està acostumbrado a llenar su mente de la mas asquerosa basura informativa diaria que ofrece, gracias a ellos es que ella se puede dar muchos lujos, la sociedad peruana en su cjto està cada vez peor, no me extrañarìa que en un futuro no muy lejano, en ese canal que la apoya emita un programa parecido al que hizo una vez esa vieja de la bozzo, en el cual una mujer lamìa los pies olorientos y las axilas sudorosas de un hombre, estoy seguro que tambièn aplaudirìan eso
     
  7. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,359
    por pensamientos similares es que Chile nos lleva mas de 10 años de ventaja... disfrutamos de los goles d elos 70 (huachafada) y añoramos que todo lo pasado fue mejor... Como dijo el camarada de arriba, bienvenido al siglo XXI

     
  8. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,042
    Likes:
    2,246
    ¿dora la jugadora? jejeejejjej ¿a qué hora dan ese dibujo para adultos?


    y Bob esponja si era paja :P, claro que la idea de ver una esponja parlanchina en el fondo del mar con caras infantiles no llama mucho la atención

    y tambien varios de los programas que mencionas como buenos a mi no me gustaban....

    No todos tenemos similares gustos...pero que la tele en los 90 era mejor, no hay duda.
     
  9. supergoku

    supergoku Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    886
    Likes:
    99
    ¬¬me referia al dibujito monse de dora la exploradora, sino que mas me gusta el calificativo de jugadora. :yeah:

    Bueno a mi me cuesta mucho trabajo creer que aya gente que les gusta los programas de ahora.
    Si la gente quieren volver a ver programas de calidad, lo que hay que hacer es apagar la tele y no ver ningun programa huachafo, de esa manera los canales estaran forzados a mejorar su programación, pero si la gente tienen la mentalidad de "pucha no hay nada bueno, pero en fin mirare esto que estan dando", de esa forma la gente apoya a que los programas monses se sigan transmitiendo en la tv.
    Yo por ejemplo ya no miro tele, mis ratos libres los paso viendo videos en youtube....asi que yo no contribuyo a los programas monses.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  10. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,425
    Likes:
    9,223
    Sucede que cada año salen de los colegios estatales mas y mas ciudadanos descerebrados por el Sutep y si tenemos en cuenta que esta decadencia en los gustos de la mayoría se viene registrando desde hace unos veinte o veinticinco años atras....no nos quejemos entonces de que la mayoria disfrute con Risas en america, habacilar, el regueton, magaly medina o un programa tontisimo como el show de los sueños...mas bien asustemonos con lo que los niños que ahora estan en cuarto grado de primaria exigiran para divertirse cuando tengan 20 y apuesten a que nos seguiremos degradando mas.
     
  11. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,247
    Likes:
    5,457
    Respecto a esto qué te puedo decir. Si comparamos con los primeros ochentas (de los que aún tengo muchos recuerdos) definitivamente eran otros tiempos. Para empezar, no eran muchos canales los que habían (hasta 1982 sólo habían tres canales: el 4, el 5 y el 7). Fue recién a finales de ese año que aparece el canal 2 (como Frecuencia 2, no sé si muchos de ustedes se acordarán, pero en fin). Al año siguiente aparece el 9 (como Canal 9, no ATV). Y también, ese mismo año surge el primer canal en la frecuencia de UHF: Initel 27. Su señal requería de una antena especial en forma de michi, y a pesar de todo, era bastante mala, incluso peor que la de VHF. Hacia 1986 aparece el 13 (como Stereo 33, no como red Global), y pocos meses después el 11 (RBC). La programación era hasta entonces muy familiar, y comprar programas por parte de las televisoras (así como producirlos por estas mismas) era muy caro, no como ahora que se ven primero en el cable o se compra un video pirata en la esquina. La televisión nacional era el gran entretenimiento para la familia, ya que no había internet ni otra clase de pasatiempos como ahora. Por eso, las televisoras se esforzaban por dar lo mejor de ellas, y al mismo tiempo como habían menos cosas que ver, el negocio era mucho más lucrativo que ahora. Cabe señalar que, más o menos hacia 1982 apareció un operador de cable "El Cable" que era demasiado elitista y restringido.

    Fue a fines de los ochentas (si no me equivoco) que el cable explota con fuerza a través de Telecable. El servicio comenzó para la clase alta de Lima, y poco a poco fue masificándose. Y más o menos a mediados de los noventa es que surge Cablemagico y esto le concede un "gran golpe a la televisión nacional". Con un servicio más masivo, con muchos más canales y programas que se trasmitían mucho antes que la señal abierta, practicámente comenzó a "fulminarla". Y al mismo tiempo, el "boom" de los videos pirata (mucho más baratos que los originales), también le dio su "estocada" a la televisión nacional por su lado.

    Finalmente, ya en los últimos años de la década del 2000, la televisión digital viene "matando" al mismo cable y, terminando por aniquilar a la señal abierta (como se sabe en Estados Unidos ya viene sucediendo esto). Esto es toda una revolución tecnológica, parte de la globalización. Vivimos hoy en día en un mundo donde se tiene un acceso más amplio a mucho más cosas, parte de una economía mundial mucho más dinámica. Se tiene muchas más alternativas de entetenimiento que antes. Y esto ha impactado en los gustos de la gente. Pero al mismo tiempo (y esto es justo a lo que quiero llegar) como se tiene una televisión mucho más masiva, la calidad de los programas muchas se ha perdido. La televisión es un negocio mucho más masificado, y se hacen programas muchas veces tan sólo por vender, y no siempre con el propósito de entregar a los televidentes algo de calidad. Como en algunos casos, los medios para producir programas se han abaratado, mucho más gente tiene la oportunidad para hacer uno (por ejemplo, con la ayuda de la internet y la invención de equipos más simples y menos costosos), no es ya tan caro como antes. Por esto, la calidad se ha visto mermada muchas veces.

    Es por eso que la televisión (al igual que muchas otras cosas) ya no es como antes. Todo cambia, para bien o para mal.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  12. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    Dicen que en la escasez surge la creatividad. Hoy en dia pasa lo contrario. Mas canales, pero menos calidad. Y lo que es mas importante: menos entretenimiento.
     
  13. supergoku

    supergoku Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    886
    Likes:
    99
    totalmente de acuerdo, yo que vivo en la Florida, tengo Directv, hay mas de 200 canales pero por las webas, nunca encuentro nada bueno que ver.

    no se como sera los canales por cable aya en LatinoAmerica (pues la programación es diferente), pero en EEUU es una porqueria.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  14. mag05usa

    mag05usa Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    86
    Likes:
    5
    Supergoku...dime tienes en tu DirecTv el CD:USA
     
  15. samuel86

    samuel86 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    770
    Likes:
    54
    es que ahora ya no apuestan por nada nuevo, por miedo a perder y se van a cosas supuestamente seguras como ese programa el show de lso sueños que tbn aien chile argentina
     
  16. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    109
    Hmmm no creo hace poco les presente a mis sobrinos algunos DVD de series antiguas y dibujos de nuestra epoca y les gusta mucho mas que las actuales. Simplemente ahora los meidos de comuicacion solo venden escandalos
     
    Última edición: 6 Jul 2009
  17. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,042
    Likes:
    2,246
    Por algo canal 2 pasa series antiguas como 3 por 3, los años maravillosos, pasaba la pequeña maravilla o el narrador de cuentos, y canal 5 está transmitiendo lady Oscar y el duende mágico:yeah:
     
  18. supergoku

    supergoku Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    886
    Likes:
    99
    Es cierto Kabal, no necesariamente porque un programa ya no este en el aire quiere decir que aún no tenga acogida. Por ejemplo, Yo el año pasado vi que mi primo de 11 años estaba mirando el dibujo monse de Bob Esponja, entonces le pregunté porque mejor no ves otro dibujo mas chevere...como los thundercats, y el no sabía que dibujo era ese, jamas lo habia escucho sobre aquel dibujo animado.

    Ciertamente la generación de hoy en dia desconocen muy bueno programas que dieron en nuestra epoca, y como no han visto mejores, se quedan mirando programas monses en la tv.


    Claro es mas que probable que la gente que lo vieronn en los 90's, aun lo siguen viendo....los que fueron adolscentes ahoran son adultos, y saben lo que es bueno de verdad.....pero los que son niños ahorita...no se que termiran viendo en su epoca actual...¿ Hannah Montana??


    No entiendo la pregunta...¿Que cosa es cd USA?
     
    Última edición: 6 Jul 2009
  19. roy_per

    roy_per Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    3,179
    Likes:
    1,640
    Como que exageras un poco todos estos programas que te edite no son de los '90s sino ya venian desde los '80s y hasta incluso algunos de los '70s como los picapiedras, Popeye y los Looney tunes.

    No es que los programas sean malos ojo lo que pasa es que sencilamente tu estas mas viejo y ya no te gustan las tonterias, ejemplo cuando yo era niño veia dos series japonesas llamadas: Sankokai y Ultrasiete, para mi eran lo maximo, ya no ya, me creia todas las batallas, peleaba como ellos, es decir, mismo chibolo actual con los "power rangers", pero que paso cuando vi un capitulo de Jiban y habia otro que salio por esos años ('90s) pues que vi que los mounstruos a los cuales yo temia y que deseaba que mis heroes lo derroten me di cuentas que eras solo unos muñecos mal hechos, mi mundo se derrumbo. Igual me paso con los dibujos animados me fueron perdiendo la gracia y los ultimos que vi fueron los "Thundercats" desde alli todos los que siguieron me parecieron terriblemente aburridos desde el insoportable Goku hasta los sanguinarios Caballeros del Zodiaco, es mas hasta las historias las encontrabe sin sentido a comparacion a animes que yo veia (Capitan Centella, Mazinger Z, El vengador).
    Ves todo en la vida cumple un ciclo, y asi como tu dices que Bob esponja es malisimo, de aqui a unos cuantos años mas quizas leas "quien recuerda ese excelente dibujo animado "Bob Esponja".
    Eso es lo que quiere decir la frase "los tiempos cambian, los gustos tambien......."
     
  20. MooglePeru

    MooglePeru Suspendido

    Registro:
    21 Set 2007
    Mensajes:
    1,582
    Likes:
    20
    Honestamente, para mi Bob Esponja no me parece tan malo. Es solo que como todos los programas, ya paso su periodo.

    Si no, acuerdense del episodio de la Caja de la Imagincacion, buenisimo.