¿Por que le tiran tanto barro a Cesca?

Publicado en 'Estudiantes' por Josthin, 31 Ene 2009.

1. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009

Alguna prueba contundente para decir que cesca es un pésimo instituto, bueno yo vi su curricula de informática y me pareció interesante, y hasta hace poco me iba a matricular, pero bueno aprovecho el foro pa preguntar si alguien estudio ahi y si realmente lo recomiendan...

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    creo q la mejor muestra de la reputacion d ese instituto seria la demanda de sus egresados en el mercado laboral...la verdad no se que tan bueno o malo sera ese instituto pero no m parece cuando alguien le tira barro x resentimiento a alguna institucion...lo correcto seria mostrar pruebas

3. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Disculpa pero su curricula en informatica es la peor de lima, bueno para lo que cobran esta aceptable.

4. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Si le pones empeño pues mi estimado fácil que la rompes, y ante quien sea.

5. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    A la hora de la hora los buenos alumnos consiguen trabajo , veo alumnos de institutos de provincia que son peores que el cesca en buenos puestos de trabajo solo depende detu perseverancia .

6. fuckercousin

fuckercousin Suspendido

Registro:
    29 Ene 2009
    esto es similar a la reputacion de una academia si tu tienes la capacidad y te matas hay mas posibilidades de que tengas un buen puesto de trabajo sin importar la reputacion del inst pero siempre el mercado laboral demanda a egresados de esos reputados inst(close mind)

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    La cosa es bien simple, yo alguna vez fui a estudiar reparacion de pc, el curso no me gusto simplemente, por que para ese entonces ya existia las placas para p4 y todavia enseñaban con placas soyo o tomato, aparte que el profesor no tenia mucha experiencia. Mas yo aprendia curioseando en internet.

Ahora si te pones a comparar el material de cibertec frente a cesca, pues te daras cuenta que cesca es gastar dinero en vano. Y mira, yo tuve la oportunidad de dictar clases a adultos mayores que venian de cesca o computronic y no entendieron ni Z.

Cesca y esas instituciones baratas, simplemente estan orientadas a la calidad en costo, a menos costo de sus servicios, es menos la calidad de enseñanza. Ahora depende de cada uno que tanto quiere avanzar.

8. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    seguro por envidia o algo... ese tipo comportemientos usualmente se deben a eso

PD: aqui en peru sucede bastante de eso.

9. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Recuerdo que alguien me comento que cuando cambiaron los monitores de su fachada a los lcd les cobraron el costo de estos en sus recibos de pago.

10. GaryT

GaryT Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2008
    jaja cesca :O yo veo que hay bastante demanda, muchos estudiantes.. no se si sera bueno, sera facil o no les queda otra por lo barato.

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Es por lo barato, y en algo de guapas que estan sus anfitrionas

12. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    jajaja bien a lo mejor por lo barato que es, es acorde a su calidad de enseñanza

13. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    No es el peor, pero si uno de los peores de lima.

14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    son los mismos estudiantes que se quejan de ese instituto, dentro del local es sodoma y gomorra la gente va a hacer vida social y los profes a afanar (no lo digo yo lo dicen los estudiantes) asi que si quieres gastar tu billete inscribete, las clases comienzan yaaa...

15. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a ver por donde empiezo, como diría el forista Gatto01 dentro es misma Sodoma y Gomorra, te cuento lo que he visto en el Cesca de Arequipa y cruzando información con gente que estudia y que trabaja en los distintos Cesca de Lima pude obtener la siguiente info (algunos detalles más tortuosos los puse en mi blog y hay otros más confirmados que me acaban de llegar):
    1) Los profes no son preparados
    2) Los chicos y chicas muchas veces van a hacer vida social y eso no es por culpa de ellos sino por que están desatendidos
    3) La currícula no es mala, sino el problema es como la enseñan, está allí por pura finta
    4) Los profes salen con las alumnas, a algunas les piden lo que tu ya sabes para aprobar y otros piden plata desde el primer semestre para que apruebes, los costos varían, puede ser desde 10 soles hasta 100 soles por curso
    5) Los profes no son de prestigio porque les pagan unos sueldos de hambre y muchas veces les retrasan sus pagos
    6) En Arequipa por ejemplo los obligan a los alumnos a ir los días que hay paro, en desmedro de su propia integridad, y hasta les colocan examenes ese día para que no falten y algunos paguen sus pensiones; como ves lo único que les interesa a los directivos es ganar plata
    Todos esos datos son verdaderos, es una gran estafa, no sé como el CONAFU le pudo dar autorización a su universidad, no me acuerdo su nombre de esa sonsera, para que funcione
    así que si quieres perder tu plata ve allí nomás

Última edición: 11 Abr 2009
  16. jose1988

jose1988 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    Bueno amigo, yo tambien me siento indignado al igual que tú, Yo entre a CESCA x 6 meses sin saber lo pésimo que era y la pobre educación que imparten; con decirte que los profes son chibolos practicantes poco o casi nada serios ni estrictos , la infraestructura Ni Hablar, en verano que los salones queman horrible sólo había 1 ventilador y otro malogrado, los baños sin agua (Imaginense VERANO y no salía agua del caño) sólo te ponian un balde con agua para q cogan todos y podria seguir y seguir describiendo esta triste institucion y sus deficiencias pero respeto al los docentes y los alumnos de CESCA
    Un consejo: busquen instituciones académicas de prestigio; mas no intitutos comerciales que solo buscan vender y al final te dan gato por liebre
    para culminar amigo :
    al parecer tu tambien estuviste en CESCA y por eso yo comprendo tu indignacion de sentirse estafado y utilizado como muchos lo estamos por eso me cambie a Cibertec y no es por marketing pero aki si enseñan bien (aunque ta un poco carito pero vale la pena)

----- mensaje añadido, 13:25 -----

pues no es asi Sr. Arcadian
    Porque yo estudié en CESCA y ni siquiera terminabamos el programa, se quedaba a medias y eso es de mediocres. lo más triste esque las clases de computación deben ser con computadoras sin embargo teniamos clases de teoria en la que solo veiamos al profe(joven practicante) una pc y una pizarra y poca practica . Yo no estoy en contra de CESCA pero si digo la verdad yo estuve ahi por poca informacion y por q estava cerca pero no lo recomiendo a nadie . y si cuentan con pocos recursos pues idat es una de los inst. que me han dicho q es bueno del mercado de bajo precio
    No he estado en idat Pero me han hablado bien de ese instituto
    y si quieren ser como johan de la gran sangre entren a cibertec

17. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    jejejejej cesca no men no tires tu dinero ahi en serio y no es x menospreciar al os demas en institutos cibertec o isil nada mas ahora que esta carito eso sip pero en cibertec te ofrecen varioas programas de estudia trabajando eh

18. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Cuando empecé a estudiar la carrera de Computación en un instituto de Chiclayo (año 2000), este apenas tenía 1 año de fundado y aunque la currícula no era tan buena que digamos, los profesores le ponían bastante empeño a sus clases, y ya dependía del alumno si quería aprovechar eso o no, yo sí le puse muchas ganas y aquí estoy, con un buen trabajo, buen sueldo, además sacar muy buen dinero extra como freelance.

El que quiere salir adelante, incluso como autodidacta la hace linda y de esos conozco a varios, hasta yo también soy un autodidacta, si no te actualizas teniendo Internet casi a la mano, estás en nada.

19. Radaicons

Radaicons Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    Saludos...Seria bueno que mostraran su punto de vista sin usar tantos adjetivos ofensivos, asi es dificil que alguien cambie de opinión.

DEVELOPER_NET, trabajas en Cesca?, lo menciono por lo de "visiten el local de alfonso ugarte tenemos ingenieros,profesores". Si es asi podrias informar mas acerca de los beneficios de dicho instituto.

Cuidense y suerte

20. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    porque no es un buen instituto, no hay mucha demanda, no enseñan bien,me dice un amigo que estudio ahi.