Por que las univ. particulares estan jalando estudiantes de nacionales

Publicado en 'Foro Libre' por damian6.4, 27 Abr 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

Ultimamente veo que en estos ultimos concursos de matematicas, culturales,etc.

resaltan universidades como la PUCP , UNI, UNMSM,ETC.

Si de dan cuenta casi siempre los primeros lguares son de la PUCP pero cuando ivnestigas por internet el proceder de estos chicos, todos tienen ingresos a UNI y UNMSM con altos puntajes, y no esque solo escojan a unos cuantos sino a muchos...
    Yo pienso que estos alumnos no se deberian vender por becas y semi becas sino quedarse en su al mater.

Última edición: 27 Abr 2011

2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    ......................

3. adhere

adhere Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2009
    Simplemente buscan un mejor futuro con una mejor educación y mejores probabilidades de encontrar un buen trabajo con buen sueldo. quien puede culpar a alguien de irse de San Marcos a la UPC, con una beca o media beca. serias bien imbeecil de no aceptar.

A renzobm, El upeshe, xfiles2 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    marketing?????

5. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Sin duda Adhere tiene razon, nosotros podemos opinar que la fidelidad y lo que sea pero al final cada uno ve su propio beneficio y siendo asi no se puede culpar ah alguien cambiar de una univeridad nacional que son buenas tambien a otra que ademas de ser buena tiene mejores contactos con el mundo laboral.

Yo lo haria.

A doll_tf y edu1716 les gustó este mensaje.
  6. axiom2012

axiom2012 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Luego de ver un video donde varios universitarios de U. como la USMP, UCV, URP, UPCH, USIL... no pueden responder preguntas tan obvias... no dudo que nadie va a quere... xD

BUeno, fuera de la broma esta mal que generalices... cada estudiante tiene su punto de vista y asi como de una U publica se pasan a U privadas, tambien de U privadas de pasan a U. publicas... dependiendo de las carreras, calidad de ensenanza, exigencia, capacidad de pago, etc... entre otros factores.

7. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Un estudiante de San Marcos o UNI solo aceptaría cambiarse a la PUCP; ninguna de las otras privadas valdría la pena.

A Naej, foras592 y Demon181 les gustó este mensaje.
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Se estan jalando a la gente de nacionales?? En DONDE has leido eso?? Hasta ahora no escucho nada de eso en la UdeP, UPC, PUCP, UP, ESAN, UL, UPCH o USIL.
    Alguna fuente "confiable"??

9. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Te equivocas al pensar que cualquier persona de la San Marcos se cambiaria a la UPC si esta le ofrece una beca.

La UPC puede que sea una universidad seria pero considerarla como la gran universidad a la que todos quisieran ir... mmm... sinceramente no es así.

Por ponerte un ejemplo, yo estudié en la UNI, Ing Civil y si me hubiran ofrecido irme gratis a la UPC, no hubiera aceptado y mi decision se basaría en un simple análisis comparativo, (nivel de docentes, prestigio, alumnado, bibliotecas, exigencia, oportunidad laboral, osea lo que me pueden ofrecer ambas universidades) y en mi caso, en sumatoria veo mejor parada a mi universidad en esta carrera en particular. (una oferta así de la PUCP si sería mas tentadora)

Asi ke no es tan cierto que alumnos de universidades particulares tengan mejor educación y tengan un mejor futuro. Yo buena educación y preparación universitaria tengo, trabajo bien remunerado tengo, y oportunidades no me faltan en absoluto, y eso que fui de los mas relajados en mi promoción.

PD: Dije que la UPC era seria, pero acabo de entrar a su pagina web y lo primero que sale es una lengua enorme, y una aplicación del facebook, osea...

10. adhere

adhere Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2009
    lamentablemente cuando vas a buscar trabajo piden gente de las particulares mas relevantes, en mi chamba cuando solicitan gente que sea de la de lima upc catolica, la uni es ingenieria; sin embargo, universidades como la catolica y la de lima te ofrecen contactos directos con las empresas mas importantes del peru, practicas casi regaladas que dificilmente podrias encontrar en la bolsa de la uni, ademas a esto sumale que tus contactos seran otros, derrepente te haces pataza de un won que tenga varios contactos o que sea el hijo de un empresario importante.

Visita Inei y fijate que porcentaje de personas que estudiaron en particulares se encuentran trabajando y en comparacion de las de universidades del estado. la ultima vez que me fije habia mucha diferencia,
    no lo digo yo compare son datos, lamentables, pero que estan alli y son parte de nuestra realidad! relajate !

A renzobm le gustó este mensaje.
  11. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008

Si pues se los Jalan a los Mejores Estudiantes a esos Genios,y Algunos alumnos Muy Sobresalientes que que no pueden Solventar sus Estudios Satisfactoriamente, ya depende del Alumno si le conviene tal o cual Centro de Estudios, ah veces las Becas los Animan a Cambiarse de Universidad...:jum:

12. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Claro tiene sentido, pues esos estudiantes brillantes podrán darle una muy buena imagen a su universidad, ganando concursos, produciendo proyectos originales, usando su creatividad/genialidad para que la misma universidad tenga algo de que "enorgullecerse" y poder "vender" más. Después de todo es un "negocio"(Universidades Particulares).

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Otros no se cambian, son tan buenos que hacen doble carrera simultáneamente.

A scattercito y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  14. GNZLO_18x

Registro:
    24 Feb 2011
    1) Hablas desde una perspectiva reducida, en tu rama profesional seguramente ese es el caso, pero no en todos los campos profesionales sucede lo mismo, por ejemplo en mi chamba solo buscan gente de la UNI y PUCP y a las otras ni las toman en cuenta, con esto no te quiero convencer que mi universidad o las nacionales en general son lo maximo, simplemente te aclaro que te equivocas al decir que hay un mejor futuro y mejor educación para los estudiantes de universidaes particulares.

2) Lo de los contactos es muy relevante, pero mas que la universidad depende más el entorno en que te desenvuelves, y la habilidad de cada uno para hacerlos.

Una persona con influencias y contactos no va a tener problemas en conseguir un buen puesto asi estudie la universidad menos rankeada de las nacionales.

La universidad no te da los contactos eso mas me parece estrategia de publicidad de ciertas universidades, los contactos te los da tu entorno y nivel socio económico.

3) Ya que hablamos de estadisticas, solo en lima hay 25 universidades particulares y 6 publicas, la relacion (publicas/privadas) de gente trabajando debe estar tambien por ese rango.

4) Todo tranqui.. por aca..:lalala:

Saludos.

A axiom2012 le gustó este mensaje.
  15. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Depende mucho de que Univerisidades hablamos y de que tan buenas sean en la carrera q nos estan ofertando..Ejm Ulima-ing industrial, PUCP- derecho, ing civil... en ese caso si lo consideraria mas q nada x la muy buena bolsa de trabajo que estas U ofrecen y los contactos:yeah:

16. adhere

adhere Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2009

tio Informate mejor ! mi hermana esta en la de lima y entro a su chamba por un progrma que tiene la de lima para que la gente practique, mi enamorada en la UPC, en 4to ciclo y ya esta practicando, gracias a quien ? a su universidad, como te repito, SÍ te dan contactos tienen convenios con empresas importantisimas que solo dan trabajo a gente de su U, los mismos profesores te jalan.

tu eres de la U. ingenieria, esa universidad es una entidad importante en esa rama, mas no la mejor ya de eso ha pasado mucho tiempo, los mejores profesores, por algo tan simple y logico se fueron, prefieren mejores pagos, mejores beneficios tranto sociales culturales como economicos, ellos mismos obtienen contactos enseññando e universidades particulares.

y ya que habals de estadisticas, solo 6 o maximo 7 universidades particulares son serias las demas son peores que unas del estado, no vas comparar una Alas peruanas una norbert wiener o una universidad de las americas, con san marcos catolica o UNI, osea aca se comparan universidades serias ps compare sean o no particulres, osea que en promedio existe el mismo numero de universidades serias, particulares y estatales, que pueden ser consideradas para un puesto de trabajo; sin embargo siguen habiendo diferencias, dodne las estatales alen perdiendo. Ya aceptalo ps tio. La educacion en el Peru es malisima, hay que pagar bien para poder acceer a una buena educacion, si te dan la oportunidad de estudiar como becado, es SACARTE EL PREMIO MAYOR! LO ACEPTAS SIN DUDAR !

Última edición: 27 Abr 2011
  17. GNZLO_18x

Registro:
    24 Feb 2011

No hablo sin haberme informado antes.

Si te cite en un principio es porque tildaste de "imbesiles" a quienes estando en San Marcos no habrían de preferir pasarse becados a la UPC, lo que me pareció un comentario un poco irresponsable, San Marcos da pena en algunas carreras, pero tambien tiene facultades que son muy prestigiosas y respetadas y eso se toma en cuenta en el ejercicio profesional.

No se que carrera hayas seguido pero te repito, en mi carrera en concreto la UPC no tiene ni punto de comparacion con la UNI, y eso te lo puedo asegurar, yo paso, prefiero la UNI antes que la UPC en ingenieria civil, no dudo que la UPC con todos los convenios que tiene y demas, tenga buenos planes de estudio en ciertas carreras con egresados exitosos.

A lo que voy es que tu, compare, estas generalizando al decir que las particulares "serias" son superiores a las nacionales en todos los aspectos cualitativos y que una beca a una de ellas es como ganar la Tinka, cuando te estoy demostrando que en ciertas ramas resulta mas conveniente estudiar en una nacional antes que en la UPC, te lo explique claramente con mi caso. Al generalizar estas cometiendo una equivocación.

No siempre hay que pagar para acceder a una buena educación, mi educación universitaria me la pago el Estado, y no fue mala para nada, tuve docentes que son los mejores del país (averigua si deseas, pero eso si, enseñan por amor a su alma mater), bibliotecas respetables, laboratorios equipados, exigencia académica, y aunque no lo creas tambien convenios, tengo amigos en francia, japón o otros lugares que salieron de mi facultad.

PD: En las estadisticas del INEI no consideran alas particulares "no serias" en sus calculos??? yo creo que si las estan considerando.

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

porque si no fuera por esos chicos el nivel de esa universidad se iria al suelo

son poca la gente que se toma en serio la universidad

los hijitos de mama seran imposibles para aprender sobre algo, porque estan tan cerrados en su mundo que no entienden otras realidades

19. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    La PUCP no necesita de ninguna nacional para demostrar que es BUENA.

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    una universidad puede ser buena, pero frente a alumnos brutitos, no podra sacar profesionales.

y dado que las universidades privadas tienden a cobrar mensualidades altas, no todo el mundo puede ingresar a estudiar alli.

entonces les quedan dos opciones, o le bajan el nivel, o dejan entrar gente mas apta.