Por que las series en señal abierta fracasan

Publicado en 'TV y Espectáculos' por roy_per, 17 Mar 2009.

1. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

Friends, Lost, Heroes, Nick/tup entre otras son series que han pasado o se transmiten a partir de las 12.30 de la noche en nuestra TV de señal abierta y pasan sin pena ni gloria, a que se debe esto si las series son buenas y elogiadas a nivel mundial y aqui transmitidas por nuestros canales peruchos no pasa nada, sera por el doblaje que le hacen??? o sencillamente ya todos tenemos cable y las vemos por alli???

2. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Creo que es por la falta de promoción adecuada que deberían darle los canales, además muchas de estas series las ponen en horarios inadecuados, esa debe ser otra razón. Pero creo que Lost si ha tenido un éxito considerable en señal abierta, cuando lo pasaban en canal 9.

3. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    No le dan el interés debido... cuando pasaron Prison Break la mandaron a las 11 o 12 de la noche... por más buenas que era la serie (en su primera temporada), mandarla hasta esa hora pues...
    Además que idioma doblado le quita el sentido a los juegos de palabras del idioma original.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    los que ya vieron todo eso (en cable) no creo que lo vuelvan a ver,
    en mayoria la gente tiene cable..
    ricidulo que lo publiquen como "serie del momento"

Última edición: 18 Mar 2009
  5. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

A nivel mundial............nada que ver.............. a nivel Estados Unidos diras

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    kiza taMBIEN por ke la gente peruana sin cable... esta acostumbrada a ver las series o novelas todos los dias... caso series ke solo la pasan 1 por cemana... ademas de no tener buena propaganda...

7. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Disculpen pero quien a dicho que la mayoria tiene el servicio de cable... la otra vez tube la oportunidad de revisar un estudio acerca de los hogares limeños y pese a que muchos piratean la señal aun es un porcentaje pequeño los hogares con este servicio a comparacion de la television de señal abierta, lamentablemente se me a perdido el enlace de la pagina donde estaba ese estudio... pero tenia mucho de razon...

8. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    aparte del doblaje (de baja calidad) pienso es la forma como se promocionan una serie por ejemplo Heroes primero empezo a mandarlo los fines de semana pero no resulto , lo promocionaron poco y aca se ha acostumbrado dar todos los capitulos de una serie todos los dias , ponerlo 1 dia a la semana aunque sea lo mas conveniente no resulta.

9. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo que dices es cierto. Creo que durante los 90 las series norteamericanas se conviertieron en un éxito en nuestro país, pero ten en cuenta que para ese entonces muy poca gente tenía cable, y hoy en día todos vemos los capítulos al ritmo de Estados Unidos.

PDT: De las que mencionas, LOST se estrenó con éxito en ATV, pero luego se cayó en sintonía por falta de promoción. Lo mismo viene ocurriendo con los programas de la WWE que se transmiten por ese mismo canal.

10. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno el publico peruano(que no tiene la posibilidad de tener cable) esta acostumbrado a las novelas mexicanas las peliculas que pasan una y otra ves y alos programas domigeros de reportastes en la mañana y la noche , y por ende no les interesa ver nada mas, en cambio los que tenemos cable nos decimos en algun momento ... tengo tantos canales deberia de ver otras cosas, y nos encontramos estas series y es mas nos dateamos entre nosotros"oe cheka esta serie, esta buenaza" ...

11. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Sin ánimos de ofender, la gente esta acostumbrada, o mejor dicho tiene "OTRO" concepto muy diferente de "SERIES" lamentablemente es asi.

12. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    Recuerdo la primera vez que vi "Friends" doblado al español me hormigueaba la cabeza al ver como destrozaban todos los dialogos y la entonacion de voz que ponian los actores, al contrario me sucedio con "La nana" primero la vi en español y cuando la vi en ingles me resulto mas comica al escuchar la voz real de Fran Dresher...
    Yo me aleje de ver series en señal abierta por este problema del doblaje al español realmente siento que se pierde mas del 50% de la esencia de la serie al ser dobladas, mi opinion es que si las series van a ser transmitidas a partir de la medianoche, pues tranquilamente pueden ponerlas subtituladas y conservando el idioma original solo que eso creo originaria el gasto extra para los canales de subtitularlas....

13. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    y pronto veremos mas nuevas series encontre esta info:
    El departamento de Relaciones Públicas de América Televisión anunció que entre las novedades que presentarán este año se encuentran series de calidad internacional como The Shield, Brothers and Sisters, Dr. House, y Tiempo Final, a estrenarse en algunas semanas.
    asi que America sigue adquiriendo series y facil puede hacer un bloque de series interdiarias como lo hace con sus novelas de televisa, pero hay que ver como lo promocionan seguro no le dan mucha importancia y tendran el mismo destino de las series del año pasado

14. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Veremos si funcionan estas series que promete america, por que hace mucho que una serie gringa no pega en nuestras pantallas de television abierta.... la ultima creo que fue los "Xfiles", y la que fracazo rochosamente despues que muchos pedian que la pongan en señal abierta fuen "Friends", es que el televidente peruano (hablo de la mayoria)no se siente identificado con estos personajes, la gente prefiere al peruano que a punta de trabajo llega a triunfar por eso los ratings de Dina, Sally, Sonia, Chacalon etc.... esas son sus series ps que le vamos a ser

15. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Si es que van a poner las series tarde en la noche como lo hace Frecuencia Latina, minimo deberia tener su idioma original y no el doblaje tan catastrofico que poseen ...

16. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    y parece que ese es el destino de todas las series peruanas, aunque pienso que este tipo de series llegara a cansar hasta que le ofrescas algo nuevo (y no como lo esta haciendo Betito con su "al fondo hay sitio" que parece una adaptacion de "Los Roldan")

17. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    No se algo debe haber cambiado en el gusto popular, ya que en los noventas se hizo una serie llamada "casado con mi hermano" tenia actores cumplidores, en especial Leonardo Torres y un conjunto de libretistas, y la historia era simple y fresca... raro no??

Yo tambien habia pensando que ya se habian cansado de ese tipo de series, hablo de Dina la segunda parte, Los Jotitas y los Shapis por que no fueron un exito, hasta que aparecio "Sally" en America y fue la mas vista... Total !!!!

Etiquetas: