¿Por qué las personas se persignan?

Publicado en 'Religión' por sexybel, 25 Jul 2010.

1. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010

¿por que las personas se persignan cuando pasan por una iglesia?, no tengo ni idea, asi q bienvenidas las respuestas :chau:

Última edición: 25 Jul 2010

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    La ICAR esta lleno de rituales. Una de ellas es el persignarse. Lo cierto es que el cristianismo verdadero no lo es, es mas bien una convicción que se traslada a nuestro estilo de vida.

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Por tradición, pero que más se puede esperar, es una iglesia con más de 1.700 años. Los protestantes aún no llegan a los 500, y también tienen las suyas.

4. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    son muchas las razones, x respeto, x protección, etc. todo depende de las circunstancias.

5. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    aun sigo teniendo dudas?¿?¿ q significa entonces para los catolicos el persignarse???

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Persignarse es un símbolo de que estamos con Dios o queremos la protección de Dios.

7. El Rustico

Registro:
    10 Jul 2010
    Para que sea mas creible, diles que es una especie de comunicación entre los católicos, para distinguirse de otros grupos religiosos. Si veo a alguien que se persina entonces se que es católico. Dios no necesita que le hagas señas para que te haga caso.

Mas bien existe otra señal que utilizan los católicos, una mas compleja. Creo que comienza con algo como "Por la señal de la santa cruz...". Encima te obligan a que lo hagas bien, como si fuera mandato. Me gustaria saber porque se crean tanta cosa, tanto ritual. Es que Jesús nos enseño a que hagamos eso?

Última edición: 26 Jul 2010
  8. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    creo ke te refieres en el nombre del padre, y del hijo y del espíritu santo... Amén. Con cada palabra vas formando una cruz.

9. El Rustico

Registro:
    10 Jul 2010
    No. Es esta señal,

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Tengo entendido que es una señal de respeto, no a la iglesia en si, si no al Cuerpo de Cristo contenido en el sagrario, que se encuentra precisamente en la iglesia

Al menos eso me enseñaron en mi catequesis pre-confirmacion, y es lo que yo tengo en mente cada vez que me acuerdo de persignarme en la iglesia.

Tambien era comun que las personas se persignen cuando salen de sus hogares, para de esta manera sentirse protegidos en el transcurso del dia...

Tradicion para algunos, cuestion de fé para otros...

Última edición: 27 Jul 2010
  11. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Es costumbre, las personas que lo hacen instintivamente no saben ni porque lo hacen!!!....

12. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Persignarse es una supersticion .... creen que cada vez que se persignan "mejorara su suerte"

13. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Nada de supersticiones.. mas bien es algo como respeto.. o saludo.

14. r0ossYºººº

r0ossYºººº Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2010
    yo creo que es costumbre o una reverencia :w0w:

15. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Claro .... asi como cuando alguien sale de su casa se persigana para que no le pase algo malo , de esa misma manera alguien sale de su casa y no pisa el ultimo escalo "para la suerte".

Saludo ?? respeto ?? a quien o quien ?? o para quien ? :errr: vaya.... cuando Jesus rezaba el se persignaba? :errr: , o es otra ley" humana "?
    :hi:

16. arnaldo_andre

arnaldo_andre Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    parece q muchos no saben porq lo hacen, en la biblia no existe ninguna orden sobre persignarse mucho menos cuando ve una imagen o por proteccion

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Aveces me pregunto si leen las contestaciones...o defrente comentan sin darse el trabajo.

En fin...:oops:

18. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    ya lo mencioné, el ejemplo ke pones encaja claramente en la protección; ahora ke si kieres llamarlo superstición, pues x algo será, tal vz fuiste católico y lo hacías x pura superstición; y si no fuiste y tampoco sabes x ké se hace, con ké autoridad moral juzgas algo ke desconoces??

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bueno, si esa es la manera en la que prefieren verlo...genial.

Yo no lo hago por esos motivos...

20. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    No es asunto de juzgar , es asunto de hablar la realidad , la persignacion , no s nada mas que una TRADICION DAD POR HOMBRES , no es ningun mandato divino , no es ninguna ordenanza ni ley persignarse cada vez que pases por la iglesia , o si esa es la manera de timbrar el telefono a Diox, son SUPERSTICONES , que las implantaron los papas mmmm en que siglo .... no lo recuerdo.:hi:

Sobre la autoridad moral.... mmmm creo que no necesitamos ningun sello de autoridad para hablar de las cosas , o si ??

P.D. para estar protegido .... no necesito "persignarme" , esa es otra creencia popular mal implantada , imaginate cuantas veces Abraham se habra persignado entonces o David? :w0w: