¿Por qué las personas no tratan a los tímidos?

Publicado en 'Psicología' por Phawaq, 18 Set 2010.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

Hola a todos, soy Phawaq y este es mi primer mensaje.

Soy estudiante de Medicina de primer ciclo, y como tal, me veo obligado a relacionarme con toda clase de gente. Con gente de mi salón, de otros salones, con los doctores, y hasta algunos pacientes, a veces también hacemos proyección a la comunidad. El problema es que siempre he sido un tímido extremo, y recién en este año entendí que, si no supero este problema, mis estudios y mis sueños se van a ir al c**ajo.

He comenzado a acercarme al entorno de mi salón, y veo que todos están en su grupo, en su mundo, siento que todas las puertas se cierran en mi cara. Cada vez que pregunto algo (una vez a las quinientas), sólo me responden con frases cortas, y por más que esté a 50 cm, nadie, nadie me habla para nada, todos se van, se van... ¿Será posible? Eso me llena de frustración.

¿Por qué las personas extrovertidas (todos en general diría yo) no tratan con las personas tímidas? Porque alguna razón tiene que haber para no intentar integrarlas. Claro, sé que en realidad la integración al grupo corre por mi cuenta, pero ¿acaso es justo viajar solo en este camino?

Sí, ya sé que hay como cien temas acerca de la timidez, no pregunto por consejos para superarla. Creo que he sido claro con mi pregunta.

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Es que ya te ganaste la "fama" de ser timido, por lo tanto la gente no te va a tomar con confianza, solo con respuestas cortas ya que nadie esperara mucho de ti, tienes que tener amigos pues, de ahi el resto sigue con su vida y punto.

3. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    No lo se yo me pregunto lo mismo:plop: