¿Por qué las personas no tratan a los tímidos?

Publicado en 'Psicología' por Phawaq, 18 Set 2010.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

Hola a todos, soy Phawaq y este es mi primer mensaje.

Soy estudiante de Medicina de primer ciclo, y como tal, me veo obligado a relacionarme con toda clase de gente. Con gente de mi salón, de otros salones, con los doctores, y hasta algunos pacientes, a veces también hacemos proyección a la comunidad. El problema es que siempre he sido un tímido extremo, y recién en este año entendí que, si no supero este problema, mis estudios y mis sueños se van a ir al c**ajo.

He comenzado a acercarme al entorno de mi salón, y veo que todos están en su grupo, en su mundo, siento que todas las puertas se cierran en mi cara. Cada vez que pregunto algo (una vez a las quinientas), sólo me responden con frases cortas, y por más que esté a 50 cm, nadie, nadie me habla para nada, todos se van, se van... ¿Será posible? Eso me llena de frustración.

¿Por qué las personas extrovertidas (todos en general diría yo) no tratan con las personas tímidas? Porque alguna razón tiene que haber para no intentar integrarlas. Claro, sé que en realidad la integración al grupo corre por mi cuenta, pero ¿acaso es justo viajar solo en este camino?

Sí, ya sé que hay como cien temas acerca de la timidez, no pregunto por consejos para superarla. Creo que he sido claro con mi pregunta.

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Es que ya te ganaste la "fama" de ser timido, por lo tanto la gente no te va a tomar con confianza, solo con respuestas cortas ya que nadie esperara mucho de ti, tienes que tener amigos pues, de ahi el resto sigue con su vida y punto.

3. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    No lo se yo me pregunto lo mismo:plop:
    Pero ya lo voy superando bastante, la cosa es q tengas un tema de conversacion y preguntarles a todos:yeah:. Porque generalmente las dudas solo te las responden con respuestas cortas.

4. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    tio te doy un consejo pa ke hagas amigos rapido primero arma pichangas con la gente ke mas o menos manyes de ahi comiensas a sacarles partidos a la gente de otro lonza no importa si jueges bien o mal la cosa eske confraternices ahi .... yo he pasado de cole en cole de instituto a universidad y la gente pes como ke el primer ciclo o los primeros dias se toman su distancia pero casi siempre la primera pichanga arma todo une a la gnete pes no ves ke ahi tas pensando en la pelota antes ke en el ke roche ok tio espero ke te ayude:D

5. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    yo me hacia popular me hablaba con todos siempre en los institutos e universidades q estube gracias a mi habilidad de jugar pelota,tb el billar ya q a todos le gusta y tb soy el q empila para ir a tonos vivo solo asi q siempre los llevo a mis compañeros a mi jato pa culakier reunion

6. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    yo tambien soy timido en algunas ocasiones,y cuando me encuentro fuera del grupo no me hago paltas y me pongo a escuchar algo de jazz o bach,pero si tengo que juntarme con alguien pues busco a una persona que sea igual como yo,o al menos a la primera persona que encuentre sola,de preferencia una mujer xD

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    seran extrovertidas, pero su falta d empatia es enorme.

aprende a socializar, no como una forma de querer integrarte, sino de saber manejar a la gente, a toda clase de gente

8. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    No entiendo muy bien lo que tratas de decir pero una de las cosas que he aprendido es que uno debe de hacer lo que uno quiera sin tenerle miedo a nadie.

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿Qué no entendió nadie lo que he querido decir? :plop:

O dicho de otra forma, ¿por qué la persona no suele relacionarse espontáneamente con la gente tímida? ¿por qué no hablarle a ese tío que está a 10 cm tuyo? ¿por qué hacerles el vacío? Internet está sobresaturada de consejos para la timidez, yo mismo podría dar algunos.

Me alegra que lo captaras. ¿Alguien tiene otra idea?

Puede que sea una causa. De hecho, recuerdo bastante que a principios de año entré a trabajar en un puesto de una galería, éramos 3 personas. Pero yo me la pasaba soberanamente aburrido, pues los otros dos hablaban y hablaban... como si llevara a todos lados un letrero tamaño 60 "NO TE RELACIONES CONMIGO". En lo sucesivo, trataré de crearme una nueva "fama". Pero venga, que eso no se hace de la noche a la mañana ni con cuatro pichanguitas ni full-vasos.

Espero sus opiniones.

10. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Sucede que mientras no desmuestres seguridad, tener algún tema interesante de que hablar o si no despiertes de alguna forma su interés no te hablarán.
    Este tema en si es simple: si los chic@s te ven frustrado por tu poca habilidad para relacionarte socialmente te harán leña, si tienes mala suerte te tomarán de punto o sino simplemente indiferencia. A veces las personas no valoran la buena voluntad de uno de ser sociable simplemente juzgan por la apariencia y a su vez por los nervios que desmuestras seguro.
    Espero haberte podido hacer entender desde el punto de vista que lo veo yo, pero es lo que mas he notado en estos casos...y adecuándolo a la propaganda de sprite sería en este caso: las personas sienten tu desesperación (por tener amigos).

PD: Practica primero en las combis, trata de hacerle el habla aunque sea a una persona al día.

Suerte.
    :)

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    solo puedes hacer una cosa : Insistir

Si, eso, estoy segura que es la única manera, si preguntas a alguien la hora, te la dirá, no esperes más conversación, para que alguien te conteste debes preguntar o hablar de algo que de pie a la conversa, que sea natural, la gente extrovertida, no hace preguntas cerradas, hace comentarios, etc, eso que mencionas es parte de tu propia timidez.

Pones que ya hay temas sobre eso y que no quieres consejos sobre como vencer la timides, sin emgaro, lo que mencionas es parte de vencerla, no esperes respuestas largas que lleven a una conversación, si tu mismo no daspie a ella , entonces vuelves al circulo vicioso, la gente no te contesta por que cuando preguntas, no miras directo a los ojos, no lo haces con firmeza, no atraes la atención hacia ti y de eso se trata, no de que los demás te hablen, sino de que tu mismo lo hagas.

Pd: Te lo digo por experiencia, por muchos,muchos años yo fui la clasica tímida, que no hablaba con nadie, que no hacia nada...aun lo sigo siendo pero ya no se me nota casi nada, pero en el fondo, sigo siendo la misma tímida de siempre, sino que aprendí a mostrarlo menos :D

12. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    yo antes era super timida, y sentia que no podia mirar a los ojos a la personas, no se porque pero tenia una timidez que no me dejaba ser feliz, cuando salia a exponer en el colegio tartamudeaba y me sudaba las manos, pero menos mal que ya supere ese problema, solo hay que tener autoconfianza

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me recuerdas a mí misma, cuando estaba en la secundaria, donde todas eran mujeres.

Tímida Extrema, nadie me hablaba en la escuela... solo podía hablar con la compañera del costado, incluso no hablaba con los profesoras... pero mis compañeras sabían que existía... es que era la más "tranquila" incluso a veces me hacian bromas pesadas, por que sabían que no reaccionaría mal.
    Era una buena alumna, quizás por eso no me ignorarón tanto.

No es que las personas no traten a los tímidos, es que los tímidos no se dejan tratar por las personas...
    Ves que siempre te averguenzas de todo, hasta de mirar a alguien o que alguien te mire... es frustrante pensar en todo lo que quieresy puedes hacer y no lo haces por miedo... pero eso cambia, poco a poco.

Todo cambio cuando empezé a estudiar la carrera, al principio era la rara... por que les temía a los chicos( jajaja) no les hablaba
    Y luego más exposiciones...formas grupos... conoces gente... les tienes que hablar para poder trabajar mejor en los proyectos...
    Tienen que reunirse en casa de alguien, tienes que tener contactos con ellos casi diariamente... etc.

Verás que solo es pasajero, luego sin querer... poco a poco, verás que la tímidez EXTREMA saldrá de tu vida sin pensarlo tanto. :)

Y luego, luego ya no serás el chico extremadamente tímido, solo serás un chico tranquilo.:yeah:

A Inca_Ganador le gustó este mensaje.
  14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Bien dicho, en todo caso solo fui tímido en la primaria y más bien en la secundaria Yo era el que les hacia el habla a las chicas tímidas y tranquilas.

A mi me recuerdan como el alegre de la clase ñ_ñ (aunque algunas dejarón de ser tranquilas :( )

15. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    vaya, leyendo los comentarios me dieron ganas de comentar mi historia :D
    puxa en primaria, al menos los 3 primeros años era bastante timido, creo q por lo q era el mas bajo de la clase, tenia 2 amigos nomas ahora q recuerdo, los 3 años siguientes me volvi un poco mas sociable, puxa me hice mas patas en la promo, asistia a las fiestas q hacian en el cole, todo chevr, pero me consideraban tranquilo como a otros de mis amigos. En secundaria ya se podria decir q fue mi destape :w0w:, el chongo ya era mas bravo y los tonos ni q decir .....para q me la pase chevr la secundaria. Ahora en la universidad he regresado a ser un chico tranquilo, no timido, como a finales de primaria (por decirlo asi :)), por los studios ustd saben px sino jalo XD. Asi de la nada se me fue la timidez.
    Lo unico q t puedo decir esq buskes temas de conversacion con la gent de tu facu y compartas bastante tiempo con ellos.

Última edición: 21 Set 2010
  16. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    como superaste esto ami me pasa a mi :S

17. Dra.California

Dra.California Suspendido

Registro:
    13 Oct 2010
    conforme avances en tu carrera harás amigos, lo primero que debes hacer es dejar de pensar que se te cierran las puertas, luego se feliz y hablale a la gente, aprovecha los trabajos de grupo para hacerte de amigos

18. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo no soy timida pero desde que me fui a USA, lo soy , mi mama me dice que debo de habalr o nunca tendre la vida d enates o cosas asi ..pero se me hace tan dificil, cuando llega el momento no me sale ni una palabra y lo peor del caso es en otro idioma te imaginas!?!? es horrible..encambio tu es tu mismo idioma , tu puedes solmante tienes que hablarles solo hazlo no piences en lo que te van a decir...te confiansa en ti mismo.

19. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Por que da miedo que ellos no te hablen...

20. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    A todos los que respondieron: Muchas gracias, me salvaron de una.

Falta de seguridad, falta de actitud diría yo, con un porte de aburrido extremo y para colmo, irresponsable con sus tareas y trabajos, ansiedad ante las más nimias situaciones, falta de iniciativa... y cargar con esa fama durante 18 años y medio...

¿Cómo diablos puedo esperar que una persona extrovertida común quiera juntarse conmigo (o con cualquier tímido que tenga una moral tan baja)?

Bien, creo que ahora sí no tengo excusa para no curarme de la timidez y/o fobia social. No puedo darme ese lujo estando en el lugar donde estoy. Para proyectar la actitud correcta. Para nunca más volver a ser ninguneado. Y de paso, para que no me asalten de nuevo (mi celulaaar :cray:)

Y eso me dedicaré a hacer de ahora en adelante.

Aquí fue mi primer post, y ahora me despido, nuevamente agradeciendo sus comentarios y convencido de que al final de este año habré dado un gran avance. Ahora sí me queda claro por qué nadie, ni yo, trataría nunca a un tímido.

Hasta pronto! :hi: