¿Por qué las iglesias cobran cuando uno se va a casar?

Publicado en 'Foro Libre' por boznia, 20 Jul 2008.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

buenas mi pregunta es la siguiente. si alguien quiere casarse en una iglesia ya sea en el distrito de ate o miraflroes xq varian tanto los precios? no deberia ser gratis o un precio standar para todas las iglesias? o quien dicta eso los distritos? pero si son los distritos q ponen precios . no es lucrativo para las igleisas? q opinan?

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No creo que sea problema que pagues por ese derecho eclesiástico 50 o 200 soles. Me han invitado a matrimonios donde se casan en grupos sin pago alguno, salvo un aporte voluntario. De alguna forma no es sólo una misa, leerte la biblia, y decirte que ya son marido y mujer; todo esa ceremonia implica gastos pequeños y de alguna parte tiene que salir.

3. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Claro osea pagar a 200 soles hasta 500 es aceptable pero un amio me conto q en la iglesai de miraflores la q esta x larco y la de san isidro te cobran mas de 1000 soles solo para la ceremonia.

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Implica gastos cierto.

Pero un cobro exagerado o la variacion en precios de acuerdo al Lugar Creo q lo unico q representa es LUCRO.

Rpta: Lucro

Saludoz!

5. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Yo soy Cristiano - Catolico y respeto mucho a Dios, Jesus, La virgen Maria y a los demas brothers pero soea voy a la iglesia para escuchar y cambiar en algo pero osea siento q lo q dicen en la iglesia ellos mismos no lo ponen en practica se q las igleisas vivien de las limosnas para ayudar a los probresy cubrir otros gastos pero en verdad me parece como dijeron mas arriba un Lucro es cobrar demas solo xq la iglesia esta en una buenza zona.

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    boznia cuando te casas?

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    1000? Asuuu... Bueno, a aplicarles la oferta y la demanda. Pueden buscar otra iglesia, aunque ciertamente eso es muy difícil porque las novias cuando quieren casarse pues gastan hasta 100 en un peinado, y si les dices que no allí sino allá porque me ahorro 500 son capaces de mandarte a la futura suegra y cuñadas, o ponerse a llorar con el cuento que tú nunca la quisiste.... Pero como dice boznia, ese dinero también va para ayuda social.

8. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Se aprobechan de la inocencia de sus seguidores...............

9. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2007

de alguna manera se tiene q mantener la muy buena vida de algunos curitas...

como lo manda la biblia, si señor :uhm:

----------------
    Now playing on Winamp:
    GOLEM - Anhelos via FoxyTunes

10. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Muchas veces es negocio..... creo la mayoria, Aqui, cobran lo que quieren, siempre varia = dependiendo del cura, en el mismo templo..... tengo entendido que aqui, los curas se quedan con el $$ de la ceremonia, y todo lo demas lo sostienen con las limosnas........... (cuando sea grande, quiero ser sacerdote $.$)

11. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    :pls::pls::pls::pls:

:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007

Porque es un lujo.

13. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Quieres casarte gratis? :D

Primero piensa en que muy aparte de la bendición de Dios (que obviamente no se cobra) hay gastos propios del lugar: limpieza, energía eléctrica, arreglos florales, mantenimiento del lugar, etc.

El costo por la ceremonia de una iglesia a otra varía por la zona. Los gastos de una iglesia en Miraflores (por ejemplo) son mayores a los de una iglesia de cono.

Lógicamente no sucede sólo en el aspecto religioso, habrás notado que el precio varía para cualquier servicio ofrecido por otras instituciones.

Si hay algo de lucrativo es tu mentalidad que relaciona mal el hecho que la iglesia no debe cobrar.

14. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Es obvio q te van a cobrar... U.u' nada -o casi nada- es gratis en esta vida... U.u'

15. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008

asuuuuuuu q novias te habran tocado... x lo menos yo si me caso y se q no da mi economia.. me peino con los dedos ^^ jojo:D

16. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    ciertamente como dijo Boznia.. el costo de limpieza, energía eléctrica, arreglos florales, mantenimiento del lugar, etc. tiene su precio...
    pero aun tengo esta pregunta... ellos no solo cobran x misa?.. los arreglos florares no es aparte?
    en fin...
    creo q tb la zona varia.. xq digo una persona q vive en el cono kiere una boda en miraflores o surco o etc digo para q? pienso q lo mas importante es la bendicion de Dios y q la gente q mas kieres este contigo....

aparte las misas q ofrecen las iglesias en miraflores, surco, la molina, monterrico es obvio q sean mas caras x como la gente vive en esas zonas... ya q los impuestos son mas altos...
    sin kitar tb q en este mundo hay de todo, me he llevado la mala suerte de conocer a un sacerdote q cuando recibia limosna se lo daba a gente q no tenia necesidad economica..... digo xq hacen eso? -.-! hasta hay corrupcion en las iglesias :uhm:

17. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Pues no has descubierto América. Es recriminable, pero lamentablemente sucede.

18. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Y cual es el ente regulador para estos casos?.........a quien hay que quejarse??

19. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    ... a DIOS.

Saludoz!

20. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    jajaja.....se jodieron los que no creen en EL....:D