¿Por qué las casas del Perú y Lima son feas(inconclusas, sin pintar, etc)

Publicado en 'Foro Libre' por jjorge, 11 Jul 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

Ningun distrito se salva de esta desgracia que salta a la vista de todos, en Lima y provincias, la mayoria construyen casas a la champa, sin criterio alguno, fierros al aire, sin tarrajear al costado o simplemente con colores chicha espantosos.

Lima crece pero desmedidamente horizontal, carecemos de recursos basicos y nadie hace nada, menos mal quedan nuestras joyas arquitectonicas, que son pocas y muchas veces demolidas para construir cajas horribles de 6 o 7 pisos.

hasta cuando señores?
    hasta cuando?

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo hice esa misma pregunta hace un tiempo y algunos me respondieron que era por la pobreza pero otros me contestaron que para qué iban a tarrajear la pared del costado si el vecino igual iba a construir...es un problema endémico y de mal gusto...que al menos,si no pueden tarrajear,le den una pintada...

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    el pretexto es que no hay dinero, pero en la mayoria de casos es cierto, cuando voy al 4to piso de mi jato se ven puros ladrilloss en las cuadras :risota:

4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Depende de la zona, no en todos lados es asi, aunque si en gran parte de la ciudad.

5. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    es que aqui en peru cobran por todo, si pintas, tarrajeas, pones mayolica etc la MUNICIPALIDAD TE COBRA.. POR ESO ES MEJOR NO PONER NI MIERD4

6. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    es un buen punto.
    yo creo (según lo que veo), que eso se ve más en barrios de clase economica media - baja. (quizás en un % es porque dado que los muros laterales, dan a la casa del costado, pues no se toman la molestia de tarrajearlos y pintarlos, puede ser por cosa de dinero, aunque dudo mucho, porque si puedes hacer una casa, puedes tarrajerar 2 paredes.

Otro punto es la cultura:
    - "para que tarrajear si yo no lo veo, que lo haga el vecino... psss", (dirán algunos)

Lo otro es que no existe una normatividad que obligue a tarrajear, pintar. etc, ni siquiera la fachada.

- En ciertos barrios un tanto "elegantes" se ve menos. Creo que por los diseños de las casas siempre "consideran" los laterales, asi como el frente o el lado posterior de la casa. Creo que es más por cultura que por dinero, igual como se preocupan de mantener bien los arboles de la fachada, el jardin con plantas,. etc. etc.

- Debería Normarse, así como se norma que se deje un retiro de x. mts. en el frente, también en los laterales, de tal manera que siempre esas paredes den a la casa misma, Cada quien no querrá tener paredes de puro ladrillo antiestético. tendrán que tarrajearlo, o cuando menos pintarlo para beneficio propio.

- Influye también el diseño del Arqº.. quien es el que elabora los planos, (aunque muchas personas prefieren construir con el maestro nada más), por pensar erróneamente, que les sale mas barato, aunque en realidad, y después les costará mas reparar los errores cometidos.

Es un punto importante para tomar en cuenta, Los responzables directos de estos, Arqºs, deberían (deberíamos, me incluyo), considerar este aspecto en los diseños.

Las municipalidades también deberian obligar a Tarrajear esto, (aunque es dificil), porque a lo mucho sería una multa, que casi nadie pagaría.. =(

Otra alternativa es poco a poco, y cada uno empezar a dar el, ejemplo. Cuando se empiece a ver resultados buenos, esteticos, quizas los demas deseen imitar o hacer lo mismo para no quedarse atrás...

Como sea es un problema real. Es bueno considerarlo.

saludos.

7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Qué?¿En qué distrito vives?...No te pueden cobrar por terminar de construir tu casa,pintarla y darle una vista presentable,es como si dijeras que te cobran por plantar un árbol...Más bien a quien no trrajea o pinta sus paredes deberían ponerle una multa y obligarlo aunque sea a pintar la pared inconclusa.

----- mensaje añadido, 11-jul-2010 a las 22:53 -----

Coincido contigo.Las costumbres pesan más en muchos casos.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo veo casas "pacharacas" y otras muy elegantes,creo q haces mal en generalizar,pero como ya dijeron no todos tienen $ para terminarlas.

9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No sabia q tenias q pagar:(, no creo q sea así, en todo caso la Municipalidad deberia pintar las casas viejas o humildes para q se vean mejor.

10. RastaRoots

RastaRoots Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    mmmm le preguntare a mi vecino jaja.

11. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Oeee y tu ? jaja a quién le preguntarás a David jaja.

12. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    casas sin tarrajear, tan obvia es su presencia y no me habia puesto a pensar en ello. le preguntare a alguno de mis patas civiles o a mi amiga arquitecta. a ver que me dice, quien sabe, quizas sea una nueva tendencia en construccion.

13. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Es la moda peruana ....la verdad hay algunos que en realidad no pueden permitirselo a las justas hacen sus 4 paredes para poder vivir y a las justas poder comer ...pero tmb admito que hay otros que tienen,que pueden darle una pintada aunq sea de blanco, pero son tacanios ... dicen no tengo no tengo, pero para tomar la cerveza como agua ahii si como sacan.

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    seguro tienes gustos exquisitos nomas

Pd: la gente deja los fierros y no tarraje por q eso representa la esperanza de un futuro cresimiento

o ismplemnte para q la casa no sea vistosa y no me roben la dejo fea

pero por dentro olvidate parece museo

15. draker

draker Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    puede ser como dijeron, algunos no lo acaban por falta de dinero, pero tambien es cierto q algunos no lo hacen por cultura, deberia haber alguna norma q haga q las casas tengan alguane specie de acabado y no queden muchas veces con todos los ladrillos al aire, asi como vi en muchos lugares, al menos con una norma se haria una costumbre de al menos terminar las construcciones ...

16. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    pos date un pase x el golf de san isidro aver si hay ladrillo y fierros como dices, eso lo ves mayormente en los conos y en distritos no tan bonitos.

yo creo q una solucion para esos distritos seria q se contruyan una casa de madera. mas economica y seria mas segura ante un sismo.

17. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    la pregunta es tan ambigua que es como decir: porque todos los foristas hacen preguntas tan taradas como tu.. comprenderas?

acaso todas las casas, absolutamente TODAS las casas de Lima, son como tu las describes?

18. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    iba a decir lo mismo pero de una manera mas diplomarica :D
    ... la mayoria no las termina por cultura,prefieren gastar su plata en otras cosas que estar gastando en terminar la fachada de su casa, solo para que UD al pasar las vea "bonita":plop:

19. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    Hay que agregar que influye mucho la contaminación. El centro de Lima es una ciudad muy contaminada por los vehículos, autos, omnibus, etc. Estos manchan muchas veces las paredes de las casas o edificios lo que hace que Lima no sea tan colorida en sus fachadas, sino un tono gris. Aporto en ese sentido.

20. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Algunos lo hacen por dársela de pobres y acceder a los programas sociales(vaso de leche,etc.etc.)pero por dentro viven como millonarios y la casa es de dos y hasta de tres pisos pero sin tarrajear ni pintar,sobre todo las paredes laterales...