Por qué la UP es universidad y no una escuela de negocios

Publicado en 'Universidades' por J0rge, 6 Abr 2010.

1. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010

que yo sepa las universidades dictan muchas carreras variadas y diferentes entre ellas... la UP sera reconocida en negocios, pero eso nomas... no creen que seria mejor que se llame "escuela de negocios..." o algo asi?

2. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    La up seria algo asi como la version peruana de LSE (london school of economics) de londres en donde solo se enfocan en negocios/economia/politica etc. El problema es que decirle escuela de negocios al menos en Peru seria que este vista inferior a una "universidad" y no se le de la misma perspectiva que en europa o usa.

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Normalmente las "Escuelas de Negocios" se refieren al postgrado, no al pregrado.

P.D.: LSE es una escuela de CIENCIAS SOCIALES y Politica, NO de Negocios. La UP no podria venir a ser la LSE "peruana" porque en sus inicios, la UP fue fundada estrictamente como una Universidad de Negocios (tal como la UL), fue en 1975 si es que no me equivoco, cuando RECIEN se fundo la facultad de Economia.

Última edición: 6 Abr 2010
  4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo opino lo mismo, el término "universidad" le queda muy grande por el limitado número de carreras que ofrece

Última edición: 6 Abr 2010
  5. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    No creo que le quede muy grande , desde mi punto de vista enseñara pocas carreras pero lo q enseña lo enseña bien

6. Adolf

Adolf Suspendido

Registro:
    6 Abr 2010
    Simplemente porque tiene buen nivel académico. El nombre o como la llamen no interesa al final. Es como preguntar por qué se sigue llamando Universidad Católica si los jesuitas ya no la administran directamente. Es cuestión de nombres. En algun momento pensé que Alas Peruanas era para estudiar aviación!!!

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, la universidad Alas Peruanas fue fundada por diversas cooperativas de las Fuerzas Armadas, para ayudar a sus miembros a recibir educación superior, así que en principio su nombre tenía sentido. Ahora ya no tanto...

En cuanto a la UP, como dijeron, Escuela de Negocios daría a entender que se dedica a temas de especialización, es decir pos grado.

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero almenos en todas las que ofrece tiene un gran prestigio como carreras, diferente a las demas universidades.

9. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    al menos esta en el consorcio....

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    y es cierto universidades como la UPC, UL, PUCP tienen mas de 20 carreras no son buenas en todas pero destacan... en cambio la UP solo tiene 3 carreras en las que destaca y otras 2 que están aun en perfeccionamiento.

por tal motivo se creo derecho y la ing de no me acuerdo que... precisamente para quitar la estigmatizador que tenia está acerca de que todo rondaba en base a la carrera de economía... (y como que es cierto)

11. Adolf

Adolf Suspendido

Registro:
    6 Abr 2010
    Buen dato, se agradece la información, ya decía yo quién habrá sido el pelotudo que le puso ese nombre. ¿Cómo podrías colocar ese nombre en tu CV?

12. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Pero London School of Economics es la escuela DE la Universidad de Londres. No es una universidad sola como la Pacífico.

La UP está bien como está. Ya irá ampliando su repertorio de carreras acorde a las necesidades del país.

Última edición: 7 Abr 2010
  13. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Ya esta por separarse de la universidad de londres asi como ya lo hiso imperial college y ucl.