por que la tv peruana se caracteriza de mala

Publicado en 'TV y Espectáculos' por kari, 4 Abr 2010.

1. kari

kari Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010

:):jum: q es lo q deben cambiar??

2. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    nah... no es la TV, es la gente... a la gente le gusta ver esos tipos de programas, por ejemplo recargados de risa, a mi nunca me causo gracia pero tengo montones de amigos que se ríen a carcajadas, para mi un mal programa.

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    A mi tampoco me gustan , su series me parecen demasiada sobreactuadas . Se que no lo son , pero casi todos me parecen pésimos actores. :chau:

Última edición: 4 Abr 2010
  4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Series malas, con personajes sobreactuados, guiones muy simples sin nada q explotar, series enfocadas a lo q esta de moda, los mismos actores sin dar oportunidad a otras promesas, tematicas algo racistas, noticieros q no cubren la verdad, mas ligada a los partidos politicos, y asi continuo.

5. NaCQ

NaCQ Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Todo tiene su lado bueno y malo, tildar a algo de malo a nivel absoluto termina siendo una mera opinión. En todo caso, siento que no tienes la cosa muy clara, porque si estuvieras convencida de lo que afirmas no dudarías es decir POR QUÉ TE PARECE QUE LA TELEVISIÓN PERUANA ES MALA y con ejemplos.

Si casi todos te parecen pésimos actores eso quiere decir que no todos te lo parecen, por lo que sería bueno saber cuáles son los que no te parecen malos actores.

De las series sólo hay dos y como están en clave de comedia la sobreactuación es un recurso válido. ¿Exactamente qué son los "guiones muy simples sin nada q explotar"? O sea, ¿en qué radica esa simplicidad? ¿Es mala la simplicidad? ¿Aguantaría la gente común las tramas densas y complicadas? ¿A qué te refieres con "explotar"?

Por otro lado, tocar los temas "de moda" o, para ser más exactos, que sean vigentes también es algo válido porque LA TELEVISIÓN ES UN NEGOCIO y sería un suicidio tocar un tema "pasado de moda" o que ya no le interese a nadie.

En cuanto a usar "los mismos actores sin dar oportunidad a otras promesas" no es algo muy exacto o a lo mejor estás viendo otra cosa. Cada año en la tele aparecen actores nuevos o que se ponen de moda recién, un ejemplo de ello es el caso de Erick Elera y Nataniel Sánchez. Hace un par de años a ella no la conocían ni en su barrio, ahora es una estrella, así que siempre hay renovación.

En todo caso, ¿cuáles serían esas "promesas" a las que no se les da oportunidad? ¿Algunos ejemplos?

Sobre las "tematicas algo racistas". No pues, o son o no son racistas. ¿Y qué producciones tienen temática racista? ¿Algunos ejemplos? Porque con las series sobre grupos chicheros o cantantes folclóricas, como que últimamente se ha oscurecido la paleta de los colores de piel en la tele. Y eso no es malo, creo yo.

Y en cuanto a los "noticieros q no cubren la verdad, mas ligada a los partidos politicos..." suena un tufillo fujimontesinista en tu credo político. Hay que ser más sincero al respecto.

Sería interesante conocer los otros aspectos negativos de la televisión peruana que no llegaste a mencionar. Continúa con las observaciones, pero procura ser más detallado en el asunto.

Saludos a todos.:hi:

NaCQ

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    La tv peruana es mal PORQUE NO HAY VARIEDAD el 50% Son novelas Mexicanas
    Tardan demasiado en adquirir licencias de películas(4-5años)
    Las producciones nacionales son de dos tipos o de algun chichero/folklorico o sino Efrain plageandose asi mismo uno y otra y otra vez.
    La mayoria de series se repiten una otra y otra y otra y otra y otra y otray otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otray otra y otra y otra vez.

En fin la Tv peruana seria ****** pura sino fuera por ENEMIGOS ÍNTIMOS

Pero recordemos porque hay en las radios hay chicha cumbia y remierd*n porque a la gente les gusta eso y que la tv peruana le da lo que le gusta a la gente osea ******.

Última edición: 5 Abr 2010
  7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    1) Nunca he dicho q la simplicidad sea mala, solo digo q algo mas pueden poner, q no se encuentren soluciones tan obvias o algo faciles de deducir (bueno aca influye un poco tu manera de pensar) al momento de encontrar un enigma en la serie o mejor dicho tratar de hacernos pensar un poco en como encontrar la solucion de la interrogante planteada, claro hay una serie q esta haciendo algo de eso.
    Bueno aca la gente no puede llegar a ser tan pensante, hay q ponerle lo q haya para ser consumido sin importar si es ignorante o no.
    Explotar, como digo las series no pueden ser de un argumento tan simple y efectuar en el tramo de la misma, las mismas acciones, debe mostrar un poco de variedad, supongo q emplee mal la palabra explotar pero variar un poco la tematica puede ayudar un poco a q la serie no sea tan lineal.

2)Si pues, es un negociazo pero tampoco no es abusar de esas modas, incluso poner series de gente q no ha hecho mucho x el Peru, como piensan sacar x ahi sacar una serie de Guiliana Llamoja, q esa señorita no ha hecho nada satisfactorio x el pais y ha sido envuelta mas en escandalos q otra cosa.

3) Claro no niego eso pero hay muchos mas actores q los q salen del programa de las 8pm, incluso podria decir q algunos chicos de barrio tienen un poco mas de talento q muchos q estan en la television como en el programa de America Kids, q no tienen un argumento solido y no entiendo x donde va la serie y los chicos parece q los guiones q le dan no le ayudan a explotar su talento o es q no lo tienen 1 de 2, pero x diversos motivos no los ponen a estos chicos de barrio o de alguna escuela de arte, eso ya te lo dejo a tu criterio.

4) Bueno vuelvo a citar el ejemplo de America Kids, en lo unico q podria parecer racista es q todos los chicos tienen tez blanca y los q no lo tienen poseen un cargo menor, en el desarrollo de la historia no se muestra nada de eso pero es justificable ya q nosotros tratamos de imitar los modelos q la raza aria es superior a cualquier otra y eso es lo q nos quieren imponer.

5) Ya esta bien, los medios de prensa se tiran mas al lado de los partidos politicos q normalmente suelen estar ligados, algunos utilizan eso para levantar las campañas de algunos politicos, muestran noticias incompletas sobre xq murio tal persona y no te dicen las causas osea te dejan mas en el limbo.

6) Te diria mas pero tengo sueño, merezco descansar luego de un dia arduo, si estoy con ganas, respondere mañana o cuando me mandes la replica respectiva, slds!!

8. .....

..... Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    No va ha cambiar,porque ha la gente le gusta eso.

9. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Simple, el televidente es quien debe cambiar; somos nosotros quienes alimentamos de rating a los programas de tv.

No te sientas mal, no solo la tv peruana es mala; la tv extranjera no se queda atrás

10. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

Muy pero muy de acuerdo contigo

11. fHrnAnDoO

fHrnAnDoO Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    opino igual

12. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    ajjajajaj...........porque es mala ps, por que mas va a ser??

cuando estaba alla por eso solo veia por cable, pero solo la tuve un año hasta que me vine a españa.....ademas la tv publica es una basura en la mayoria de los paises del mundo

13. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    La respuesta es fácil, enciendela.

Debería cambiar la gente, dejar de ver estupideces y ver mejores cosas hará que cambie para bien el catalogo de programas.

Pero si se trata de obligarles a los dueños de los canales a que ganen menos dinero haciendo reportajes que valgan la pena, y en suma una gran mayor dosis de cultura y objetividad en la programación, claro, nunca acaparando todo en una misma tematica ya que en la variedad estará la riqueza. Pues habria que cambiarles la consciencia a los dueños de los canales.

Es complicado pero valdria la pena, acaso ¿no son ellos el 4to poder?

Última edición: 5 Abr 2010
  14. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    preguntale aun europeo supuestamente del primer mundo y te va decir que la tv de su pais es una m...

no se obcesionen a buscar tres patas al gato

lean un libro y ya esta

15. bebecita

bebecita Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    si el publico acepta cualquier cosa los canales no se esfuerzan y dan lo mismo reciclado y encima nos hacen creer que son creaciones maravillosas,que todos son actores o que son cantantes dependiendo del producto que ofrescan

si no cambiamos nos daran cada dia mas basura

16. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009
    se lleno de basura con fujimori y ya pss de alli siguio hasta ahora

17. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Es basuta porque la gente lo quiere asi, no obstante, eso pasa en todo el mundo, la amyoria de lass personas solo buscan programas morbosos para satisfacer sus inseeguridades y miedos riendose o identificandose de/con personas de la tele.

18. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    da vomito puaccc

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    por quienes salen en la tele, sobre todo ahora con estos programas de medio dia y algunos que pasan en la noche y porque la mayoria solo quiere el rating por encima de lo patetico que puedan hacer para conseguir ello.

20. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Creo que estas generalizando ...

has visto "a la vuelta de la esquina" con Gonzalo Torres?

o aventura Culinaria?