¿Por qué la mayoria de politicos buscan lucrar en vez de mejorar al Perú?

Publicado en 'Política' por Lux0r, 24 Ene 2010.

1. Lux0r

Lux0r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010

Bueno mi intención en este tema es recoger las opiniones de todos sobre por qué nuestro queridos politicos buscan llegar al poder, mas con fines lucrativos que con ideas de mejorar y desarrollar al Perú que tanto necesita de un buen manejo de ellos para sobresalir.No digo que todos sean corruptos pero revisando nuestra historia vemos que un buen grupo si.

Que piensan ustedes...?

2. JuanEvangelion

JuanEvangelion Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Creo que esa pregunta le deberías hacer a toledo, alan, PPK y Yehude Simon.

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Creo que muchos se dan cuenta de que tienen acceso a muchos recurso, incluso economicos y pues, no aguantan la tentacionnn...y CAEN !!!

4. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Pienso que un presidente entra con muy buenas intenciones pero es muy dificil encontrar gente de confianza y muchas veces te fallan, entonces de quien es la culpa, pues del que lo puso en el cargo.
    Claro que gran excepción es con agp, este es un maestro cleptómano, el resto de sus colaboradores le quedan muy por debajo.

5. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    La respuesta es simple, no aman realmente y no desean que el pais mejore, ya que no les conviene; sacar a un pais adelante no es dificil,lo dific¡l es nadar contra los que no quieren que suceda, como es el caso de nuestros gobernantes.
    ¿Como buscar una solucion a esto?,, para terminar de una vez por todas esta problematica que definitivamente nos abruma desde hace mucho, se necesita un pueblo capaz, en todo sentido: cultura, educacion, moral, amor a la patria, etc etc etc; y no una masa corriente que solo sirve para hacer embrutecer a los demas; no es sencillo hacer que una nueva generacion renazca, ya que como podemos ver la generacion joven enn mayoria, no piensa en mas que cosas sin importancia y mucho menos en politica, es por eso que vemos a los mismos "viejos" dando y dando vuelta a nuestra patria; a lo que en un inicio decia, no es facil, pèro tampoco imposible.

6. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Es mucho mas facil senhalar a los culpables, pero es mucho mas dificil reconocer nuestras faltas. Que tira la primera piedra quien este libre de pecado- dijo un sabio, lo que pretendo decirles es el hecho que todos los peruanos somos hecho del mismo molde.

El mejor ejemplo es el hecho que todos los peruanos estamos aburridos de los policias corruptos, pero cuando cometemos una infraccion ya estamos listos a sobornarlos. Lo peor es que no solamente el policia es corrupto tambien es corrupto quien corrope.

Se podria esperar alguna persona honesta en el pais. Nos falta reconocer quienes son corruptos los corruptos y les voy a dar una ayudadita, todos nosotros somos corruptos.

Att.
    DeLima74

7. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    POr que son HUMANOS y no creo que exista alguien que piense en los demas mas no en el mismo.

8. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    ¿Por qué la mayoria de politicos buscan lucrar en vez de mejorar al Perú??

Por que provienen de una sociedad donde la mayoria busca lucrar en vez de mejorar al Perú.

9. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    amigo el comformismo y la esperanza son los peores males de hombre ,el futuro es de los jovenes ,pero los lideres politicos son los que engañan a los jovenes que no saben pensar porque son faciles de creer y de engañar, es una pena .cren en las promesas e esas palabras llenos de hipocresia ,y una peor no saben DIFERENCIAR lo bueno ni lo malo.:chau::chau::chau:es una verguenza la politica peruana.

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

Alan "el prescrito" Garcia y Fujimori , al que le decian "Montesinos tiene cuentas y mas cosas" pero el japones-peruano ponia las manos al fuego y aqui se quieren dar de sorprendidos a partir de la difusion del vladi-video Kouri-Montesinos:plop:

Yo te aventaria un rocon si pudiese pero esto es una discusion virtual , te digo que estas cayendo en el mismo parametro que hizo en otro tema un forista al que facilmente se le respondio "el ladron juzga porque su condicion":biggrin::jum:

11. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Muy importante lo que menciona, un cambio de actitud hace la diferencia,
    se podría cambiar eso si se logra hacer que los jóvenes presten atención a la política al menos por las consecuencias que afrontarían por descuidarla. Una forma de aportar individualmente a este cambio es evaluando las opciones de candidatos de los próximos comicios, o al menos revisando entrevistas y opiniones de analistas para poder al menos justificar nuestro voto, y no decir simplemente por el menos malo o el menos corrupto.

Slds,

----- mensaje añadido, 25-ene-2010 a las 16:37 -----

Con excepciones tiene mucho de cierto lo que afirma, nuestros gobernantes son el reflejo de la población en general, la integridad es una virtud casi desconocida entre la mayoría de la población, exijamos candidatos integros, y luego vigilémoslos.

12. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Me acuerdo de un dicho "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".
    Reconozcámos que mientras se vote a cambio de un kilo de arroz, azúcar, un polo, una visera o lo que sea (como puede ser un puesto asegurado si llega X al gobierno), siempre acabaremos quejándonos de "los políticos".... y es que hay aquí un error grande que consiste en creer que POLÍTICO es lo mismo que "METERSE" O FORMAR UN PARTIDO POLÍTICO para llegar a un puesto de gobierno.
    En el Perú, de acuerdo al sistema electoral hay X cantidad de curules para X región, X número de mujeres a ser incluidas para llenar X lista o plancha presidencial y basados en ése tipo de Pre-selección, lo que sucede es esto:
    Todo aquél que PUEDE APORTAR en soles o dólares la cifra (le llaman cuota de ingreso) que exige un partido que cuenta con inscripción asegurada, INDEFECTIBLEMENTE... Obtendrá un número alto o fácilmente "recordable", con lo que prácticamente se termina comprando el puesto que se quiere -un ejemplo obvio es la forma de elección de congresistas, no olvidemos que 120 personas... es demasiado para lo que finalmente producen.
    La inexistencia de cultura cívica impide que los temas referidos a Estado, Poderes, Democracia, PARTICIPACIÓN se replanteen en serio a nivel de la currícula escolar. Ello genera que TAL COMO VEMOS Y OÌMOS diariamente, los que llamamos "políticos" que en realidad no lo son, si no que son "personas que se han metido a la política", no tengan la menor noción de lo que van a hacer y, ni aún haciéndolo lo entiendan; para nadie es desconocido el clásico ejemplo del candidato a lo que sea que no importando si postulan para congresista, alcalde, regidor, igual se mandan a ofrecer cosas que desde el puesto que buscan no van a cumnplir básicamente ...PORQUE NO ES LA FUNCIÓN. A diario vemos que las llamadas comisiones buscan cumplir funciones que le corresponden a otro órgano de gobierno sea ejecutivo o judicial o de cualquier otra índole autónoma.
    Si se fijan bien en cada ORGANIGRAMA estatal y lo comparan entre instituciones y comisiones congresales, notarán que se superponen, se contraponen y se duplican las funciones en forma innecesaria. Ejm. para el tema ambiental hay no menos de 8 entes estatales que regulan lo mismo, ¿significa eso que el ambiente está protegido? No, por el contrario, ESTÁ MÁS DESAMPARADO QUE MARCO SIN SU MAMÁ, los que "se meten a la política" no conocen ni tienen interés en conocer lo que ya existe, todos buscan ser EL PRIMERO, LA CREADORA, EL FUNDADOR, LA MORALIZADORA, EL PIONERO, LA PERSONA A LA QUE LE HAGAN UNA ESTATUA, UNA PLACA RECORDATORIA y cosas así, en hechos y situaciones respecto a los que desde que se propusieron ser candidatos ACEPTARON "proteger, ayudar, dar una manita o hacer faenones".
    Según he visto en estos 40 años de vida y más de 20 dedicados al Derecho, la falla es siempre la misma: desperdiciamos las oportunidades y formas de SELECCIONAR a quienes queremos ver sentados en un puesto como dirigentes o gobernantes.
    No es lo mismo "tengo la plata para hacer no una si no 100 campañas políticas" que "tengo la experiencia de haber hecho XZJ cosa en XZJ lugares y situaciones y he demostrado que lo que he hecho en esta situación que involucra a la comunidad de XSJ y que se puede repetir haciendo estos cambios pequeños o drásticos".
    No es mismo "como me he hecho famoso o conocida tengo la seguridad de que sé dirigir lo que sea en cualquier parte del estado" que "como vengo trabajando en forma cada vez más beneficiosa en forma exitosa para la comunidad peruana tengo el 99% de seguridad de que mi forma de trabajar en esta área cubre experiencias y desarrollos FACTIBLES de implementarse para cubrir las necesidades de un pequeño pueblo de 500 habitantes pero ello no me impide haber elaborado este proyecto para cubrir las necesidades de la población de entre 18 y 45 años respecto a JXZ tema que se plantea desde hace x cantidad de años".
    No es lo mismo "como soy un empresario exitoso en mi propiedad privada con 300 empleados a los que puedo tratar como a mí me parece porque tengo la autoridad para decidir respecto a quién se va y quien se queda" que "como soy un excelente negociador con un altísimo porcentaje de conciliaciones entre las partes en conflicto que ahora trabajan en común luego de haber sostenido décadas de enfrentamientos, sé que el Estado no puede ser manejado al 100% como en las empresas se trata a los subalternos o como se suele acordar para llegar a negocios lucrativos pues al no existir avances en los diálogos plasmados en acuerdos que se ejecuten y puedan ser mejorados a medida que se avanza, en cada conflicto interno, los conflictuados SIEMPRE tomarán la posición más reacia y terminarán en X cantidad de muertos, Z cantidad de desaparecidos, J cantidad de tiempo desperdiciado".
    No es lo mismo "quiero lo mejor para el Perú porque otros polìticos no hicieron nada y como soy un buen ciudadano`sacrificaré' mi vida tranquila en X lugar ajeno a la cotidiana realidad peruana para tratar de ayudarlos a que el país mejore, pero depende de los peruanos" que "soy un peruano, que vive, trabaja en Perú, no sólo conozco la realidad de algunas capitales, si no que he podido participar de la vida rutinaria de muchos peruanos y de las propias fuentes no sólo se conocen las dificultades, si no que presento a todos en XZJ plan de soluciones que desde los mismos lugares se encontraron y pueden aplicarse con lo que se tiene a mano a corto, mediano y largo plazo detallando el Cómo y no sólo el fin que se persigue".
    Los peruanos, mi querido autor del tema, vivimos quejándonos de que no podemos hacer nada para contrarestar el trato que nos dan esos que llamas en forma general "los políticos", PERO te acabo de dar un vistazo a lo que puedes -si gustas claro- preguntarte desde ahora hasta el momento en que ingreses a la "cámara secreta", Y NO TE OLVIDES que si sales designado miembro de mesa, TIENES LA OPORTUNIDAD de velar porque no haya "cochinadas" en la Mesa en la que estás y otra pequeña cosita en que desde ahora te puedes ocupar si realmente te preocupa la situación en que dejan al país "los politicos2:
    98 de 120 congresistas fueron denunciados, investigados y/o expulsados durante este gobierno ¿acaso no sabemos ahora que de esos 98 un buen grupo llegó ya con antecedentes policiales, judiciales al puesto de congresista?: La web del JNE está obligada a mostrar las hojas de vida de los candidatos, la ley lo exige pero casi nadie lo cumple,... porque nadie aparte del JNE lo exige, pues depende de quien PRESIDE el Jurado Especial Electoral para que realmente se cumpla esa exigencia del conocimiento previo del perfil de quien se está postulando a candidato ¿no crees que sería buena idea que inquietes a toda tu mancha desde ahora a fin que así como "sapeamos" los temas en el foro y rajamos de ellos o en ellos, tú y tus amistades (y los que lean esto) "sapeen" el contenido de las hojas de vida de los candidatos ¡quién sabe! tal vez hasta ayuden y de pronto PUEDAS TÚ O TUS AMIGOS AYUDAR A DESENMASCARAR delincuentes que tienen la mira en el Ejecutivo o el Legislativo, o sea, te pido que SIRVAMOS DE MURO DE CONTENCIÓN FRENTE A ESOS.
    SAPEA la web del CNM y entérate quién postula para PRESIDENTE de Jurado electoral Especial -si has leído hasta aquí- ya habrás notado que si esos abogados magistrados son los que sirven ahora de filtro, lo lógico es que no sean personas corruptas, porque "una mano lava la otra y entre las dos lavan la cara", claro ¿porqué crees que los JEE no exigen nada de los candidatos? ¡porque los miembros del JEE están sin chamba y postulan al JEE para obtener el sueldito de... (no te voy a decir de cuánto, pero es mucho más de lo que podrías creer para la mínima labor que hacen en el tiempo en que funciona el JEE)!, por consecuencia, como es algo temporal no les interesa hacer un buen trabajo.... si no que usualmente sólo laboran un mes antes y el mes siguiente de las elecciones porque el JNE exige los resultados para resolver tachas a candidaturas o impugnaciones producidas en el conteo de votos y, como sabrás por experiencia NADA DE LO QUE SE HACE A LA LOCA Y ATROPELLADAMENTE CUANDO LOS PLAZOS YA VENCIERON RESULTA ÓPTIMO, pues siempre se pasarán por alto MILES DE COSAS IMPORTANTES Y NECESARIAS, porque.... todos se olvidaron que existen mecanismos de control en la Fiscalía, la Defensoría, el JNE y en el propio TC para EVITAR ESAS PRISAS DE ÚLTIMO MINUTO y nadie las usa, lo único que he visto es que los interesados en el tema se limitan a tachar por tachar sin sustentar e impugnar con suposiciones y así... es como pasa lo que SABES QUE PASA.

Última edición: 25 Ene 2010
  13. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008

A la misma evidencia me remito, pues es este el mismo ejemplo de la ignorancia que se manifiesta en la poblacion. Un ciudadano mas que es parte del problema y ni siquiera tiene la intencion de ser parte de la solucion.

Y como bien dijo Mills, "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece." Por lo menos soy suficientemente sincero para reconocer que si un policia me para me vere tentado a sobornarlo. Soy suficientemente sincero conmigo mismo a no querer llegar a ser presidente porque muy de seguro sere tan corrupto como el resto de ellos.

Me puedes decir que tu eres capaz de tirarme el piedron porque a tu version de las cosas tu eres incorropible. Tedigo que un poeta ruso dijo, "El poder corrumpe y el poder absoluto absolutamente." Mario Vargas Llosa escribio en su libro, "Pez en el agua" de las tantas azanhas de su campanha haya por los finales de los ochenta. Menciono que los politicos del pais son los mismos y que su unico problema no es llegar al poder si no el querer mantenerce en el poder.

Gracias por tu comentario lo cual me ayuda a entender mas al pueblo al cual pertenesco. Tus sugerencias seran tomadas en cuenta y si crees que deberia de mantenerme en parametros que conciernen la realidad politica de un pueblo que carece de principios eticos y morales; bueno, parametros para cuestionar la desintegrada administracion gobernamental de un pais desarticulado politicamente existe solamente cuando se acusa a alguien sin pruebas. Como Mills lo menciono 98 de los 120 congresistas fueron acusados, investigados, sancionados y/o expulsados durante este gobierno.

Att.
    DeLima74

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    El titulo de este post peca de ironia y de ingenuidad, nadie se mete en un negocio para perder, la politica es un negocio, es una profesion.

Lucrar no es malo, al contrario, es fantastico, quien no quiere ganar mucho como dentista, abogado, ingeniero, y por que no como politico? cual es el problema?

El problema viene cuando ese politico es descarado y eso debe criticarse. Un pesimo politico que no sabe comunicar y es descarado para robar, eso se discute.

Lo otro ironico e ingenuo del titulo de este post es sobre el Peru, hemos mejorado y negarlo ya seria ser demasiado mezquino, nunca es tarde para mejorar, debimos haberlo hecho antes que entrara Velasco al poder, ibamos bien en 1967 cuando el peor presidente de nuestra historia rompio, corto, arruino la industria y el desarrollo que empezaba a tener el Peru, lo repito: 1967.

15. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    para ganar tu tajada o asegurar su business?¿

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    El que nunca a tenido y llega a tener, loco se puede volver...

17. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Excelente, en efecto, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Gobernar no es lo mismo que administrar y quizá el trabajo más dicifil que existe es el ser presidente de un pais tan complicado como el Perú. Existen demasiados intereses y actores con los cuales se tiene que lidiar, por lo tanto el criterio debe ser racional.

Y es cierto, falta mas cultura civica, la gente se preocupa de investigar cuando se trata de comprar un artefacto o adquirir algun servicio pero cuando pero se trata de votar, algunos recien en la cola para entrar a las urnas recien se deciden.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Porque la mayoría no tiene formación política.La mayoría son advenedizos:cocaleros,dirigentes huelguistas,bloqueadores de carreteras,etc.Y lo peor es que la gente vota por ellos tan solo porque hablan mal del gobierno de turno.

19. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    :errr:¬¬

Interesante comentario considerando los parametros de la ironia y entiendo que existe mucho de verdad en tu ficcion asi como existe mucha ficcion en tu verdad. Simplemente, por la misma razon que carecemos del entendimiento de los principios eticos que todos los politicos deberian de comprometerse a seguir.

Primeramente, todos los peruanos deberian de saber que los politicos no son ningunos padres de la patria y mas bien estos son personal que deberia de trabajar por los peruanos, en otras palabras los congresistas, ministros, alcales y cuantos presidentes regionales existan deberian de ser representantes de aquellos que votaron por ellos. Eso es lo que verdaderamente necesita un verdadera democracia, "Un gobierno del pueblo para el pueblo por el pueblo." Mejor dicho unos representantes del pueblo suficientemente humildes para decirnos que ellos son simplemente cuidadanos que trabjan por el resto de los cuidadanos. En pocas palabras aquello de que exista en el pais inmunidad politica, a mi parecer, es simplemente una sin verguenceria de la misma oligarquia de nuestros politicos.

Peor aun todavia no puedo entender porque dejamos a los politicos quitarnos el derecho a votar en blanco o derecho a no votar por la carencia de suficientes candidatos capcitados a gobernar con honestidad. Es patetico escuchar que 98 de 120 congresistas fueron sometidos a investigaciones por sospechas de corrupcion y hasta fueron sancionados o explusados, y todos ellos durante este gobierno.

No mi estimado Atlante no creo que esto sea simplemente un trabajo que requiere el contrato que el pueblo le da a los que quieren llamarse politicos. Pero por lo menos estoy en acuerdo contigo cuando dices que la ironia de todo esto es nuestra ingenuidad.

Att.
    DeLima74

20. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Me quitaste las palabras de la boca, es tan simple como eso.