¿Por que la mayoria de peruanos no lee un buen libro?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Archer, 26 Dic 2008.

1. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007

si todos los peruanos leyèramos por lo menos un buen libro al mes no habria tanta gente ignorante .. pero libros de verdad... LIBROS QUE TE CULTURIZEN,LIBROS QUE TE HAGAN ABRIS LOS OJOS DE LO ****** QUE ES NUESTRO PAIS SOBRE TODO POLITICAMENTE...

COMO LA PÒLITICA DESCARADAMENTE ENGAÑA AL 78% DE LOS PERUANOS ..

SUCKEAMOS!!!

ALLI LES RECOMIENDO UNO:

''EL ALQUIMISTA''-PAULO COEHLO

Y SE DEJAN DE TANTO FUTBOL,CUMBIA,REGGAETON Y DEMAS FALSEDADES

¿USTEDES CREEN QUE SOMOS LIBRES?

RPTA: NO

como decian los emperadores romanos

''PAN(FALTA COMIDA EN EL PERU OSEA QUE NI ESO NOS DAN) Y CIRCO(ALLI TIENEN SUS FIESTAS DE CUMBIA,REGGAETON,ETC) PARA EL PUEBLO DEJENOS LO IMPORTANTE A NOSOTROS''

Última edición: 26 Dic 2008

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Respondere lo menos sarcasticamente posible.
    1. Por que la mayoría tiene una ortografía tan pobre como la tuya. Y es que es imposible reconocer una buena prosa si por lo menos uno no puede escribir una línea sin caer en faltas.
    2. Por que si leen, la mayoría lee esa porquería de libracos de autoayuda que con tanta alegría (e ingenuidad) recomendaste. Osawaldo Reynoso no dudó en un congreso literario de calificar a Coelho de imbécil.
    3. Por que creen que dogmatizarse es aprender. Y eso hacen las infames obras de autoayuda, te dogmatizan, te vuelven prejuicioso y moralistoide.
    PD: Pienslo bien antes de responder, lo que más me desagrada son la pataletas que acostumbran hacer algunos foristas cuando se les contradice.

3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Coelho, que yo sepa y que todos mis profes de lite comentan, no es un buen escritor. Sus libros no contienen grandes historias o algo por el estilo, por eso prefiero leer otro tipo de libros.

4. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008

Ya sabía que esos librejos los tenian de lectura obligatoría en nuestros colegios. Y luego nos quejamos de tener pobre comprensión lectora.

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Desgraciadamente la mayoria prefiere ver magaly tv en vez de buscar y leer un buen libro...esa es la triste realidad......

6. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Bueno, a mi no me han hecho leer a Coehlo, simplemente yo quize leer por mi propia cuenta y pude intercambiar opiniones con mis profes :), pero en donde estudio (pamer) no nos obligan a leer sus obras.

7. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    Al menos tu te salvaste de leerlos por obligación, en cambio en mi colegio ("La Victoria de Ayacucho") que tenía la desgracia, además, de ser nacional; una maldita profesora nos obligaba a leer esa porquería impresa que son los libros de autoayuda, teniamos que hacer una monografía sobre estos, y lo peor, dar un examen a partir de ellos.

8. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    por q simplemente a los peruanos les da flojera leer....claro no a todos pero a la gran mayoria....y ademas prefieren ver programas de televicion.....y si leen es por q los obligan....encima leen libros malos como los q mencionaron anteriormente

9. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Así uno pierde las ganas de leer...Buen ejemplo.

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ahora veo el porque de tu trauma con Coelho.
    En mi colegio no nos obligaban a leer ningún libro. Ja, por eso no me sorprende que el Perú esté como esté.

Supongo que mis profesores ni siquiera se habrán enterado que existe Coelho, jeje.

11. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    coelho es mi autor preferido, pero como que ya es muy conocido hay otros buenos libros como... como... joder no leo mucho XD... la biblia, un buen libro tambien de coelho es el zahir

12. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    No se si sea correcto en este foro incentivar la pirateria, pero bueno. Ahora ultimo estan sacando libros en Cds, Archivos PDFs, los que pasan un buen tiempo en la PC pueden comprar Estos CDs que estan saliendo, lo malo es que como ya sabemos estos Cds son piratas.

No si sea yo, pero me parece mas atractivo leer un libro desde la pantalla de una COmputadora.

Saludos.

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    yo solo leo periodico...eso es bueno?
    o tengo necesariamente tener ke leer libros buenos...
    y ke es bueno? leer harry potter... o el alquimista... :cafe:

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Si no te gusta nada lo filosófico, entonces ¿porqué tienes el nick de Uroboros y el avatar del mismo?
    Si tiene un gran trasfondo místico-filosófico.

15. Uroboros

Uroboros Suspendido

Registro:
    24 Dic 2008
    Uroboros es el nombre de una banda que es de mi agrado mi estimado averiguando un poco mas me di cuenta su significado del nombre .

Me olvidaba decir que lo único que me lama ultimamente a leer es pura mitología ya sea la nórdica o la griega.

16. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    No, no es correcto :hi:

Bueno, respecto al tema inicial creo que la ignorancia no solo se vence con la lectura o con la promocion de la cultura... hay gente muy culta que sin embargo ha hecho mucho da~no a nuestro pais.

Creo que la ignorancia en nuestro pais se acentua por falta de interes ciudadano sobre como nuestros gobernantes llevan al pais. :uhm:

17. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Y también por la formación en la mayoría de colegios...

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Porque nunca se ha llevado a cabo una politica lectora que nos consientice. Pero no creo que al peruano le gustara mas ver tele que leer. Les cuento un caso, mis ti-abuelo es un borrachaso , de esos que le meten racumin al vodka, y ese barrio incluso cuando podia ver telee siempre preferia leer sus historias de baqueros.
    No digo que sea una litaratura magistral, pero la idea es ahcer que uno lea, cuando uno leee ya se olvida en gran parte de la tele.

19. royers

royers Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    no es cuestion de promocion o incentivo. el gusto, habito y placer por la lectura es una eleccion personal, que responde solamente al interes de uno y no del resto. hasta el cansancio se ha promovido la aficion por la lectura, y no ha dado resultado. los peruanos en su mayoria no leen un libro por su propia forma de vida y costumbre, y nadie puede cambiarlo.

20. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Pues el hábito de leer viene de familia, primero que antes la educación era más memorístico, (algún trauma debe de haber causado). Sin embargo, si a un niño le inculcas desde pequeño a leer, (sin necesidad de estar en el colegio). Este se acostumbrará, el hecho de que un adulto lo culturize, hará que el niño lo asimile, porque los niños, como ya se sabe, son como una hoja en blanco.

Y los grandes pues, ya están completamente idiotizados, con tanta novela, o , reality shows, y demás espacios que les parecen más interesantes que un libro, por lo menos así los jóvenes se expresarían mejor y con mayor fluidez.