Por que la mayoria de peruanos confunde el discrepar con falta el respeto

Publicado en 'Foro Libre' por ilove50s, 9 Feb 2010.

1. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

¿Por que la mayoria de peruanos confunde el discrepar con faltar el respeto?

Última edición: 9 Feb 2010

2. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    depende en que situacion.

3. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Poruqe mayoritariamente hieren su orgullo.

piensa que estas hablando de lo mas bacan y alguien viene y te contradice, no solo t ehace quedar mal, sino que tambien te obliga a creer lo que el dice, que sientes: Colera, ganas de romperle la cara, y en casos mas sensibles(como a mi me ocurre) lloras(claro a escondidas), y solo te dignas a verlo y decir lo que sientes(eso despues de tragarme sus palabras).

por eso creo que debemos tener tacto y cordialidad a decir las cosas. ;D

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Confunde porque la mayoria ( el 98 por ciento jejeje ) no esta formado en una cultura del debate, de la sana y abierta discusion, cada uno asume tener la razon y alucinarse la ultima Coca Cola del desierto, como ya se ve en conocidos foristas, y bueeeenoooo.......... para mi, que soy adicto a las discusiones bizantinas, este es mi reino, saludos:)

5. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno es parte de la idiosincracia de un monton de personas de varias nacionalidades no es exclusivo de los peruanos. y pues generalmente se ofenden las personas mediocres que no estan seguras de sus conocimientos y que dudan mucho de ellos mismos

6. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    no son los "peruanos", sino los padres y ancianos cucufatos.puntofinal

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    porque de repente comienza un miedo, que se este equivocando

asi que antes que de verdad se lo crea, lo elimina buscando el error en otro

8. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Los que sienten que les faltan el respeto son aquellos que por lo general andan "a la defensiva"

9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Personas que piensan que el debate es imponer solo sus ideas, sin permitir a la otra persona que pueda dar las suyas.

10. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Debe ser por dos motivos, primero por la intolerancia y segundo, por que ante la falta de argumentos lo primero que suelen hacer algunos es insultar...

11. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Porque los peruanos somos unos timidos, asi de simple, y cuando alguien dice algo sincero te miran con una cara, como si se hubieran metido en un barrio muy peligroso, yo he encarado a mis jefes y no me ha dado miedo, por eso me techan de loco, eso no es ser loco es simplemente no ser un mamon, perdonen pero asi es.
    Y un mensaje para esos estupidos que dicen, a mi no me llame por mi nombre digamen ingeniero, o digame doctor, o digame usted, por favor, no estamos en la edad media, aqui todos somos iguales, y los que les encanta decir eso, es que son unos acomplejados de primera. POR FAVOR DIGAME SEÑOR INGENIERO, POR DIOSSSSSS

12. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Un motivo es el que creen que tienen la razón, lo malo es que no saben como dialogar y tratar de entender el punto de vista de los demás.

13. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

definitivamente :yeah:

14. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Es que creen que lo que dicen es un mandamiento y si cometes el pecado de no creerle te vas a infierno de la ignorancia.

15. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    No se hagan los tercios, toooooooodos tenemos ganas de insultar en una pelea de palabras.. otra cosa es que algunos nos controlamos y la mayoría de peruano suelta toda la artillería sin pensarlo dos veces.

16. MagaOscura

MagaOscura Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Por confución de terminos creo yo, y por cultura; ya que discrepar es no es estar de acuerdo con su posición ya que cada uno piensa distinto al otro, faltar al respeto es agredir verbalmente a la persona y no a la accion o al hecho. Pero aveces uno por su ideosincracia cree qe decir "no estoy de acuerdo" es decir "estas malllllllllllllllllll" hahaha a mi me ha pasado :S & pero si te expresas bien, expones bien tus argumentos, y no te alteras o te dejas llevar por el mal entendido, se acomoda la situacion logras un buen diálogo.

17. Jolliere

Jolliere Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    pq muchso no sabes q es discrepar!!!:.... casi nadie tiene conocimeinto del significado d esa palabra , pero discrepo en ello.

18. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Es por el miedo y la desesperación de no tener argumentos ante el otro, que lo único que hacen es insultarlo y disminuirlo con ciertos calificativos, para no sentirse mal por su falta de conocimiento. Aparte que también son muy sensibles y paran siempre a la defensiva, que cuando discrepas con ellos/as sale a flote su intolerancia y te dicen ese discursito recontra gastado de que es su opinión y que tienes que ser tolerante, jajajaja .Cuando ellos son los primeros en ser intolerantes con aquellos que piensan distinto. Una cosa es discrepar educadamente y con altura y otra muy distinta es insultar, poniendo calificativos, como si estuvieran en el callejón de su barrio. Hay maneras de dar tu punto de vista, sin menospreciar y disminuir a la otra persona.

Última edición: 9 Feb 2010
  19. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Porque la mayoria de la gente 100pre kiere tener la razon y cree ser el dueño de la verdad y cuando tu refutas lo q dicen creen q t estas burlando de el o ella y hasta pueden llegar a decir q tu argumento no tiene bases y ahi es cuando comienza una pelea segura...

20. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si es Muy Cierto eso lo q`mencionas ,pero tambien se basan a sus Ideales algo Machistas y Si tienen un Buen puesto Laboral o Mejor Posicion Economica ,pienzan q`ellos son mas Superiores e Inteligentes y Aducen q`Sus Ideales no pueden Equivocarse.