¿ Por qué la mayoría de los bancos no atiende los domingos?

Publicado en 'Foro Libre' por Dancing_007, 4 Jul 2010.

1. Dancing_007

Dancing_007 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010

Siempre he tenido esta duda, a que se debe que la mayoría de los bancos en el Perú no abre sus puertas los días domingo. Creo el único banco que abre es el Interbank, dentro de los supermercados plaza vea.

Saludos.

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Porque es dia de descanso lol xD

3. Dancing_007

Registro:
    17 Jun 2010
    plop plop
    ¿Día de descanso? y por qué todas las empresas no dan el día de descanso los domingos, por qué por qué?

4. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Si es una entidad financiera, debería atender hasta los domingos, porque uno tiene necesidades de dinero y aveces no alcanza al horario que tienen de lunes a sabado por el trabajo! y no me digan que para ello estan los cajeros, porque sólo se puede sacar desde 20 soles!

5. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Jajajaja hay cada tema en este foro...
    Luego van a sacar un tema de porque los niños no estudian en las noches y duermen en las mañanas xD:risota:.

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    segun mi supocision es porque ese dia no hay plata en el banco!!!!!:plop::wow:

7. Dancing_007

Registro:
    17 Jun 2010
    Este tema lo cree por que tenía una necesidad de ir urgente al banco, peor oh sorpresa, no abren. Y bueno, muchos proyectos y ahorro de tiempo se truncaron por eso.

8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Pero habia un banco que decia atender hasta domingos, creo q era el interbank?¿

9. Dancing_007

Registro:
    17 Jun 2010
    Claro, los que están situados en los supermercados plaza vea.

10. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Por qué sera que descansan!! :plop:!! asu!

Bueno me supongo que si existe algun banco que atienda los domingos! me supongo que será otro personal!

11. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Interbank es que atiende los domingos??????

12. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No estoy seguro, habia una publicidad de un banco que decia atender los domingos.

13. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    hay bancos que atienden tabm domingos en plaza san miguel , megaplaza, plaza lima sur etc etcc..
    anda correeee.. :yeah:

14. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    uhm..........
    Pero creo que los domingos es para descansar y pienso que una persona sensata administraria bien su tiempo y sacar su dinero el sabado.
    Ya que todos necesitamos un descanso o el banco trabajara los domingos pero no para atender a la gente sino en otra cosa.

15. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si hay bancos que atienden los domingos porque los horarios de trabajo de sus trabajadores son aleatorios o sus dias libres con en otros dias ... o sino el cajero automatico nomas pues

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    La verdad no sé por qué hay usuarios que se creen los "sabelotodos" y si no van a aportar algo decente, no deberían escribir nada (eliminé esos mensajes obviamente).

Esto es lo que yo creo: Me parece que no habría mucha gente que vaya a hacer operaciones al banco los domingos (exceptuando emergencias), por ende sería harto desperdicio de gente y dinero abrir las sucursales esos días. Sin embargo, los banco más grandes cuentan con agentes que permiten hacer operaciones básicas de pago de tarjetas, recibos, etc. (aunque también se podría hacer por Internet). Yo uso tres bancos, pero para mí el Interbank es el principal, ya que cuenta con las agencias que atienden de 9am a 9pm en Plaza Vea y Vivanda, la verdad que me parece lo mejor.

Como tema relacionado: Cuando Alan García dijo "y se atenderá en todas las entidades públicas sábados y domingos", la gente "por fin", "ahora podré hacer mis trámites mejor" y blabla. La realidad: Acá vienen cuatro personas a atender a los ciudadanos, también dos de seguridad, están de 8am a 5 pm. Adicionalmente, viene alguien de sistemas a apoyar por si acaso, más agua, luz y teléfono que se consume (además de los adicionales de comida y transporte que se gastan por cada uno), creo que no justifica el costo para atender cuatro personas los sábados y cero, sí, cero, los domingos.

Si un banco abriera los domingos (dependiendo de dónde también), gastaría mucho más, no creo que les salga rentable. Pero me parece por ejemplo que el BCP del Jockey Plaza sí atiende esos días.

Última edición: 4 Jul 2010
  17. Dancing_007

Registro:
    17 Jun 2010
    Chévere¡ Buen aporte.

----- mensaje añadido, 04-jul-2010 a las 19:06 -----

:yeah:
    Chévere¡ Buen aporte.:yeah:

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    por q no trabajas domingo?

19. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro de oro

Registro:
    20 Dic 2009
    no mencionaste tambien que por ser domingo se les paga DOBLE a esos empleados. se supone que una empresa trabaja tales dias dependiendo de sus necesidades, y esto lo han determinado de acuerdo a un estudio que han hecho. los bancos han determinado que se abastecen trabajando solo en horario de oficina (08:30 - 18:00).

caso contrario son muchas de las empresas tipo fabricas que si trabajan hasta domingos y feriados porque la produccion no puede parar.

20. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Es que los domigos,los bancos siguen la filosofia de Jaimito "el Cartero" : Quieren evitar la fatiga :risota:.

: banco