Por qué la mayoría de casas en Perú son tan huachafas?

Publicado en 'Medio Ambiente' por locociencia, 18 Nov 2012.

1. locociencia

locociencia Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2011

Hago un stop a sus imaginaciones antes que me digan que soy racista y demás. Lo digo solamente por un fin estético. No me refiero a las casas que están los cerros, no vengo a decir la wachiturrada que dijo esa descerebrada que quiere tapar las casas de los cerros con una imágen tipo gigantografía.
    Aclarando esto diré que la gente tiene mucho tiempo para poder construir su casa, y lamentablemente no le pone una forma, pareciera que las casas en Lima están hechas todas iguales, mal cuadradas, y que reflejan pena, apatía, desconcierto, hediondez, etc. ¿Será esto producto de que la gente hace trato sólo con albañiles?
    Y esas casas que se ven bien están en lugares muy pitucos, cuando no es necesario tener mucho dinero ni ser pituco para tener una casa de buen ver, basta un poco de creatividad, aparte de buenos ingenieros y maestros de obras que hagan la adecuada construcción.

Aqui les pongo ejemplos de todo tipo, y luego las casa en algunas ciudades de otros países con mejor calidad de vida:

Ahora en los otros países de mejor calidad de vida:
    Francia (las casas normalitas, algunas en barrios)

Australia:

Y asi un etc. A ver si me ayudan.
    El ambiente que generan estas casas en Lima producen pena y pareciera un desmotivante masivo.
    :hi:

A economistfree le gustó este mensaje.
  2. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    De sólo ver esas casas limeñas ya me desmotivé :(

:chau:

A ChazyChaz y nube_oscura les gustó este mensaje.
  3. jorelforever

jorelforever Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Casas peruanas:
    primer piso: una puerta al medio y una ventana a cada lado.
    Segundo piso: dos ventanotas a cada lado, o con un pekeño balcon..
    Asi son la mayoria que veo. :P :P

A alex_hardstone le gustó este mensaje.
  4. leGabriel

leGabriel Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2012
    Esas casas en Francia han quedado como herencia cultural de 2 o 3 siglos atrás. Las casas de Perú(al menos en tu ejemplo) representan el movimiento migratorio de la Región Andina hacia la Costa.

A Stewens, GiulioRudolph, santosC y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  5. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    medio ambiente... wtf is this doing in here?

Para comenzar, seguro es joven y de mundo poco sabes. Si eres viejo, ya ps causha... das roche.

Las casas en Peru y otros paises pobres son asi, precisamente porque son pobres.

Ahora, porque son pobres es un tema que te puedo responder, pero no en este tema y no esta noche.

4l4MoS C4UsHiT4

A NowPlaying, belsebu, barrett y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. WinTheHayaThing

WinTheHayaThing Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2012
    1.- si una persona contratara un arquitecto o ingeniero se le irá todo el dinero en la investigacion.
    2.-la frase "mejor calidad de vida" no te dice algo!!!???
    3.-es cierto...las mayorias de casas son horrendas (debe ser por el simplismo de la gente de provincia (que se yo).)
    4.-me leiste la mente al crear este tema.
    5.-si no te gusta ver ese tipo de casas, simple: no pases por esos lugares.
    6.-es facil criticar pero dificil ayudar: dime tu una idea para que la gente cambie de mentalidad. paz:hi:

A GiulioRudolph, pepeluchoxxx, EgoDeath y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. kaloja

kaloja Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2011
    cuando trabajes y ganes tu dinero, te haces una casa con diseño frances, ok. :hi:

A alex_hardstone, GiulioRudolph, cramer2207 y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  8. Mari22

Mari22 Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2012
    las casas son el reflejo de sus duenos
    y esas fotos de otros paises tampoco generalices, una de ellas es de Saint Tropez es uno de los lugares mas fichos de Francia

A oal_1980 y jenjen les gustó este mensaje.
  9. octagono

octagono Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2012
    Ojalá todas las casas fueran así. u.u

Algunas tienen esa apariencia feita porque no son estéticos a la hora de construir. :/

Última edición: 18 Nov 2012
  10. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Como qué no hrmano, Barrios Alto es un ejemplo y míralo como está, creo que depende del país.

A rock23, ChazyChaz, Dikku y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. inyourmind

inyourmind Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2012
    Tu debes vivir en La Planicie no?

12. LyKaiOs

LyKaiOs Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2011
    no saben combinar colores

A Chris88 y nube_oscura les gustó este mensaje.
  13. cesar_sjk

cesar_sjk Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2011
    pon una foto de tu casa,,

A pepeluchoxxx, SOUL OF MOTION y Baldoceda les gustó este mensaje.
  14. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    A unas cuadras de mi casa hay una color verde fosforescente con rosado.:puf:

A SOUL OF MOTION le gustó este mensaje.
  15. knight4000

knight4000 Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2008
    al menos tienen casa propia y no alquilada :yaoming: xD

A cramer2207, pepeluchoxxx, SOUL OF MOTION y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    5. Esas casas se ven en todo lado de Lima, salvo en rinconsitos pitucos, no se pueden evitar y no pregunté: "cómo hago para evitar ver estas casas", el fin fue otro.
    6. No se trata de mentalidad, pero no basta tener una casa muy formada, no sé qué piensan ustedes al decirles que estás casas producen pena, porque es la verdad, la producen, y no es que la gente tenga mucha plata para que su casa se vea normal. Encima los pandilleros pintan sus paredes y nadie limpia, o sea, es un problema más grande, la gente es floja así de simple, el peruano promedio trabaja como burro para sobrevivir y cuando tiene alguito más muchos lo gastan en vicios innecesarios en vez de arreglar sus casas, como todo lo ven pirateria e informalidad creen que no vale de nada siquiera pintar la casa o construirlas mejor, sólo hacer por hacer, esa cultura es la que predomina en Lima.
    Las imágenes últimas no dan a entender casas de magnates ni nada por el estilo, son simples, pero no te generan un ambiente de pena ni suciedad.

Creo que a falta de leer la parte primera me agreden como si dijera alguna mentira o los insultaría. Yo no paro en Lima, pero si conozco todo Lima, en provincias suelo estar más tiempo, y a pesar de que la mayoría de gente no tenga tantos recursos sus casas se ven decentes sin necesidad de hacer un diseño demasiado escultural y con grandes "adornos".

A idontknow, panfleto y octagono les gustó este mensaje.
  17. maguillo

maguillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2012
    Aca lo primero es vivir bien y despues la fachada, en otros paises asi se mueran de hambre ,primero es la apariencia de la casa

A cramer2207, dearkissa y Reaper les gustó este mensaje.
  18. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Soy un viajero, te pondría hoteles en todo caso o chozas, porque paro en provincias fuera de Lima y Callao, en este sector la vida es muy desordenada e indecente, todos hacen lo que les da la reverenda gana.

Vuelvo a recalcarles que no los estoy insultando, parece que se lo tomarán muy personal.

19. dannySBA

dannySBA Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2010
    el diseño de las casas no es tan grave , en fin puede variar y hay gente que no tiene los medios para contratar a un arquitecto decente ... lo que yo considero huachafo de las casas que muestras en las fotos son los COLORES jaja ... amarillo fuerte,rosado , anaranjado , azul y hay peores verde fosforecente , color mostaza , verde limon , especialmente en barrios populosos..pero bueno para gustos los colores no dicen?

20. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Sobre todo la construcción. Aqui en Lima construyen con albañiles y ni se toman la molestia de contratar o de sólo pedir un consejito a un ingeniero, ni eso, después se quejarán cuando sus casas se caigan en un terremoto no tan grande.