¿Por qué la mayoria aborrecen las carreras con matemáticas?

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 18 Abr 2010.

?

¿Qué tipo de carrera estudias o quieres estudiar y por qué?

1. Quiero estudiar/estudio una carrera de números (ing, economia, etc)

71 voto(s)
    62.8%
  2. Quiero estudiar/estudio una carrera mixta (adm, neg int, etc) porque me gusta

15 voto(s)
    13.3%
  3. Quiero estudiar/estudio una carrera mixta (adm, neg int, etc) porque no quiero muchos números

6 voto(s)
    5.3%
  4. Quiero estudiar/estudio una carrera de letras (derecho, cc comun, etc) porque me gusta

14 voto(s)
    12.4%
  5. Quiero estudiar/estudio una carrera de letras (derecho, cc comun, etc) porque aborrezco los números

7 voto(s)
    6.2%

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Hay un hecho que cada vez me deja mas decepcionado, y es que la MAYORIA de personas que he conocido y tenido la oportunidad de escuchar comentan que estan estudiando o piensan estudiar una carrera de letras SIMPLEMENTE por el hecho de que no les gusta o le tienen terror a las matemáticas... osea no se guian por lo que les gustaria... no, no.. simplemente estudian derecho o ciencias de la comunicacion porque no quieren cruzarse con ningun curso de matematicas a lo largo de sus 5 años de universidad...

o por ejemplo el caso del muchacho/a que alguna vez soño con estudiar ingenieria pero como en algun momento se asusto del hecho de llevar mucha mate la cambio por administracion de empresas ya que ahi la mate es mucho mas leve....

sera este el motivo por el que en Perú la balanza de egresados por año esta totalmente inclinada hacia el lado de abogados... administradores... comunicadores...???? y muy pocos ingenieros, economistas??? no digo que este mal estudiar algo sin mate.. no para nada, pero pienso que aca sí estan siendo escasos este tipo de egresados y mas bien abundan de los otros... y eso creo que si es un problema... varias veces he escuchado que muchas empresas transnacionales se han arrepentido de invertir aca y llevaron su capital a otro lado por que no tenemos suficientes ingenieros....

entonces... con esta encuesta espero resolver alguna de mis dudas... aunque se que no muchos participaran pero al menos algo podre rescatar de los resultados, con la pequeña muestra que obtenga... y si alguien tiene sugerencias de porque sucede este fenomeno o como solucionarlo bienvenidos sean a comentar! saludos...

A renzobm le gustó este mensaje.

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    a mi me gustan las letras y por eso postulo a la carrera de ciencias de la comunicacion .

pd : las matematicas an sido mis enemigas por toda la secundaria( en pocos cursos).
    a unas personas se le hace facil o dificil , depende el interes que le des y si sientes que es lo tuyo va depender en el futuro para que te guies en una carrera.

3. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    a lo que quiero llegar es... si tu no hubieras sufrido con los numeros como cuentas... aun asi postularias a cc de la comunicacion??

4. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    las matemáticas son muy fáciles, el problema es que quien las enseñe debe de trasmitir adecuadamente su simplicidad, eso es todo....

5. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    ESTUDIO DERECHO PORK ABORRESO LOS NUMEROS....(aparte tbm tengo vocacion para derecho)
    PERO CUANDO COBRE MIS HONORARIOS CRE K QUE ME VAN A GUSTAR VER LOS NUMEROS Y CON MUCHOS CEROS

6. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

no creas que las matematicas entran en toda carrera , depende de lo que te guste y te sientas satisfecho , a mi me educaron con profesores de la UNI,UNFV,UNMSM... quizas eso influya en algo....

7. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Bueno es relativo, al final uno ve numeros en todas las carreras. Yo he llevado numeros en varios cursos de comunicaciones, es más, si trabajas en Centrales de medios lo unico q vas a ver es mate al controlar presupuestos de campañas.

Lo mismo en derecho, la gente q se mete xq no le gustan las mates sufre igual xq te dan pioners enteros con facturas y presupuestos y segun eso tienes q hacer tu caso.

En lo personal no sufri con las matematicas en el cole (Salvo trigonometria) pero igual tire para derecho/comunicaciones.

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    pienso que el principal enemigo de la enseñanza de matematicas son los mismos profesores, que son los que inician al pequeño en el abc de la ciencia. Y es que como toda ciencia, las matematicas requieren una metodologia especial, es introducir al educando en sus funciones y su propio lenguaje abstracto, si se dictan como simple ecuacion memoristica llegara a aborrecer a la mayoria de alumnos, para los que no tiene sentido un simbolo abstracto
    entonces, se le debe dar un principio de utilidad a esta ciencia basica desde el
    2 mas 2

9. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    una buena razón de por qué a la mayoria de peruanos no les llama la atención una carrera relacionada con números es poorque dicha carrera demanda análisis , aplicación y mucha práctica sobre todo, supongo k es lo k les hace perder el interés.

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  10. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    estas diciendo que la mayoria de peruanos no pueden analizar algo y aplicarlo??? yo creo que sencillamente es mala forma de enseñar por parte de los profesores de colegio... las matematicas son sencillas... lo unico que me desagrada es el hecho de que haya personas que dejan de lado una carrera porque esta lleva numeros... y optan por derecho por ejemplo solo por este hecho, y no porque en verdad se sientan atraidos a las leyes en si... es como estudiar por estudiar...

11. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    ´

cuando la gente ve numeros literalmente podriamos decir k sse austan o les da flojera o no se pero se debe no a k no puedan si no k no kieren xk no les gusta analizar y aplicar.

12. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Por lo contrario a mi me gusntan las matematicas y x esp pienso estudiar una carrera k tenga + mate k letras

13. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Creo que es en la manera como te enseñan en el colegio....

Yo, en secundaria no tenia muy buena base en las matematicas, de hecho iba a escoger una carrera de letras porque le habia agarrado el temor al calculo. Sin embargo, ingrese a la Universidad a una carrera de Ingenieria.
    Y me di cuenta que en realidad las matematicas son faciles, solo es cuestion de empeño y practicar, practicar, practicar....

14. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Estoi d acuerdo con el de arriba

15. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    yo estudio economia xq me gusta...

16. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    efectivamente, es por el metodo de enseñanza. no odias la matematica sino al idiota q te atormento en el colegio

las matematicas son la base para la busqueda de problemas, planteo de soluciones y reconocimiento de lo que nos rodea. determina patrones de belleza y orden.

que no te guste las matematica no es una excusa valida , simplemente eres malo para entender tu mundo

17. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    pucha por culpa de los malos profesores de colegio vamos a seguir en el tercermundismo... que colera caray... bien por uds que si se animaron por una carrera de numeros... como digo no es que las otras sean malas, para nada, si no que son tan escasos los que estudian numeros que vale la pena reconocer el merito.. yo estudio economia y me encanta, mientras mas mates tengan los modelos se vuelven mas interesantes... te hacen pensar y muchas veces te hacen ver el porque de las cosas...

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No creas, yo tuve profes regulares en el cole y si sabia mate, pero hay gente q no le entraba ni cuanto era 2+2, tambien depende mucho el empeño q le pongas al aprender pues si solo te quedas con el "no me sale y no soy bueno" ya ps ¿como diantres vas a estudiar mate?

19. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

claro, buen punto además si no duele no sirve, un viejo dicho.

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Eso sono medio gay JOSE_CARLOS jaja bromeo es cierto eso.