¿Por qué la historia es benévolo con Adolfo Hitler?

Publicado en 'Historia Universal' por patatu99, 21 Nov 2009.





  1. patatu99

    patatu99 Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    46
    Likes:
    1




    Como todos sabemos Adolfo Hitler fué uno de los genocidas más grandes de todos los tiempos. Sin embargo en la mayoría de las biografías casi ni mencionan ese aspecto de este criminal, uno de los peores de toda la historia de la humanidad.

    Adolf Hitler De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro; 20 de abril de 1889Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y fundador del Partido .... bla, bla, bla..

    Lo primero que deben decir es que fué un grandísimo criminal, pero no lo dicen. Al contrario ponen una foto donde un poco más y parece un santo.


    [​IMG]
    Adolf Hitler en su despacho de la Cancilleria (1937)





    Biografía de Adolf Hitler


    Monografías.com

    Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.


    En monografías.com , tampoco lo mencionan un poco más y es el héroe mas grande de todos los tiempos mandando a matar judíos, gitanos, rusos, etc.


    acá tampoco http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm


    ¿Ustedes creen que eso esta bien? por eso mucha gente ignorante se vuelve neonazi, porque lo ven como un gran estadísta que pudo haber cambiado el mundo.





    ¿Que opinan amigos ?


     


  2. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Personalmente pienso que se es mas duro con Hitlers que con otros dictadores que causaron muertes.

    Todos conocéis a Hitler y a los 6 millones de judios muertos, pero decidme a cuantos de estos asesinos históricos conocéis.

    MOSCU.- Los 23 países de régimen comunista, incluyendo a la actual República Popular de China, Corea del Norte y Cuba -las últimas tres naciones comunistas- han asesinado globalmente a 110 millones de personas en tiempos de paz.

    La Unión Soviética perpetró el mayor genocidio político del siglo XX aniquilando, entre 1917 -año en que triunfó la Revolución de Octubre- hasta 1987, a 62 millones de seres humanos, sin contar las víctimas de la guerra civil y la II Guerra Mundial.

    El llamado Estado gulag (la URSS) exterminaba anualmente al 0,42% de la población. De los 62 millones de asesinados por el régimen bolchevique, 40 fueron internados previamente en campos de exterminio (gulags) donde perecieron.

    LIDERES SANGUINARIOS.- El periódico Izvestia cita tres fuentes para justificar las cifras del genocidio -o ingeniería social- consumado en los países de la comunidad socialista; el historiador sueco y antiguo líder del Partido Popular de Suecia, Per Almark, autor del libro Herida abierta, el demógrafo estadounidense Rudolf Rummel, que consagró su vida a recopilar información sobre los genocidios del siglo XX y los archivos del Estado soviético. Según estos datos, 110 de los 170 millones de personas exterminadas en tiempos de paz durante el siglo XX eran ciudadanos de países comunistas.

    Citando las anteriores fuentes, Izvestia establece la lista de líderes políticos con mayor grado de responsabilidad en el genocidio perpetrado contra sus pueblos. En primer lugar figura el dictador soviético José Stalin, que asesinó a 42,6 millones de personas, seguido por el dirigente chino Mao Zedong, quien eliminó a 37,8 millones.


    Entre los regímenes comunistas más sangrientos, después de la URSS, destacan China, donde fueron exterminadas 21 millones de personas entre los años 1949 a 1967, Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000), Rumania (435.000) y Mozambique (198.000).


    http://www.elmundo.es/1997/10/31/internacional/31N0044.html
     
  3. patatu99

    patatu99 Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    46
    Likes:
    1


    No hay que desviarnos del tema por favor, si, si, si ya sabemos que hubieron otros genocidas como Stalin, Pol Pot, Saddan Huseín, Idi Amin dada, Ceaucescu, Jorge Rafael Videla, Kim Jong Il, Augusto Pinochet, Mao Zedong, Francisco Franco, Harry Truman, Atila, Gengis Khan, La Iglesia, Los Mulsumanes, los Conquistadores de América, casi la mayoría de los monarcas de la antiguedad, chinos, indúes, egipcios, mesopotanios, asirios, romanos, visigodos, bárbaros, etc, etc. hasta los Homo Sapiens (osea nosotros pero los más malos, los foristas no) como crees entonces que desaparecieron los Neardhentales mano, que cosas nó.
     
  4. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,724
    Likes:
    2,124
    pero si ya este tipo es sinonimo de lo mas nefasto que pudo haber engendrado el genero humano , aunque tambien deberia Figurar Stalin , que mato muchisima mas gente que Hitler.
     
  5. patatu99

    patatu99 Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    46
    Likes:
    1
    Es correcto lo que dice el amigo forista Clod20, nosotros sabemos, muchos saben todo esto, pero otros no. Tu crees que el común ciudadano sabe que Stalin fue un grandísimo genocida, no no lo sabe.

    Por qué? los libros, las biografías, el internet, etc. no son muy precisos cuando hablan de Hitler. Estoy totalmente indignado porque solo dicen que fue un gran militar, político, alemám , bla, bla, bla. pero no mencionan casi nada que fue un genocida criminal, eso esta mal. Claro que hay post, estudios, libros, monografías, etc que sí lo dicen, pero los más serios u oficiales, casi nada.

    La Historia debería ser más cruda con estos tipos de criminales para evitar que se vuelva a repetir un Holocausto. A eso iba mi tema....
     
    Última edición: 21 Nov 2009
  6. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    Olvida las rencillas anteriores, sólo quiero contestar a tu pregunta. Yo estudio Comunicaciones, entiendo la diferencia entre “objetivo” y “subjetivo”, sobre todo cuando se usan estos términos en los medios de comunicación escritos. “Objetivo”, en cuanto a información se refiere a que el dato existe independiente de la mente, de tu opinión personal (en este caso Hitler fue un militar y demás datos concretos) mientras que “subjetivo” indica “la perspectiva propia de la persona” (como dices "es un grandísimo criminal"). Lo que es objetivo es empírico, concreto (factual) sin depender de la opinión propia (como en tu caso) de ninguna persona; mientras que lo que es subjetivo depende de un punto de vista. Los datos son objetivos. Las opiniones son subjetivas.

    Por lo tanto, un medio escrito no va a informar de acuerdo a tus preceptos, los medios informan OBJETIVAMENTE. Ojo, no estoy defendiendo a Hitler ni a sus ideologías, sólo quiero que sepas diferenciar entre estas formas de informar. La prensa escrita, objetiva, está hecha para generar en el receptor una opinión, no para implantarla.

    :chau:
     
    Última edición: 21 Nov 2009
  7. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,724
    Likes:
    2,124
    completamente de acuerdo contigo.
     
  8. guitar90

    guitar90 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1,420
    Likes:
    785
    Yo diría que la historia no ha sido PARA NADA benéfola con Hitler. Es más tu lo odias tanto por lo que haz leído en el transcurso de tu vida. Si la historia hubiese sido beenvola , no tendrías tal concepto de él, ni te empecinarías en crear todo un tema en él. :oops:
     
  9. Jeringa

    Jeringa Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    2,836
    Likes:
    885
    Estoy de acuerdo con el forista Conquistador , cualquier persona con un nivel de estudios(conocimientos) mediano, sabe quien es Hitler, y practicamente cualquier escrito tacha a Hitler como el mayor genocida de la historia. Pero sin embargo se habla poco o nada de otros sanguinarios.
     
  10. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    En todos los libros de historia y biografías acerca de Hitler se resalta que fue un dictador que causó la muerte de millones de personas, lo que no se hace es utilizar calificativos para describir sus acciones como "mayor genocida", "grandísimo criminal", existen muchos mayores genocidas que él, y en cuanto a "criminalidad" si te adhieres más al término hay personas más criminales que él. Los libros de historia están para narrar hechos históricos no para dar opiniones personales sobre dicho acontecimientos.
     
  11. cris_argentina

    cris_argentina Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Likes:
    4
    por q ni por mas malo q aya sido este personaje actuaba bajo la ideologia de la epoca en ese momento todos los nazis odiavan a los judios negros y gitanos el racismo fue la causa de todos esos genocidios . rusia tambien ocupo y un papel en ese genocidio por q iso lo msimo con los alemanes. los turcos tambien los icieron en armenia durante la primera guerra mundial.
     
  12. luvatech

    luvatech Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    5
    la historia que actualmente conocemos es la historia de los vencedores, en este caso los aliados que luego de la 2da guerra mundial y luego de repartirse casi toda europa tenian que desaparecer a alemania y a sus lideres. nadie niega que se mataron judios, pero 6 millones??? eso es falso, no hay un recuento exacto de cuantos fueron. hace poco salio un programa en thc(the history chanel) donde se cuestionaba esa cifra.
     
  13. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    La historia no es benevola con Hitler, no se de donde sacas tal informacion, el hecho que existan un punado de personas que tratan de negar las atrocidades del dictador aleman no quiere decir que el mundo sea benevolo con este ser despiedado.

    Mas bien en el otro bando si te puedo decir que la prensa internacional es benevola con las atrocidades del ejercito israeli en contra de los palestino.

    Lo que critico de los judios es: ellos reclaman y gritan que fueron siempre las victimas del racismo y la xenofobia anti-semita en el mundo, pero se quedan callados cuando se mencionan el genocidio que ellos hacen contra los palestino.

    entonces en que estamos...? doble moral?????
     
  14. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Menos mal que le han hecho ver a este Pucallpino, como debe entender... Yo tenia una manera menos ortodoxa de hacerle entender.. Vaya, que me ahorraron la energia!!

    Pero.. Lo que pasa con este tipo que quiere mezclar un comentario personal, con informacion...

    O sea yo diria:

    -El cholo Toledo es un pulguiento mentiroso.

    -Dentro de todo aspecto, El Ex presidente Alejandro Toledo se caracterizo, por sus incumplimientos de promesas electorales...


    Ves la diferencia?? Ves la diferencia?? Cambio y fuera...!!
     
  15. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,724
    Likes:
    2,124

    un negacionista en fin...
     
  16. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,268
    Likes:
    2,923
    Tampoco es que Hitler solo provocó la muerte de 6 millones de judíos. Las invasiones a los países también provocaron muertos. Como los 20 millones de soviéticos.
     
    Última edición: 23 Nov 2009
  17. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1
    También dentro de los genocidas están Gengis Kahn, Tamerlán, Alejandro Magno. Los genocidios y las muertes se han agudizados desde la revolución francesa hasta ahora, todo gracias al progreso.

    ¿Han pensado ustedes que esta democracia, con sus abortos, eutanasias y eugenesias, también puede ser calificada de genocida?. ¿Sabían ustedes que la eugenesia y el racismo no es un invento de los nazis y que se practicaba desde mucho antes en la Inglaterra de la revolución industrial y en EEUU?. ¿Porque no tachan también al feminismo radical como genocida, por ser una ideología anti-familia y pro-abortista?. Las feministas radicales, reclamando unos supuestos derechos que no le pertenecen, han patrocinado un gran genocidio contra los fetos no-natos.
     
  18. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Yo diria que la historia ha sido benevola con Stalin y Mao Tse tung dos sin verguenzas miserables asesinos.
     
  19. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1
    Con el que ha sido benévolo la historia, es con el Che Guevara. Ese tipejo es idolatrado por miles de jovenzuelos pijo-progres aburguesados, que llevan poleras con una foto del Che Guevara. Más encima hacen una película donde canonizan a este tipejo.
     
  20. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    Si la historia a sido benévola con Hitler, entonces Stalin, Churchil y Truhman deben ser canonizados.
    Siempre se ah mancillado y satanizado la imagen de Adolf Hitler y el NacionalSocialismo, debido a esa historia que nos enseñan en la escuela y en el transcurso de nuestras vidas, pero que pocos(por no decir casi nadie) se atreven a cuestionar. Existen múltiples pruebas que desbaratan desde los cimientos la historia del holocausto, pero cuando estas pruebas tratan de salir a la luz, inmediatamente se acusa a sus autores de apología al racismo y bla,bla,bla, y estos terminan tras las rejas(David Irving, por dar un ejemplo).
    Si no escuchamos las dos caras de la historia, cómo podemos dar una opinión o peor aún, cómo podemos dar un juicio aseverando cual o tal cosa???
    ...De que hubieron judíos que murieron en los campos de trabajo, nadie lo discute, pues dichos campos estaban expuestos a los constantes bombardeos de los aliados, además de la terrible epidemia de tifus que arraso no sólo con judíos, sino también con los guardias de los campos(nazis), pero de allí ah afirmar que 6 millones de personas fueron gaseadas en "cámaras de gas"(que más parecian cabañas, donde el gasear a alguien pone en riesgo a toda la población del campo), eso es ridículo.