¿Por que la gente se casa? / ¿por que la gente decide tener hijos?

Publicado en 'Sexualidad' por goz, 21 Dic 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Dos preguntas en una:

¿Por que la gente se casa? ¿Por amor? Para compartir la vida con 'esa' persona hasta el find e neustros dias bla bla bla... y entonces por que tantos divorcios? Aparentemente muchos pasan años enamorados de la persona, pero nada mas que lo confunden con el llamado 'amor de pareja'.

¿Por que la gente decide tener hijos? Para que nazcan y leugo les digan: "ya ahora, te toca trabajar y 'ser alguien' en la vida" Es cierto que es algo instintivo en al mujer... pero que sea asi no quiere decir que seamos esclavos de nuestra naturaleza. Por instinto gustamos del sexo pero no tenemos sexo en al via publica. A loq ue voy es que las parejas deberian estar preparadas economicamente psicologica y fisicamente para tener un hijo y no tenerlo solo por cuestiones emocionales.

2. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Lamentablemente, en este pais son muy pocos los que se preparan para tener hijos!, por eso estamos como estamos. Se han dado cuenta q los mas pobres tienen mas hijos?? ... tan dificil es cuidarse y planificar???

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Prepararse para ser padres es uno de los procesos complejos a los que los jovenes muchas veces se lanzan en una aventura novelesca, pero pocas veces se preocupan o reflexionan que van a dar a sus hijos.

Y lo peor de todo creo yo, es que pocas veces se le pide consejo a los mismos padres de como sobrellevar o organizarse o consolidar apoyos entre la familia.

Si vas a querer ser padre, primero asegura realmente un status economico y no mientas a la pareja.

4. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Jaja... bueno no olvides de la salud psicologica y fisica. Que clase de persona se espera si tiene padres que viven la vida -mediocre- de "trabajar para comer"... por eso q las generaciones venideras ya nacen con una incertidumbre del futuro, y dejan su vida al azar... tal como sus padres lo hizo... y para variar... los padres uan vez mayores (y alguans eces amduros) se dan cuenta como desperdiciaron su vida y pretenden q lso hijos sean mejores...

5. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Por eso no pienso ni casarme ni tener hijos :D

6. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Nadie nos enseña a ser padres, pero si somos responsables en cuanto a planificacion creo que se puede educar y mantener bien a un hijo......

7. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Maestro!!:pls: tu cuantos hijos tienes?

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Nos casamos para evitar la soledad futura

Tenemos hijos porque queremos disfrutar algunos logros que ellos puedan brindar en sus vidas

9. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Sobre el matrimonio lo unico que puedo opinar es: no creo en el y soy partidaria del Servinacuy, pero que por ahora estoy feliz con la solteria

Sobre los hijos, definitivamente estoy deacuerdo que lo adecuado es planificarlos para no traerlos por traer en la nada, en mi caso pues tengo una hija reconozco no fue planificado.........es mas me atreveria decir que ella vino a mi para planificar mi vida.........gracias a mi esfuerzo no le hago faltar nada y me enorgullece tener una nena tan bella, pero al comienzo padeci eso si por eso siempre recomiendo el que planifiquen los hijos.

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    1) Se casan muchas veces tanbien para convivencia, osea, mitad mitad para los dos, o en los casos mas roamnticos, porque se aman, o piensan que estan con el tiempo cumplido para casarse, y al final es por gusto porque se acaban peleando u.u

2)¿Por que la gente decide tener hijos? Para que nazcan y leugo les digan: "ya ahora, te toca trabajar y 'ser alguien' en la vida"

Es generacional, tus abuelos, padre, lo hicieron, te toca a ti, luego a tu hijo y asi solo pasan las generaciones.

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    la boda no garantiza nada,
    tener hijo depende de cada uno, de su responsabilidad,
    o del modo economico

la mayoria querra solo 1 hijo quizas 2 ...

en mi caso no deseo eso, casarme tampoco creo
    (diran ,"eso lo dices ahora")
    pienso asi

12. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    para formar una familia, y por ende formar parte del nucleo de la sociedad

13. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Creo que la mayoria lo ahce por eso: para que en el futuro alguien nos acompañe cuando estemos ancianos.

Bueno, un nacimiento poco planificado no es responsable, pero eso no implica q no podamos asumir una nueva responsabilidad. Me alegro que te haya hecho madurar esa hija. El problema es cuando la gente 'decide' tenerlo 'por que si' (todos lo tienen.... por q no yo?)

Tampoco estoy de acuerdo a 'casarme'. Eso es solo una costumbre, que muchos seguimos como monos. Claro, es algo simbolico, pero innecesario tomando e cuenta el gasto q se hace. Personalmente no estoy de acuerdo con 'las parejas' o las etiquetas de 'enamorados' puesto q no somos objetos para ser pertenencias de la pareja. Pero ese ya es otro tema.

EN serio, tu eres q la gente lo hace por eso? Dicho sea de paso... como es esta 'sociedad'? prefiero q no haya nucleo ja...

14. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo no tengo ninguno, si no me creen vayan a reniec a buscarme algun indicio de mis datos aparezcan en alguna partida de matrimonio o nacimiento, por que hasta el certificado de solteria me lo pueden falsificar.

Pero si ansio tener 1 o 2 hijos, pero una vez que termine de curarme emocionalmente y la pareja que me acompañe el resto de mi vida me acepte tal como soy y me enseñe a aprender de ella, y garantizarle que siempre estara a mi lado derecho o izquierdo para cimentar una familia, y estare delante de ella para protegerlos en caso sea necesario.

Cuando llegas a entender el significado del sentido del deber hacia la familia, el siguiente paso es terminar de conocerte a ti mismo y amar a alguien o a tu pareja, que no importa si pasan a tu costado damas con mejor arquitectura facial o anatomica, tu ya la escogistes a ella, ella se convencio que eres lo mejor para la familia, asi que ese compromiso nunca lo rompas. Pero que tampoco la dama se olvide en renovarlo.

Y si amas a tu pareja antes de formar una familia y no te sientes seguro con ella o no quieres faltarle el respeto, se capaz de desprenderte de ella para que sea feliz con otro si le fallas de alguna manera.

Y bueno.. creo que todavia me falta aprender mas sobre el amor y el significado de la familia, pero lo que si se, es que sera un gran deber que asumire el dia que lo crea conveniente.

Eh... y si soy demasiado optimista o reflexivo o iluso, solamente les pido que no mientan a sus parejas, ni se mientan a si mismos, el regalo mas lindo que puedes recibir al amanecer o durante el dia son 3 cosas
    * Una amiga / enamorada / esposa / amante agradecida por pertenecer a tu vida
    * Un niño o alumno agradecido por lo que haya aprendido
    * Una madre que te de las gracias por cumplir tu deber como hijo.

15. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Y por que querrias formar una familia? Para evitar una futura soledad? Por que 'tener' hijos y no adoptar? No digo que uno sea mejor que otro, ya que eso varia deéndiendo de las circunstacias o factores sociales y psicobiologicos.

Eso da a entender como si escoges a una mujer entre muchas cosas, por su capacidad de ser buena madre. Con respecto a lo q puse en negrita, particularmente no creo en la fidelidad, o por lo menos mcuha gente tiene un mal concepto de esta. Yo tengo una amiga -para los que gustan de las etiquetas, 'enamorada'- con quien tenemos una relacion muy sincera, no somos hipocritas como muchos dicen al decir "eres la mejor", pues la considero especial, la aprecio, me gusta, es inteligente, culta, etc... y ambos tenemos la libertad de besarnos con otra persona, pero si no lo hacemos es segun ella, porq le lelgan lso patas gileritos, y en mi caso, lo haria pero las mujeres q conozco creen q un beso sin ser enamorados... es de pendejos. Pero aun si cada uno nos besaramos con otras personas, sabemos q satisfacemos el mero placer y no es una cuestion emocional. Y si seguimos aprando juntos es porq somos amigos en el mejor sentido de la palabra, nos GUSTA parar juntos, teniendo en cuenta q estudio comunicaciones y ella psicologia siempre hay temas de conversa, no como otras personas que me aburren con sus platicas triviales, , hay cofnianza, no hay hipocrecia como las q hay en las parejas cuando ahcen cosas por obligacion y decimos "incomodarme? para nada"

Creo q la pareja aquella q terminara compartiendo su vida con uno, no es alguien a quein escogemos... sino q es alguien q con el tiempo simplemente llega.

Te recomiendo leer a daniel goleman, sobre inteligencia emocional...

Última edición: 22 Dic 2008
  16. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    casarse? mmmm porque piensan que ese es el fin de la vida... casarse, la mayoría tiene como propósito casarse, formar familia, dinero y morirse.. Ese tipo de relaciones, no me gustan , a veces te limitan , prefiero ser libre.

17. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Totalmente de acuerdo contigo... la infidelidad, la relacion de parejas, el concepto de amor, los celos,... son solo cuestiones de creencia de pareceres, de cultura tradiciones... nada objetivo.

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    a destajo te digo, tus respuestas no le veo mayor trascendencia, excepto que ya leo el libro de inteligencia emocional.

Que vuelva danimiel por favor!!!

19. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Me gustaria estar acompañado,pero casarme XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    No eran 'respuestas', sino comentarios relacionados. Aun asi fuese 'intrascendente', que tiene? Deberia no escribirlas? Mmm...

Si, lo eres demasiado (menos reflexivo).

Mmmm... tanto miedo a la soledad? No tienes amigos?

Última edición: 22 Dic 2008