¿¿¿ Por Que La Civilizacion No Fue Inevitable ???

Publicado en 'Foro Libre' por Karin, 12 Feb 2007.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    ¿Porque la civilizacion no fue inevitable?

    Duarnte mas de 100 mil años no existieron ni gobernantes ni ciudades en el mundo. La humanidad vagaba por el mundo en pequeños grupos de familias o habitaba en minusculas aldeas, habia escaso planeamiento, escasa dirigencia y ningun futuro mas que la supervivencia.

    Y luego Algo ocurrió...

    Hace 6000 años las personas comenzaron a marcharse de sus aldeas y empezaron a construir grandes ciudades. Los arqueologos llaman a este fenomeno "Cruce de la gran divisoria". Esto ocurrio en 6 lugares en el mundo:

    Egipto (3300 ac)
    Mesopotamia (3700 ac)
    China (1900 ac)
    India (2600 ac)
    Peru (3000 ac)
    America central (1200 ac)

    Si estos precursores no hubieran cruzado la gran divisoria nuesto mundo moderno no existiria. Y lo que resulta emocionante es que estamos en el siglo XXI viviendo en sociedades que son en escencia iguales a las que resultaron del cruce de esa gran divisoria.
     
    Última edición: 12 Feb 2007
    A Fan sin nombre le gustó este mensaje.


  2. Kinslayer

    Kinslayer Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1,921
    Likes:
    46
    Xcelente apreciacion,
    Y con respecto a la pregunta es un tanto confusa, pero me atrevo a decir q fue por "PODER", Ya q esta caracterisca es propia de muchas especies.

    :hi:
     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,189
    Likes:
    9,790
    Yo creo que la civilización es mas que nada una necesidad. Esto por simple supervivencia como especie.
    Los humanos no somos fuertes como tigres, ni rápidos como venados, ni pequeños como insectos. Solo tenemos la gran habilidad de aprender, lo cual fue nuestra mejor arma como especie.

    Primero recolectabamos y cazabamos. Luego la población aumentó y cada vez había menos que recolectar y cazar. Así que algún genio inventó la Agricultura, y entonces se tuvo por primera vez excedentes de comida que se podían almacenar. Y la guerra se inventó por la lucha de los excedentes de la tribu de al lado.

    Y así el ser humano pulió poco a poco su capacidad de destruir y construir grandes cosas que le ayudaran en su lucha por sobrevivir, en competencia con las demás especies y luego con los demás seres humanos.
    :hi: