Por qué Jamas usar DHL

Publicado en 'Foro Libre' por Born to be Vago, 19 Feb 2010.

1. Born to be Vago

Born to be Vago Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009

Hola amigos
    me encuentro completamente indigando
    Espero prevenir a quienes compran o importan
    ocurre que siempre utilice serpost para todas mis compras el servicio EMS, un servicio economico.
    Pero esta vez compre y pense confiar en un empresa como DHL asi que pague 36 dolares para que me traigan un equipo desde China, al llegar aqui a Peru hicieron que aduana lo retuviera, Por que?
    Bien luego de un proceso de desaduanaje que llaman Nacionalizacion que por cierto no pedi, resulto que tenia que pagar 150 soles por nacionalizacion y ademas me hicieron Pagar impuestos en total 240 soles
    por un equipo que me costo 40 dolares y que segun las leyes no debe pagar impuesto
    por ser persona natural y no pasar de 100 dolares
    osea 36 dolares + 240 soles solo en envio y gastos de la bendita DHL
    Un completo abuso, Jamas jamas usen DHL
    lo peor que necesito el equipo para un proyecto en la U sino los dejaba ahi abandonados a los malditos estos.

A iori82, S0NY, Jhonfis y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Tio, pero tienes el comprobante de cuanto te costo el equipo? creo que te agarraron en tus 5 minutos, porke altok les hacias el pare con una boleta o factura del costo del equipo importado.

Saludos.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Quién tiene la culpa de que pagues esos impuestos que no debías pagar? ¿DHL o los "cerebrutos" de Aduanas?

A jordan777r le gustó este mensaje.
  4. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    ami una ves me mandaron un DVd de 4 peliculas de terror, original, que costo 11 dolares y los p... de dhl que querian cobrar 130 SOLES!! , la verdad no lo recomiendo para nada

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Gracias por la info :yeah:

6. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    igual me lo quisieron hace ami, or traerme un juego de china a 50 dolares, les dije QUE HE LEHIDO QUE SOLO SE PAGA IMPUESTO A COMPRAS MAYORES DE 100 DOLARES, Y HE COMPRADO VARIOS ARTICULOS SIN PROBLEMAS.

y despues de un rato, me dieorn mi paquete sin pagar nada extra.

pd: mi primo se trajo un PSP a 110 dolares, po ebay serpost y le llego a su casa sin problemas.

7. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Quizás superaste el monto máximo anual de importaciones libres de impuesto, creo que el monto máximo es de 2000 dólares; si no fué el caso quizás todavía tienes la oportunidad de realizar tu reclamo y recuperar de alguna forma tu dinero. Pero la culpa no es de DHL sino de Aduanas, DHL no puede evitar que las autoridades del pais reclamen el producto para regularización de considerarlo necesario pero pueden haber varias cosas.

8. lokazo2010

Registro:
    6 Mar 2010

no necesariamente, pues cuando llame a reclamar me dijeron que los gastos se habian generado POR SERVICIOS PRESTADOS POR DHL en lo del desaduanaje

9. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    ¿Es decir que DHL hace que la mercadería pague impuestos a la Aduana para después cobrar los trámites en la Aduana?:O, eso es un mal servicio increible, no entiendo como es que una empresa internacional tan grande podría desprestigiarse de semejante forma.

Última edición: 8 Mar 2010
  10. lokazo2010

Registro:
    6 Mar 2010
    es cierto samycito, yo hace unos dias me pedi una tarjeta de video 50 dolares desde hong kong, y cuando llego aca no estuvo ni 24 horas retenido en aduana y me querian cobrar 170 soles! y segun dhl me cobraban x estas cosas:

servicios prestados x dhl, entre ellos:

-Agente Aduanero
    -Almacenamiento (esto me llamo la atencion ya que com dije no estuvo ni 24 horas retenido en aduanas)
    -IGV

osea , un ABUSO TOTAL

saludos! y ni se les ocurra usar DHL

11. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    buen dato ah, pero como hago para traer un producto de china mediante serpost?

12. PauRacing

PauRacing Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    El año pasado debia enviar una tarjeta de credito a Chile, en DHL me dijeron que no era documento sino mercancia (debia pagar x kl.) cuando fui a la oficina dijeron que era mercnacia con documento valorado y querian s/240, me fui a FEDEXy pagué s/90.oo incluido entrega a domicilio

13. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    ¿Y porque estará pasando eso en DHL? ¿Algo un poco raro para una empresa internacional grande? ¿Estaran acaso quebrando?, la verdad es una lastima si las cosas son así. :hello:¡Hasta otra!

14. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    lo que pasa que a dhl ya les dio este virus miren

A Karlo124, Dakzumii y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  15. Chrismax

Chrismax Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    Hola, les cuento mi caso justo hoy me paso y buscando en internet los encontre con la misma queja: Les cuento me enviaron unos DVD(2 cajitas) los cuales no llegan ni a los 400 Gramos. page para que me lo enviaran desde Mexico, y todo Ok. page por los 2 DVD 25 dolares y por el envio otros 25 Dolares ahora bien, llega el dia en que comunico con DHL Peru y me dicen que tengo una cuenta pendiente con ellos les digo queeee si ya page y me dicen si pero pago para que el paquete llegue a peru no a su casa, y que el monto a cancelar es 135 soles (+- 45 dolares) me quede frio dijo estos conchess.. y dijo a base de que calcularon eso y me dijeron nacionalizacion pero yo recordaba que solo se paga nacionalizacion cuando el bien importado supera los 100 dolares en factura y que soy persona natural no empresa que importa para negocio. quede en shockk no sabia que decir me dijeron se lo cobramos en contraentrega señor no se preocupe que DHl da el mejor servicio ( y entre mi decia y el que mejor cobra) esta bien pense no me queda de otra y tuve que aceptar.
    Llame al rato(hace minutos) y me queje sobre esta supuesta nacionalizacion y me respondieron que no era nacionalizacion por lo que me cobraban sino por gastos que se generan en el proceso de aduanaje y desaduanaje segun ellos, pero creo que como es lógico pensar, por 2 dvd como pueden Cobrar 45 dolares.. eso es robo que gastos les puede haber generado cargar 400 gramos y tramitarlos en aduana XD...
    Sin mas palabras lo que se es que no utilizare ese servicio nunca mas.

Saludos y suerte a todos.

A Jhonfis le gustó este mensaje.
  16. Born to be Vago

Born to be Vago Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009
    Asi es jamas usen DHL
    si compran algo preferible EMS(serpost) y ahora con el tratado con China no pagan impuestos los equipos electronicos.
    Saludos

17. lokazo2010

Registro:
    6 Mar 2010
    espero q sea asi.. lo bueno d las empresas chinas es q aceptan bajar el precio d la factura :w0w:, en las yanquis no! :plop:

A Jhonfis y luzmf les gustó este mensaje.
  18. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    En fedex son otros rateros iguales miren compre por internet pague 25 dolares x el envio y el producto como 30 dolares me dieron el tracking q ya habia llegado el paquete a la central de fedex que queda a unas cuadras del aeropuerto fui con mi dni pregunto si habia llegado y me dijeron q si entonces en el mostrador hay 3 personas 2 chicas y un chico medio gordito de polo negro y el pata me dijo q debia pagar el envio le dije q ya habia pagado el envio cuando compre me dijo de nuevo debes pagar el envio en mi mente dije este esta fumado no voy a pagar 2 veces el envio le dije q no habia traido plata para pagar y q regresaba mañana pero no regrese xq en el tracking decia q me iba a llegar a mi casa entonces espere a q me llegue a mi casa y la furgoneta si llego y no me cobro nada.

conclusion para mi el pata gordito se quiere pasar de vivo y hacer pagar 2 veces para su bolsillo juntos a otros empleados xq me dijo paga en caja, joder ahora solo prefiero serpost

19. Chrismax

Chrismax Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    Hola, bueno les comento que siempre tuve que pagar los 45 dolares a DHL para que entregen el paquete.
    Les comento que hice 3 compras desde mexico, los cuales van asi
    DHL Caja 450 Gramos 25 Dolares Envio llegada en 7 dias Habiles. y robo digo cobro adicional 45 dolares.
    REDPACK (asociado con TNT) 1,200 Gramos 45 Dolares - llegada en 7 dias habiles. Cobro adicional 30 dolares
    MEXPOST EMS(Correo nacional equivalente a SERPOST) 2.500 Gramos 45 dolares llegada en 12 dias habiles cobro adicional ninguno.
    CONCLUSION LA MEJOR OPCION PARA TRAER ALGO DE AFUERA Es por correo nacional o alguno que este afiliado a EMS.

Suerte y espero hagan caso al TIP para no llevarse malos ratos.

20. rigobertoxy

rigobertoxy Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    hola si es así como se haría para traer cosas de Alemania creo que allí solo existe dhl como correo común