¿Por qué Iker Casillas es el mejor arquero de la historia?

Publicado en 'Fútbol' por Homerolandia, 25 Abr 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382




    “¡Qué barbaridad! ¿Cómo se atreve a decir semejante cosa…? ¿Acaso no vio atajar a Yashin…? ¿No lo vio a Gordon Banks…? ¿Dónde estaba, usted…?”. Cada vez que el periodista se atreve con una afirmación contundente, hay un reguero de lectores listo para el reproche.
    Es una inclinación humana: llevar la contra. Indignarse por una simple afirmación. Creer que todos los parámetros están establecidos para siempre. El mundo entero sostenía que Juan Manuel Fangio era el mejor piloto de automovilismo de la historia. Pero al aparecer Ayrton Senna, el mismo Fangio rompió el cliché: “El mejor de todos es Senna”, dijo. No admitía discusión. Y Fangio no era de regalar elogios.
    Así como los récords están para romperse, los rótulos pueden cambiar. La vida es dinámica y el fútbol, vaya que lo es…
    Además, está minado de incorregibles. Se les protesta a los periodistas “que quieren saber más de táctica que los técnicos”, y a la vez el público pretende conocer más que quienes han dedicado una vida a esta actividad. Imposible.
    Dos años atrás escribimos una columna titulada “Casillas desafía a la historia”, en la cual enunciábamos nuestro equipo ideal de todos los tiempos. El arco estaba ocupado (digamos un tiempo cada uno) por Fillol y Yashin. El ‘Pato’ acaso aventaje a la ‘Araña’ por carácter; Lev era un ‘gentleman’ del puesto, Ubaldo un guardiacárcel insobornable. El epílogo decía textualmente: “Hoy, volviendo sobre aquella alineación, aceptaríamos pensar en un cambio: ¿entra Casillas a terciar en el arco…?”.
    Ahora, ya sin dudas, seremos atrevidos, pues: Iker Casillas es el mejor arquero de la historia del fútbol. Dicho así, de una, sin anestesia.
    Además de evitar miles de goles y de ganar decenas de títulos, ¿para qué está un portero…? Pues entonces no hubo otro superior al español. Rogerio Ceni, con sus asombrosos cien goles (ya hizo el ciento uno), son cinco centavos aparte. El mejor guardavalla que vio este cronista, hasta Casillas, era Ubaldo Fillol. Parecía invencible, era ganador, elástico, milagroso, de reflejos excepcionales, poseía la desconfianza de un policía y la astucia de un cazador de liebres. Iker es igual. O más. Y con el título ganado en Sudáfrica el año pasado, lo supera en trayectoria. Campeón de la Eurocopa, del Mundial Sub 20 y de mayores con su selección (no con Alemania o Italia ¡Con España…!), 4 títulos de liga, una Copa del Rey, dos copas de Europa y un puñado de supercopas y recontracopas.
    A los 18 años se adueñó del arco del Real Madrid, que mide el doble que los otros. En todo partido decisivo hay una pelota que, si va adentro, adiós. Esa la saca siempre Casillas. En el Mundial fue el penal de Cardozo ante Paraguay. Si era gol, España no empataba nunca más. Por supuesto, tapó Iker. El miércoles, ante el Barza, el zurdazo de Villa. Si entraba, era derrota segura. La desvió con la costura del guante. Villa se debe estar preguntando cómo hizo. Ese el tipo de bolas que, si va a la red, nadie culpa al arquero “porque no podía hacer nada”. Casillas siempre puede para hacer algo.
    Le quedan, mínimo, cinco o seis años de conquistas y ovaciones .El 20 de mayo apagará 30 velitas. El madridismo le debe una fiesta nacional. Consagrar en su cumpleaños el día del arquero, decretarle una presidencia de honor como a Di Stéfano, acuñar una moneda con su efigie, el Madrid de Oro…
    Pero, además de su fabulosa eficiencia deportiva, Iker es un capitán ejemplar, un caballero. El miércoles último en Valencia, mientras Pepe hacía cortes de manga a la tribuna del Barza, Iker saludó uno a uno a todos los jugadores del club catalán. La mano y la palmeada respetuosa. Nunca se contagia Iker, ni de la violencia de Pepe ni de la prepotencia de Sergio Ramos ni de la lengua de Mourinho. Como el fiel de la balanza, siempre equilibrado. Y además de todo tiene a Sara Carbonero. ¿No es el mejor de la historia…?
     
    A alccano le gustó este mensaje.


  2. jean199a

    jean199a Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,535
    Likes:
    2,180
    Lo ùnico que puedo decir, es que en estos momentos es el mejor arquero del mundo, nada màs.
     
    A Ghino y yorking les gustó este mensaje.
  3. CsrFseiei

    CsrFseiei Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    852
    Likes:
    159
    Puede ser el mejor arquero del Mundo y de la historia. Pero más que por habilidad porque esto siempre será discutible si un arquero fue mejor o peor que otro.
    Será por títulos ganados, ha ganado con el Real Madrid : Liga de Campeones, SuperCopa de Europa, Intercontinental, Ligas, Copa de España, Supercopa de España. Y con la selección : Mundial de mayores, Eurocopa y algunos titulos con menores.
     
  4. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    este informe salio en el comercio verdad? a mi no me convence casillas pero realmente dime algo:

    en estos momentos no hay otro o si?
    buffon esta en caida, ceni esta en una liga de sudamerica,
    el arqero del manchester no lo veo figura, creo que las opciones se me acaban, qe dices?
     
  5. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Julio Cesar tambien ta en picada, el que queda es el Cech, el arquero del Chelsea.
     
  6. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,742
    Junto con Cech son los mejores para mi, pero Casillas gana campeonatos, Cech no.
     
  7. Jesus.UNI

    Jesus.UNI Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    8,254
    Likes:
    6,465
    Como muchos lo máximo que puedo decir de él es que es el mejor que he visto. Habría que haber vivido en los tiempos de Fillol o Yashin para compararlo, no sus videos de Youtube sino su comportamiento en partidos enteros, así cómo ahora se puede ver el de Iker. Los mejores que he visto después de él son a Buffon, Van der Sar, Cech y Barthez.

    Creo que su único punto débil (a pesar de que ha mejorado en este aspecto) es en los centros al centro del área donde él tenga que salir (generalmente corners), muchas veces sale a cazar pajaritos. Pero en el mano a mano es el mejor.

    La tapada última a Iniesta en el partido del miércoles fue francamente increíble. Y para uno que juega de arquero, como yo, es mucho más admirable.
     
    A Ghino le gustó este mensaje.
  8. yorking

    yorking Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    5,615
    Likes:
    2,124
    A pesar de q en este último encuentro ante el Barza estuvo diablo (como lo deseé en ese momento!! :w0w:) no lo considero el mejor de la historia, esa nota lo hizo un fanboy del fútbol español :biggrin:
     
    A lokillo :P y jean199a les gustó este mensaje.
  9. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    ese eporte lo lei en DT el domingo la verdad bastante acertado en sus comentarios
     
  10. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166
    sin desmerecer las grandes atajads que a tenido este magnifico arquero pero hay que recordar que siempre ha estado rodeado de defensas del primer nivel.
    Para mi gusto es bueno mas no el mejor de toda la historia
     
  11. CsrFseiei

    CsrFseiei Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    852
    Likes:
    159
    Te equivocas. La defensa del Real Madrid siempre fue su talon de aquiles. SIEMPRE salvo con Capello (que tenia algunas chorreadas en defensa) y ahora con Mourinho (Carvalho)

    Casillas puede quedar como uno de los mejores arqueros, o el mejor, por los títulos en los cuales fue determinante. Ejemplo Eurocopa : Penales contra Italia. Mundial : Penal contra Paraguay, paradas a Robben en la final con la mugre de la uña del pie.
     
    Última edición: 25 Abr 2011
  12. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166

    pon a casillas en el union comercio a ver si hubiera sido elejido el mejor del mundo. a lo que voy es que cualquier defensa por mas malo que sea si esta en el real madrid es por algo
     
  13. Gerson88

    Gerson88 Miembro diamante

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    18,561
    Likes:
    12,188
    Casillas es le mejor golero del momento.
    Pero para mí, Buffon es mejor....
    No es tan espectacular como Casillas..... pues, NO LO NECESITA.
    Todo lo hace debido a su intuición, colocación y buena técnica para AGARRAR el balón, cosa que muy pocos goleros hacen.


    Pensé que ibas a citar a algún golero peruano :biggrin:
     
  14. yorking

    yorking Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    5,615
    Likes:
    2,124
    Es q hay tantos q no se a cual citar :(
     
  15. CsrFseiei

    CsrFseiei Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    852
    Likes:
    159
    Entonces Iker Casillas obtuvo tantos logros individuales porque estuvo en el Real Madrid. Nada más? Tapar en una selección, jugar un rol importante en la selección, ser el capitán además. Es por la defensa también?

    Casillas hace tapadas que dan titulos.
     
  16. royer86

    royer86 Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    11,437
    Likes:
    4,688
    y Víctor Valdés :risota:
     
  17. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    Casillas es un buen arquero, pero de ahi a catalogarlo como el mejor de la historia?.....Buffon en sus mejores momentos era mas arquero q el actual Casillas

    el arquero dannes q no recuerdo su nombre ahora tbm un arquerazo..
     
  18. _Bardock_

    _Bardock_ Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    2,684
    Likes:
    602
    Para mi el mejor hoy es Julio Cesar, pero no esta pasando buenos tiempos ahora, pienso que por aquella lesion que tuvo en el Mundial.
     
  19. churritofox

    churritofox Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Likes:
    27
    No todo en el fútbol son las cualidades futbolísticas, también se ve la personalidad. Analicemos el mundial, Casillas apareció cuando su equipo mas lo necesitó. Penal a Cardozo, mano a mano a Roque, mano a mano con Robben, alguna otra sacada por ahí en la final. Por el contrario Julio César literalmente la caggó completita contra Holanda. No se trata de buenas o malas rachas, lo que diferencia a los grandes de los normales no son sus condiciones futbolisticas, la diferencia radica en aparecer en ese momento importante que se convierte en historia, momentos donde solo aparecen los grandes de verdad.
     
  20. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Y quien te ha dicho eso. No lo es.