por qué hay tantos ingenieros que trabajan como profesores?

Publicado en 'Estudiantes' por zeroxx, 2 Set 2009.

1. zeroxx

zeroxx Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009

no creo que sea porque quieren trabajar de eso... yo voy a salir con mi carton de ingeniero de aca a 5 años y no me gusta enseñar xD...

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jaja no ps , si algunos enseñan la mayoria todavia son alumnos no son ingenieros todavia , pero si enseñas ya siendo ingeniero es por que no encuentran chamba ps

3. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Pues a veces sucede que aquellos no logran terminar su carrera y en consecuencia terminan enseñando.

4. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    si no saben para ke opinan, jejeje,, si un ingeniero dicta clases, porke es su segunda especialidad.. y un poco mas de plata ;) :D

5. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Que conclusion mas graciosa...o sea que solo enseñan los misios?:w0w:

6. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Jajaja, el que piensa así está misio de cerebro, muchas veces el motivo principal es el hacerse propaganda a uno mismo. Es más confiable un intelectual que es ingeniero y además enseña, además de hacerse más conocido.

7. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    No entiendo , que tiene de malo ser profesor, mi hermano mayor es profesor de economia y gana bien (27 mil libras al anho) yo pienso que es vocacion el de querer ensenhar a los demas no tiene nada de malo terminar de maestro de clases.

8. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No tiene nada de malo ser profesor, solo que la realidad de un profesor en Perú es muy diferente a la de uno en el Reino Unido, cosa que es demasiado evidente, ¿no te parece? Por cierto, muchacho, siempre que intervienes tienes que recordarnos que vives por esos lares. Te sugiero que busques un foro inglés. Ahí serás muy feliz.

A charlylord le gustó este mensaje.
  9. che guevara

Registro:
    19 Jul 2009
    El ensenho tambien en el markham o ese colegio tampoco cuenta como peruano? , aparte los profesores son bien pagados en colegios privados y es un trabajo estable depende de uno mismo llegar a colegios o universidades de buen nombre y escalar posiciones nadie te lo va dejar servido o acaso piensan que un catedratico de la de lima o pacifico gana una miseria?:errr:

10. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Hay ingenieros que le gusta enseñar, como tambien hay los que enseñan por necesidad.

11. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    men aka en peru es otra la realidad, aca los profes son los peores pagados al igual que los policias...

---------- Post added 04-sep-2009 at 11:50 ----------

stas fuera de onda... aka en peru los colegios privados pagan menos que en los statales....

12. che guevara

Registro:
    19 Jul 2009
    stas fuera de onda... aka en peru los colegios privados pagan menos que en los statales....[/QUOTE]

Hay colegios y colegios por darte un ejemplo en el raimondi los profes cobraban bien ya que los veia con buenos carros o tenian casas en zonas residenciales y otro ejemplo es el que te di a mi hermano le pagaban 1200 dolares al mes en el markham y solo ensenho un anho ahi por eso digo que depende de uno mismo escalar posiciones pero si te doy la razon que en colegios estatales el pago es inferior pero no creo que alguien se gradue de una universidad para ir a una escuela estatal o al menos no la mayoria que estudia educacion..:errr:

---------- Post added 04-sep-2009 at 12:13 ----------

Bueno para alguien que se pone un avatar ensenhando el euro y la comunidad europea como que no va no?

Última edición: 4 Set 2009
  13. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    tu no vives la realidad del peru, eres el que no va aqui :)

14. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Usuario no puede meter a todos los colegios particulares en el mismo saco, hay colegios particulares donde la mensualidad es de 120 soles y otros como el Newton donde la mensualidad es de 615 dolares; lógicamente esto conlleva a una mejor infraestructura mejor trato a los docentes y convenios de prestigio. Así que, decir que un profesor de colegio nacional gana mas que uno de particular pues; seria mejor especificar que clase de colegio particular, porque sinceramente no creo que todos los maestros de colegios estatales superen los 3000 soles como sueldo mensual.

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    trabajan como profesores porque no encuentran trabajo como ingenieros. ¿No es obvio?

¿Por qué hacen temas tan ridiculos y predecibles?

16. che guevara

Registro:
    19 Jul 2009
    Maverick el problema aqui es que esta mal visto ser profesor cuando no es asi. Un ingeniero podra ganar algo mas si pero a costa de que? trabajar extra , mayor presion y/o no tener la tranquilidad del caso para ejercer. Algunos optan por algo como la educacion donde se puede ganar bien y sin tener que hacer tantas horas extra o tener la presion de gente de arriba encima ademas como lo explique posts anteriores hay maestros y maestros ya te puse el caso de mi hermano que tuvo que regresar a Peru por asuntos familiares y le pagaban 1200 dolares al mes y no se cuantos ingenieros ganen eso con solo 2 anhos de experiencia pero el caso es que en el Peru si hay profesores bien pagados depende de uno escalar posiciones.:hi:

Bueno no sabia que tenia que estar en cuerpo presente para opinar pero he vivido 18 anhos de mi vida en Peru y tengo a mis padres , hermanas menores y amigos radicando en Lima ademas viajo cada vez que me da el tiempo y yo tambien me he ido a todos los sitios "bravos" del Peru y conosco la miseria que pueden pasar gente en sectores d o c pero el punto es otro ya que tu piensas que todos los docentes son mal pagados y ese concepto es equivocado al menos uno que sea bueno siempre va resaltar y ganar mas que el "promedio".

Bueno JL_19 me quitaste las palabras de la boca, no se cuanto estara la pension en el markham pero en el raimondi pagaba 300 dolares al mes siendo nosotros 5 hermanos osea saca tu cuenta cuanto el colegio sacaba por familia y cuanto de ese porcentaje va a los profesores? Pues deberia ser la mayoria ya que si la educacion que estan pagando no equivale al valor monetario simplemente cambian a los hijos de colegio y yo conosco profesores jovenes que pueden ganar una cantidad rasonable de dinero ensenhando y no se sienten "menos" por ser docentes.

17. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Pues si es en una institución de prestigio, es porque le es rentable, ademas que necesariamente necesitas ingenieros que enseñen en las carreras de ingeniería.

Si la institución es de rango académico bajo pues lo mas probable es que no haya conseguido un mejor puesto laboral y tenga que enseñar para mantenerse.

No te preocupes hay ciertos factores que determinan el trabajo que vayas a
    conseguir en el Perú

En el sector publico

Pues la mayoría de puestos están dados por concurso publico y por contactos (vara)

En el sector privado

Bueno la cosa es diferente acá; califican

- La universidad de procedencia dependiendo de la carrera (usualmente prefieren particulares en el país) pero si no has podido pagar una universidad particular, o has estudiado en una universidad particular pero de nivel intermedio por así decirlo, pues una buena maestría compensara parte de eso.

- Una maestría se esta volviendo indispensable en estos tiempos, es importante que tu maestría la hagas en una universidad de prestigio.

- Los conociemientos de ingles, ya que un ingeniero que no sabe ingles y quiere conseguir un puesto actualmente... bueno es obvio, te lo dejo a tu criterio.

- Si manejas otro idioma (como francés o alemán ya que son idiomas muy comerciales)

- La presencia, es decir el aspecto físico, aun que no es un factor determinante tiene cierto grado de influencia, ya que una empresa siempre va a tratar de dar la mejor imagen posible.

- La experiencia laboral que tengas

Espero haberte ayudado

Pd: como tu vas a ser ingeniero en el 2014 todavía, seria bueno que te vayas proyectando a mitad de tu carrera acerca de que estudios superiores tendrás que seguir después de titulare, porque para esa fecha la competitividad sera muy alta y solo un titulo universitario no te servirá de mucho.

SALUDOS

18. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno yo tengo amigos en mi ex-uni que estudiaban educacion e ingeniueria al mismo tiempo, ya sea por que lo necesitan o les guste. Lo importante es que si enseñas te guste y te apasione ( x vocacion),aparte de que si deseas ser ingeniero preparate bien como te dijieron los chicos del foro y seas mosca al momento de elegir una maestria y siempre estes actualizandote a cada rato.

19. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Muchacho, ¡qué manía la tuya de informarnos de tu vida personal! En fin... Primero, responde a esta pregunta: ¿cuántos colegios del mismo tipo del Markham existen en Lima? Luego, ¿qué porcentaje representa dicho número del total de colegios que existen en toda la ciudad? Siguiendo tu "lógica", podría afirmar que en el Perú se pueden encontrar profesionales con remuneraciones excelentes, lo cual es cierto, pero otra cosa muy distinta es que se trate de una situación representativa y común de nuestra realidad. Para variar, generalizas. Luego, si te referías a la situación de tu hermano cuando vivía en Perú, ¿por qué mencionaste su sueldo en libras esterlinas?
    ¿Y para alguien que se pone como nick el Che Guevara? Es decir, si me pusiese como avatar una foto de la Catedral de Burgos debería opinar como un católico conservador. Nuevamente, tu "lógica" deslumbrante... Ya en otro tema te hicieron comentarios sobre tu nick tan coherente con tus ideas.
    No es la primera vez que te llaman la atención sobre tus desvirtuaciones "inglesas". No te pases, muchacho. Quien menciona monedas extranjeras que no vienen al caso eres tú, no yo.

20. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    ya no hagan caso al pituco de balcon :)