Por que hay gente que critica el precio de entrada a MISTURA

Publicado en 'Foro Libre' por marianacamila, 10 Set 2011.

1. Sams

Sams Miembro de bronce

Más de lo mismo... date el trabajo de averiguar cuáles son los gastos reales para montar un evento así y te encontrarás con una amarga sorpresa a tu supuesto de "grandes ganancias".

Puedo entender opiniones de personas a las que no les gusta hacer cola, le fastidie el tumulto de personas, el no encontrar mesa, que no creen que ahí estén los mejores exponentes, etc., pero que no lancen así de manera alegre "afirmaciones" de Gastón y los demás sacan jugosas ganancias que van directamente a su bolsillo.

Copio algunas declaraciones que dio el año pasado:

Mistura es la feria gastronómica que tiene el costo de ingreso más barato en el mundo, pese a su altísima calidad y cara realización, manifestó hoy el presidente del Comité Organizador de la III Feria Gastronómica Mistura 2010, Gastón Acurio.
    "Lo único que puedo decir es que Mistura es la feria más barata del mundo en términos de ticket de ingreso. Para que tengan una idea, el Madrid Fusión (España) que es una feria de vanguardia tiene un ticket de ingreso diario de 200 euros", manifestó.
    Explicó que montar una feria gastronómica tan completa como la que se realiza en Lima desde hace tres años tiene una inversión considerable, pero los precios de ingreso y de los mismos platillos que se exhiben son rebajados para conseguir su objetivo: la democratización de la comida peruana.
    "Si uno tuviera que cobrar lo que cuesta montar Mistura, tendría que costar aproximadamente unos 120 soles más el ingreso", remarcó el prestigioso chef y empresario culinario.
    Asimismo, destacó la gran aceptación que ha tenido la gente, no sólo los peruanos sino también los extranjeros, por la tercera edición de la feria gastronómica que se realiza en Lima.
    "El bajo costo de ingreso, que era de 20 soles, ha motivado a una gran concurrencia de público, y hay muchos miles que se están quedando sin ingresar", comentó.
    En ese sentido, dijo confiar que en el futuro cercano el comité organizador de Mistura encuentre un recinto ferial mucho más grande, pero para ello se necesitan más recursos económicos.
    "Porque al final de cuentas, nuestra misión es que esta feria sea mejor cada día, que cada año se vuelva en una feria más protagónica a nivel mundial", recalcó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=294549&op=7

2. Botapuf

Botapuf Miembro de oro

no bebo ni fumo.. no lo hacia antes ni lo hago ahora.. una caja de chelas es una lata de leche de mi hijo..

personalmente a mi me parece bien que se cobren los 20 soles de entrada.. como bien dicen, Mistura es un negocio, y la entrada es un filtro anti sapos, anti aquellos que seguro irian a pasear todo el dia haciendo bulto y solo comerian un platito.. personalmente yo iria pero me detiene el hecho de que no compensa para mi las colas y el hecho de no comer como el de arriba manda, lease, bien sentado, tranquilo y en un ambiente agradable (lo siento mucho pero soy de los que no se ensucian los dedos)..

conclusion: el que quiera ir, que vaya y disfrute.. por mi parte, y como ya dije, por lo que gastaria (unos 60 soles) puedo ir a un buen buffet y degustar de todo y muy comodamente sentado.. a mi no me interesan los eventos, conciertos, charlas.. yo solo iria para comer..

ah si, los misios... pues piña!!... aunque no tanto.. por 3.50 en la carretilla de la tia Veneno comes tallarin con chanfainita, papa a la huancaina y ceviche con chicharron, todo junto!!!... y su comadre la tia Dolores hasta te da chilcano de cortesia... y no es broma..

A marianacamila le gustó este mensaje.
  3. andryuking

andryuking Suspendido

y tu crees que yo hablo por gusto he tenido tambien oportunidad de estar en el interior del pais y probar delicias que no están en mistura,y no cosas inventadas como por ejemplo el anticucho de pota , y el tamal de cuy , que un amigo me conto que sabe horrible

A Rocco Siffredi le gustó este mensaje.
  4. Sams

Sams Miembro de bronce

Ni lo digas, con las disculpas anticipadas a mis amigos arequipeños, no me gusta el cuy en ninguna de sus presentaciones :biggrin:

5. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

6. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

30 mangos por el ceviche del chino Wong? Mas la entrada y mas la chicha? Minimo 60 mangazos!

Con eso mejor preparo ceviche para toda mi familia y comen todos. O al menos con 60 soles me voy a un buen buffet y comemos 2 personas.

Chino te pasaste...

Donde esta el que decia que en Mistura se comian todos los platos a 12 soles?

Última edición: 12 Set 2011
    A luxitooo le gustó este mensaje.
  7. Greatplayer

Greatplayer Miembro maestro

La cantidad de comentarios negativos es sorprendente.

Señores... ¿es OBLIGATORIO ir a Mistura? ¿Es una necesidad de 1er ORDEN? Por dios, aqui no se trata de que la entrada esta 20 soles o 1000 soles. Se trata de que se han malacostumbrado a la envidia. Como niños llorones critican, ¿por que el si y yo no? Mistura es un evento PRIVADO, le paga alquiler a la municipalidad de lima por el parque. Es como una Feria del Hogar, solo que basado en comida. Aqui no se trata de hacer labor social, (para eso ya tienen al animal mayor sentado en palacio no? Algunos deberian hacer fiestas diarias por eso no? xD) Parece que aun no entienden el concepto de negocio.

Y los comentarios de que si comen rico con esos 20 soles. Los felicito. ¿Por que no abren su negocio como la sra Grimanesa? ¿O como el sr de los sandwiches de chicharron? Ah si, me olvidaba, aqui abundan los burros que quieren pegarlas de troll, pero sueltan cada roca :D.

A marianacamila y Krantox les gustó este mensaje.
  8. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Nadie esta diciendo que alguien tenga que ir o no obligado a este evento. Nadie esta diciendo o pidiendo que no vayan a Mistura. Nadie esta cuestionando la libre empresa. Nadie esta diciendo que los organizadores no tengan que ganar. Paraciera que los que defienden airadamente el precio son unos niños ricachones porque se la pasan presumiendo que pueden pagar eso y mas o socios de Gaston y reciben parte de las ganancias.

Aca de lo que se trata es de opinar sobre el precio de las entradas y hay gente a la que le parece bien y a otras como yo que les parece caro.

Vamos a estar claros, cuando tienes la plata y necesitas un producto lo compras asi este caro. SI necesito una computadora y esta mas cara que en Estados Unidos o cualquier otro pais, si no tengo alternativa la compro igual de cara. Lo mismo con Mistura, hay gente que tiene la plata y paga sin chistar, otros no van y otros van aunque protestando.

A Rocco Siffredi y TESLA les gustó este mensaje.
  9. PicklenZo

PicklenZo Miembro de bronce

A mi me parece mucho 20 soles la entrada, con 10 soles estaria bien.

Otra cosa que se hubiese podido es hacer promociones para le gente que va en familia , por ejemplo para una familia de 4 personas en vez d 80 ponerlo a 60.

A Osoamistoso y luis_ate les gustó este mensaje.
  10. Indierock

Indierock Miembro de plata

Yo creo que está bien que se cobre, pero alguito menos, pues también hay que tener en cuenta que adentro las cosas estan un poco caras, además de que sirven poquito.... o me tocó malos lugares pues donde compre me sirvieron como para mi hermanita que come como gato..... pero si se debería cobrar....

A marianacamila y Osoamistoso les gustó este mensaje.
  11. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

no se trata de ser misios por que muchos pueden pagar el precio de los platos y comer con gusto pero eso de cobrar por la entrada un precio de 20 soles es un gasto exagerado en familia ir no sale a cuenta tirar como 100 soles en entradas solamente es no administrar bien tu dinero

A Dengue! y Osoamistoso les gustó este mensaje.
  12. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Srs. del foro, creo que este el mejor pensamiento que he leido, ... me llego al corazon:)

A luis_ate, farandulero y Osoamistoso les gustó este mensaje.
  13. DiegoV

DiegoV Miembro maestro

Si comprabas las entradas en preventa, el costo para una familia de 4 personas sería el siguiente:

2 adultos = S/. 30 (15 por persona)
    2 niños = S/. 16 (8 por persona)
    Total = S/. 46

Parece que faltó promoción sobre la preventa de entradas. Hay bastante desconocimiento que éstas se vendían desde el 1ero de Julio a S/. 15 adulto y S/. 8 niño.

14. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

A Rocco Siffredi y luis_ate les gustó este mensaje.
  15. desactualizado

desactualizado Miembro maestro

simplemente mistura no es para nosotros los pobres ....

A Osoamistoso le gustó este mensaje.
  16. Markoz21

Markoz21 Miembro maestro

porque es demasiado, yo no soy pobre, soy de clase media(tal vez mediabaja); y me parece exagerado el precio para pagar solo la entrada, osea si voy con la familia, pagando las entradas y pidiendo diferentes platos se terminaria gastando mas de 100 soles sobrado, y talvez ni siquiera sirven bien. yo y mi hermano comemos MUCHO terminariamos dejando mas que misios a mis viejos.

A Rocco Siffredi, Osoamistoso y luis_ate les gustó este mensaje.
  17. marianacamila

marianacamila Suspendido

Que ridiculo esta imagen... por que no ponen lo mismo cuando se paga mas de 1200 soles para ver Paul Mc Carney?....jajajajaj ya cae en lo ridiculo...:plop:

18. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Verdad debería decir Usura

A Kira_Light, Rocco Siffredi, Osoamistoso y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

pienso que se deberia pagar entrada, porque costos son costos
    pero:
    por comer en una mesa pequeña al aire libre con polvo, viento, sol, niños gritando
    en sillas plásticas, mesas chicas, hacinados, en platos descartables, como que no me llama la atención.

paso.

prefiero pagarle esos 50 soles a mi mama para que me prepare una pachamanca a la olla.

o visitar a los cheff en sus propios restaurantes como el RINCON DE CUCHO, y otros por ahi.

A yorihua25, Kira_Light, Osoamistoso y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Claro como en Perú todos ganan de 1000 para arriba es barato la entrada no :plop: Creo que pudieron haber hecho un esfuerzo más para que esten mas accsesibles los precios ¬¬

A Osoamistoso y luis_ate les gustó este mensaje.