¿Por qué generalizan tanto a la sierra y su gente?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por marcorock, 1 Feb 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

Me sorprende cuanta gente desinformada existen en nuestro país y sobre todo en Lima (y no me digan que es odio por que esta la verdad), cuando les hablan de provincias y en especial de la sierra tienen la idea de que aca la gente solo vive en chacras o pueblos y que todos andan con sus ropitas típicas de las postales lo cual es totalmente ¡FALSOO!!

Les informo que que no toda la sierra es igual ,esas fotos que ven en las postales solo son para llamar turistas pero no reflejan la realidad de toda la sierra .

Ademas se tiene una idea errada de la gente serrana ya que no todos pensamos igual o tenemos las mismas costumbres , los invasores que se ve en Lima generalmente son gente campesina , pero muchos no toman en cuenta que mucha gente blanca de Arequipa o Cajamarca tambien fue allá y ahora los hacen pasar como limeños .

Última edición: 1 Feb 2011

2. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    la mayoria de limeños provienen de la sierra asi que es chistoso que piensen asi xD

A alcomicoc, Chris88, mad_rina y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    hay muchas personas aun que estan convencidas que son caucasicos y que por su sangre no corre la de la decendencia inca :)

A Fernxndo y marcorock les gustó este mensaje.
  4. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

Si , y asi muchos desprecian sus origenes y se atreven a serranear.

A alcomicoc, mad_rina y JOAQP les gustó este mensaje.
  5. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Tienes razón, pero a tí te molesta que haya gente campesina??? Esta muy bien tu aclaración, pero te avergonzarías si fueras campesino???

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Por la simple y sencilla razón de que no conocen el Perú,a lo más conocen las tres calles de su ciudad y eso es todo.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  7. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Pero si a ti generalizando no te gana nadie, ya parala con lo de los limeños, muy mal si te discriminaron o trataron mal, pero ya superalo :yeah:.

A Seb, Chris88, milfresas y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Otro tema racista con apariencia de pregunta inocente.

¿Cuantas van?

1.-El Perú es predominantemente indigena
    2.-Caucásicos en el Perú
    3.-Genocidio si o no (cerrado)
    4.- Porque los cajamarquinos son gringos
    5.- Alemanes en el Perú. Sabias que?

Esta va a ser una tribuna para racistas de todo tipo y va atener un exito tremendo tal como se ven las cosas en este foro.

9. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    No , es más , mi familia por parte de madre cusqueña es campesina y profesional ala vez y mis abuelos por parte de padre tambien lo eran allá en Tarma (ahora viven en Lima)

Pero tambien existe casos excepcionales en la gente campesina , no todos son iguales.

A mad_rina le gustó este mensaje.
  10. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Sera por el centralismo que hay y que se tiende a creer que solo hay edificios altos en LIMA.Por eso se cree que la gente de la sierra vive en chacras lo cual es mentira.

A mad_rina, JOAQP y marcorock les gustó este mensaje.
  11. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Jajaja este patita hace rato me sigue , lo que mas risa me da es que tipos con tu cara se atreven a hacer eso , parece que no tienen espejos en casa.

¿Por que niegan lo evidente ?? les gusta hacer lo mismo con gente de toda la sierra , arequipeños ,cajamarquinos,cuzqueños ,etc.

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 18:04 -----

Asi es , seria pasable si opinaran de otro país , pero cuando se refieren ala sierra hablan como si se tratara de otra nación.

12. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ay mamita racistas por todos lados ,uy que miedo menos mal que tenemos al fiel
    deberet que los huele de lejos.

13. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Ya se sabe que en todos lados hay gente que vive bien, otros mal. En todos lados hay blancos, cholos,etc.
    Pero aca parece que quieren negar lko evidente. Que en la sierra la mayor parte de gente natural de la zona es indigena, que es una de las regiones mas pobres del pais, etc.

14. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Jajaja no digo :plop:, pareciera que muchos nunca han salido de sus casas, compara la pobreza de Cusco (ciudad) o Arequipa con la de Lima y dime quien es mas pobre realmente.

15. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Ajá, del lado de mi padre, sus abuelos vinieron de la sierra y no me averguenza para nada.

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  16. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Eso es relativo, pero la proporcion de pobres en Cusco es mayor que la de Lima. No vas a comparar por ejemplo el 85 por ciento de pobres de Huancavelica al 38 por ciento de pobres en La Libertad. Los departamentos menos pobres son Moquegua, Tacna, Ica, departamentos en su mayoria costeños. Nadie niega que en la sierra pueda haber gente con dinero, y que vivan tan bien o mejor que los costeños, pero sabes que esa no es la mayoria, ya que la mayoria de la poblacion es pobre.
    Yo tengo dos amigos cusqueños, uno rubio y otro que se podria decir que tiene rasgos bastante indigenas. Ambos tienen dinero y estudian en Lima y viven bastante bien, pero ellos saben que la mayoria en Cusco no tienen los mismos medios de los que ellos disponen.Incluso uno de ellos a manera de chiste me decia que en Cusco las unicas mujeres bonitas son las turistas, lo decia a manera de broma, que no habian muchas chicas atractivas.
    Presiento que eres un acomplejado.

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 18:21 -----

Y por favor, si quieres decirme que Cusco es menos pobre que Lima, o que la sierra no es una de las regiones mas pobres del pais, hazlo con datos y estadisticas :yeah:

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  17. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

Seguro ese cuzqueño era el típico provinciano que se queria transformar en limeño , sé como son las cosas aca y te aseguro que la calidad de vida en nuestra ciudad es mejor que la de Lima , hay poca pobreza y para nada es tan extrema como la de Lima , tenemos mejor seguridad , la gente aca no es tan desconfiada como ustedes , tenemos mejor transporte y no tanta combi chatarra como si vi en Lima , en lo único que nos llevan ventaja es en Mall's o centros comerciales .

18. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No, eran tipos bastante sencillos y me caian muy bien. No se acomplejaban por ser serranos ni se creian por tener dinero y mas que algunos limeños. Bueno, esa puede ser tu percepcion. Pero yo prefiero basarme en estadisticas, las que dicen que los mayores indices de desnutricion, pobreza, analfabetismo,etc...estan en la sierra.
    La sierra no solo es Cuzco y Arequipa, parece que el que no ha salido de su casa eres tu.

19. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

Ya, eres de la realeza, y por tus venas corre sangre es azul.... pfff ¿Adonde quieres llegar?

Tienes que aprender a situarte un poquito, mirar a tu alrededor y aceptar la situación.

Punto.

No me vas a salir que de toda la población de la sierra, la mayoría tiene su casa bien construida, con cable e Internet... y que muchos se pasean con su laptop o ipad.

NO pues...

Que tu casa sea así o tengas esas posibilidad, me parece perfecto...

Pero que vengas aqui a recriminar que "algunas personas" te metan en el mismo saco que los pobladores del lugar en donde vives...

todos son cusqueños no ¿? todos somos peruanos no ¿?

Me parece perfecto que no te guste que generalicen, pero que tiene de malo ¿?

acaso te crees mejor que una persona que vive decentemente en su casita en una chacra ¿?

Preocúpate cuando te digan que eres igual a un delincuente... o a un violador...

Recién ahí siéntete indignado.

A Seb, Metalzoa y Cesar12 les gustó este mensaje.
  20. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

A eso me referia , no toda la sierra es igual ni todos vivimos en las mismas condiciones o costumbres , tenemos diferentes formas de pensar .Cusco y Arequipa son los departamentos mas desarrollados del sur y de alguna forma el turismo contribuye con esto .

Por eso digo que a muchos les gusta generalizar la sierra.

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 18:34 -----

No no , yo soy de clase media baja y para nada tengo dinero ni vivo en un sitio lujoso , YO NO INTENTO HABLAR POR TODA LA SIERRA lo hago en especial por Cusco y Arequipa en donde se puede notar una clara diferencia con el resto de regiones serranas del país.Tampoco digo que aca la gente sea de sangre azul ni nada de eso.

Estado del tema:
cerrado.