¿Por qué fracasa el Socialismo?

Publicado en 'Política' por naferr, 26 Abr 2011.





  1. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,383
    Likes:
    3,233




    Todos sabemos que Ollanta es socialista, y que el Peru seria un pais socialista si saliese elegido, pero tu sabes que es el socialismo? yo la verdad tengo una idea pero como buen elector busco informarme mas entonces en esa busqueda encontre un articulo que quiero compartir con ustedes..

    [​IMG]

    ¿Por qué fracasa el Socialismo?

    Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

    Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

    El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.

    Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron 5. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

    Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue de 3! Nadie estuvo contento.

    Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó un 0: ¡suspensos a todos!

    Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

    Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
    Es sencillo, simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo, pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

    Finalmente, el fracaso será general. Decir no al Socialismo.

    Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.

    Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás”.
     
    Última edición: 26 Abr 2011


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,078
    Likes:
    10,314
    aja... y quién es el socialista?
    Humala no puede ser, porq parte de distribuir riquezas apoyado de la inversión privada, sin quitarles nada pero exigiendo q estas sean parte del desarrollo social.
    Keiko propone extender el vaso de leche, ropa y comida a los q no tienen, comedor popular, etc. asi q "su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo" como dice Churchill, no?
     
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.
  3. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Estan confundiendo socialistas con comunistas.
     
    A PeruanoBCN, Luguito80s y davx16 les gustó este mensaje.
  4. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Humala se dice a si mismo nacionalista, y los fanaticos le creen. Todos sabemos que es un socialista.
     
  5. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,504
    Likes:
    49,068
    Anda revisa el diccionario brother.
     
  6. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,220
    Likes:
    6,263
    1.- Si hacemos una comparación entre los paises socialistas con los capialistas, pues veremos que las experiencias han sido contadas con los dedos, por ello hacer una generalización de que el socialismo no funciona no es tan cierto, o por lo menos no es totalmente comprobado.

    2.- Si hacemos pequeños cortes historicos, oviamente con las limitaciones que ello supone, pues veremos que algunos paises socialistas eran sumamente avanzados, caso URSS o la misma China, que si lo comparabamos con paises capitalistas perifericos pues las diferencias eran abismales.

    3.- la implantación de un módelo socialista, en cualquier pais, supone un peligro al modelo capitalista de producción, es por ello que se trataba de eliminar cualquier intento de institutuir un régimen comunista ya que esto facilmente podia expandirse en otros paises y asi minar los mercados que requiere el capitalismo. Por ello, hablar de comunismo en un contexto enteramente capitalista es hablar de lucha. Miremos por ejemplo, la bahia de cochinos, miremos la guerra fría, la guerra de korea, la guerra de vietnam, etc.

    4.- El problema en el caso especifo de la URSS me parece es que la población vivió p`lacidamente de lo que el Estado le podía preveer, les daba de todo, alimentación, vivienda, salud, etc, y todo de muy buena calidad. El problema radicaba que el espiritu de ese pais fue apagandose por cuanto las personas ya no tenian más sentido por seguir trabajando. A diferencia de los paises capitalistas que una de sus reglas es la competencia, que si uno no compite se va al ******, eso hace que el motor del capitalismo siga y siga. No solo es importante la distribucion de las riquezas sino el espiritu de las personas que es donde se cimienta una nación. Hay una libro muy interesante de un sociologo aleman, Max Weber, quien escribió la etica protestante y el espiritu del capitalismo, muye bueno.

    5.- El comunismo, creo que nace de los ideales en que todo ser humano es valioso, que eticamente no es posible que un ser humano tenga que morir por hambre (hoy el mundo tiene el suficiente alimento para alimentar a todos los hombres del mundo y que nadie muera de hambre), que un ser humano tenga que morir por enfermedades curables (algunas vacunas cuestan 0.50 centavos de dolr y puden salvar una vida). El capitalismo ha moldeado una forma de persona avara, individualista, falto de solidaridad, etc, claro, savlo excepciones individuales, pero el mercado capitalista genera este tipo de personas. Es en ese contexto en que se cimienta moralmente el comunismo.

    6.- Yo no soy comunista, pero tampoco quiero ser capitalista. Lamentablemente el capitalismo produce división, competencia, desigualdad, etc. Asi que la responsabilidad en construir un mundo diferente está en nosotros, que las ideologias comunistas o capitalistas no minen nuestra objetividad.
     
  7. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,383
    Likes:
    3,233
    Los Ollantistas estan graves, no saben que Ollanta es socialista. Seguro tampoco saben que es el comunismo, entonces partamos por lo mas basico.

    Que es el comunismo?
    El comunismo, en términos sencillos, se puede decir es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente. Esto se conseguiría llevando a la clase trabajadora al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del estado pues la clase trabajadora asumiría sus funciones. Claro que se trata de una sociedad ideal que se alcanzaría por medio del socialismo.
     
  8. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581
    ese el el problema principal del socialismo, va contra la meritocracia........no se debe buscar la igualdad de las personas, no todas merecen lo mismo, el que se esfuerza mas, el que tiene mas talento, merece mas
    lo que se debe de buscar es la igualdad de oportunidades, ya depende de uno si consigue el exito o no
     
  9. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Esta debe ser la 5ta o 6ta vez que se confunde socialismo con comunismo al crear un tema.
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  10. element4ever

    element4ever Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    350
    Likes:
    127
    Jajajajajajaja ... caray que tal lavado cerebral te hay hecho

    Sin quitarles nada , pero exigiendoles ..... ta buena esa .... lo voy a guardar jajaja
     
  11. menguante

    menguante Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Likes:
    12
    Esa ideologia esta desfazada, llamese socialismo o comunismo, fracasó en la práctica, lo unico que consigue es espantar a los inversionistes y que se vayan del pais,
     
  12. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,383
    Likes:
    3,233
    Ollanta es socialista! increible que sus seguidores no saben eso pero porque algunos lo niegan? que hay de malo? son sus ideas no? Ellos aceptan que son comunistas pero que no son Socialistas, muy extraño, que confundidos estan.. a ver..

    El Socialismo es una etapa transitoria para llegar al Comunismo.

    En el Socialismo El Gobierno Reparte La economia por igual entre todo el Pais....

    En el Comunismo Ya No Hay quien Gobierne, El comunismo reparte por igual a todo el mundo trabaje mas o menos.

    En simples palabras.. NO puede haber comunismo sin socialismo
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  13. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Los rojillos intentan disfrazar su doctrina diciendo " Comunismo no es lo mismo que socialismo", bien, no es presisamente lo mismo pero tiene las mismas bases :yeah:


    Comunismo= Basura
    Socialismo = Basura

    Ninguna ha demostrado que funcione

    Que homero os ilumine


     
  14. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560
    Porque fracasa Chile? 30 años con gobierno del Socialismo
     
  15. earendil

    earendil Miembro de bronce

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2,007
    Likes:
    879
    Ollanta socialista ? :D .... menuda tontería , Ollanta es un imbécil .
     
  16. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,078
    Likes:
    10,314
    no lo guardes. enseñalo a quien puedas.
     
  17. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    En Australia la situación va bien con Julia Gillard del partido laborista.
     
  18. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,078
    Likes:
    10,314
    nos quieren confundir el comunismo (o socialismo viejo) con el socialismo moderno de estos días. nos van a aburrir así hasta el 5 de junio?
     
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.
  19. elelch

    elelch Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    4,342
    El socialmismo fracasa porque sus políticas son idealistas, pero en la práctica no funcionan. Como explicó ayer el economista Gonzales Izquierdo en un programa de TV sobre la famosa Pensión 65, diciendo que al margen de que no tiene de donde financiarse (salvo arruinando el sistema de AFP), su principal reparo es que genera un incentivo perverso en la gente, ya que en lugar de fomenar el ahorro, lo único que va a hacer es que muchas personas digan: ¿Para qué voy a matarme aportando toda mi vida, si al final a los 65 años el estado igual me va a regalar una pensión?

    El socialismo no incentiva el esfuerzo personal, sino todo lo contrario, genera una sociedad de vagos, en la que todo el mundo está esperando que papá gobierno les regale las cosas, le haga los precios artificalmente baratos, y les de todo gratis. Una nación así, está condenanda al atraso.
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  20. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,769
    Likes:
    2,388
    Para Pension 65 se quita a los aportantes para premiar con una pension a gente que nunca aporto como ex reclusos, piranas, Antauro, etc.