¿por que existen definiciones diferentes?

Publicado en 'Literatura' por johner, 25 Oct 2009.

1. johner

johner Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009

hola gente yo estoy y ustedes no se.
    bueno voy al grano "como las gallina al grano".
    yo no entiendo el por que de la existencia de muchas definiciones de una palabra.
    por Ejemplo: la palabra "CALIDAD".

Calidad: Conjunto de cualidades positivas deseables de personas, objetos o sistemas.
    Calidad: Ausencia de errores.
    Calidad: El producto obtenido debe iluminar y enriquecer las tareas de conducción en
    una organización.
    Seguidamente de muchas definiciones diferentes "Creo yo que para diferentes gustos",
    Por que la definición no es única o crean mejor otras palabra para expresar otras situaciones.

quisiera entender y tener muy claro ello. es que en mi caso me hacen valer una definición
    en un área
    y la otra definición me la hacen nula, y en otras áreas sucede lo contrario.
    que es lo que debo de decir cuando me encuentro en estas situaciones por que es incomodo
    que te cancelen cuando tu tienes un 99% de seguridad en lo q' dices y el otro te diga q no sirven.
    gracias por sus aclaraciones y sus consejos de ante mano.
    chau genteeee..!:chau:

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Como que para eso no era necesario abrir un tema, sino simplemente tomarse el trabajito de ir al diccionaro, pero bueno, ya que estamos aquí:

Última edición: 25 Oct 2009
  3. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Si te das cuenta todas esas acepciones no son diferentes, son similares, sino llevadas a distintos contextos, a veces se amplia o reduce el campo semántico de acuerdo al tema relacional. Y es criterio de cada uno entender la idea de las palabras en cada contexto, sino no puedes diferenciar eso, entonces tienes una significante desventaja.

Última edición: 25 Oct 2009